background preloader

Primaria Digital

Primaria Digital
“Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” “Plástica de Berni”

http://primariadigital.educ.ar/mediateca/index.html

El campo y la ciudad Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje.

Dossier - El lenguaje de las imágenes y la escuela El lenguaje de las imágenes y la escuela ¿Es posible enseñar y aprender a mirar? Ana Abramowski "Las imágenes son enviadas como postales, transmitidas por satélite, fotocopiadas, digitalizadas, descargadas y arrastradas. Encuentran a sus espectadores.

12 cortos para trabajar la Violencia de Genero en el Aula - Inevery Crea El próximo día 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género, un problema ante el que no podemos cerrar los ojos desde nuestras aulas y sobre el que debemos trabajar con ahínco desde nuestras aulas para conseguir su eliminación. En Inevery Crea todos los miércoles hacemos un hueco para hablar de Educación y Transmedia y hoy te animamos a celebrar con toda la comunidad educativa el día de los derechos de la infancia. A continuación os proporcionamos 10 cortos para concienciar y prevenir la violencia de género: 1. Little Siren El corto narra la historia de Saúl, un niño de cinco años que vive apaciblemente su vida hasta que decide vestirse de Sirenito para la fiesta de disfraces de su colegio.

Cuento Arturo y Clementina: Propuesta de actividad - Inevery Crea El próximo 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero ¿cuándo surgió? En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Adela Turín escribió en 1976 Arturo y Clementina, cuento en el que nos apoyeremos como guía para trabajar con nuestros alumnos el Día de la Mujer Trabajadora. Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida.

EJEMPLO DE PEI Caracterización de la Institución: La escuela está ubicada en el barrio de Palermo. Esta institución está compuesta por nivel inicial, primario, medio y terciario. El nivel primario tiene una matrícula de 630 alumnos, por ahora, distribuidos en tres secciones por grado. El plantel docente de este nivel está conformado por 56 profesores. La identidad de la Institución se centra en la intensificación en Lenguas Extranjeras (inglés, francés y portugués), siendo éstas materias de promoción.

150 canciones para trabajar la prevención de la violencia de género en el marco educativo El próximo 25 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha del 25 de noviembre se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). Para prevenir la violencia de género es fundamental educar en igualdad y para ello podemos trabajar en el aula con una propuesta didáctica, en la que se presentan una serie de recursos y materiales relacionados con la utilización de las canciones como herramienta didáctica para trabajar en el aula la Igualdad y la violencia de género. Las canciones recogidas son canciones que van desde el año 1963 hasta la actualidad y muestran la mayoría de las preferencias musicales que tienen los /las jóvenes respectode los géneros musicales más valorados según un Estudio realizado por el INJUVE. ¿Por qué utilizar la música en la educación por la Igualdad y contra la violencia de género?

Organización del gobierno en la Argentina ¿Ustedes saben cómo está organizado políticamente nuestro país? En esta actividad van a enterarse de todo lo que necesitan saber para ejercer responsablemente la ciudadanía. Sistema de gobierno El sistema de gobierno en la Argentina adopta la forma representativa, republicana y federal (Constitución Nacional, Art. 1º). El pueblo elige directamente a sus representantes. La forma representativa 15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos El proyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos. También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor. Los recursos facilitan el desarrollo de aspectos esenciales en la metodología ABP como la planificación del trabajo en equipo, la revisión del proceso de aprendizaje y la evaluación final del proyecto. Estos documentos forman parte de los REA del #proyectoEDIA para Primaria y Secundaria.

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista. La repercusión de este fenómeno entre parejas adolescentes tiene un apartado muy importante dentro de estos contenidos. Proyectar estos materiales en el aula generará en el alumno nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas inquietudes. Podemos sacar todo el partido a la motivación y el interés de nuestros estudiantes a través de las tareas de la secuencia didáctica "Esa mujer invisible", perteneciente al REA "Ojos que no ven". Combinando algunos de los vídeos y las tareas propuestas, podemos diseñar en muy poco tiempo una secuencia multidisciplinar completa en torno a la violencia de género. 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula

Desde la mediateca de la primaria digital, los alumnos pordran apreciar diferentes videos que los llevarán a conocer diversos entornos. Ellos deberían diferenciar cuales son exprexiones artísticas y cuales no lo son. by tatitoloza Apr 28

Related:  MATEMÁTICAgabrielatrelew