background preloader

Primaria Digital

Primaria Digital
“Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” “Plástica de Berni”

http://primariadigital.educ.ar/mediateca/index.html

Related:  grizziCuentosmatematica Tic octubrLinks, programas y herramientas útilesRelaciones entre los seres vivos y el ambiente

Area cultural del Litoral y Mesopotamia De Plantas Leyenda del ceibo El ceibo, también denominado seibo, seíbo o bucare, crece en todo el litoral argentino, Uruguay, Paraguay y sur del Brasil. También se lo encuentra en algunas provincias del norte. El árbol alcanza unos diez metros de altura, tiene un tronco de corteza arrugada, de copa irregular y rala, de hojas caducas y da unas hermosas flores rojas.Pertenece a las familias de las leguminosas. Su nombre científico es Erythrina Cristagalli.

PROYECTOS EN LAS DIFERENTES LENGUAS - UN PUENTE ENTRE LAS LENGUAS Los niños leen diferentes versiones de Caperucita Roja y otros cuentos y textos en los que los lobos son protagonistas para reescribir los cuentos o producir una nueva versión. Reescritura de Caperucita Roja Los niños leen cuentos con brujas y magos, folclóricos y de autor, para realizar una galería de personajes.

Primaria Digital. Actividades. Democracia y participación. Cuando somos muchos, es imposible el diálogo directo entre todos. Pero entonces, ¿cómo se puede dialogar entre millones? La democracia Todos juntos miren estos videos producidos por el canal Paka Paka. Allí encontrarán distintas definiciones y opiniones de chicas y chicos acerca de las palabras importantes para vivir en democracia. ¿Por qué les parece que estas palabras son importantes para la democracia? 100 Herramientas Tics para aulas offline o desconectadas Estimad@s lectores de mi blog en esta ocasión me navegando por la web me encontré con un tema muy real que había pasado por alto y es que en la lista de las 100 mejores herramientas tics que publique en un post anterior, casi todas en un 95% son en la web, debido a esto y con justa razón debería publicar también una lista con las herramientas tics que son offline para instituciones desconectadas, ya que no en todo el planeta hay conexión a Internet o en su defecto si se posee es tan débil que el simple hecho de ingresar a un recurso online es casi una tortura, por tal motivo les muestro una lista de herramientas offline o instalables en sus ordenadores la mayoría es software libre y que pueden funcionar en Linux o Windows que he utilizado. Otros temas de interés 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas

El trabajo del paleontólogo « Museos vivos Actividades Te proponemos trabajar con las nociones básicas de la paleontología y del trabajo de sus especialistas Hay recorridos …y recorridos 1. Si es la primera vez que los chicos van a trabajar en el aula con un recorrido virtual, te sugerimos hacer alguna actividad de anticipación para que sepan de qué se trata. Prensa Libre Pueblos Originarios: EL MATE: HERENCIA DE LA CULTURA GUARANÍ - Y PATRIMONIO CULTURAL, ALIMENTARIO Y GASTRONÓMICO ARGENTINO. Yerba Mate - Leyenda Guaraní Yací, la Luna de los guaraníes, es curiosa. Un día, dispuesta a conocer esa tierra de ensueño, decidió bajar, e invitó a acompañarla a su amiga Araí, la Nube Rosada del Crepúsculo... Origen del mate

Rinconcitos de lectura para quinto Grado de Primaria A continuación te presentamos el menú completo de nuestras lecturas para niños de quinto grado de primaria, sólo da click en el título para ir directo a la lectura y, ¡la diversión! Lecturas para quinto grado de primaria Lecturas de la antología SEP 2010 para quinto grado de primaria: Don Quijote de la Mancha Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue”

Cómo crear una nube de palabras con Tagxedo.com Creado por Chris Hadley, Oscar Avila, Rosy Guerra Las nubes de palabras o etiquetas son imágenes visuales creadas a partir de palabras de varias fuentes. Estas palabras pueden ser de una lectura de clase, página web, poema, historia o incluso palabras al azar que te guste cómo suenan.  Exposición Virtual Desde diciembre de 2013, el MNHN cuenta con una muestra en el hall de su sede demominada: “Murciélagos de Uruguay”. La misma tiene como marco uno de los ambientes en el cual habitan varias especies de estos mamíferos. Dicho marco consiste en la recreación de una gruta con paredones de piedra y monte nativo. La escenografía cuenta también con una pequeña cascada la cual produce un importante efecto visual y sonoro. Asimismo se disponen troncos, ramas nidos y algunos animales naturalizados lo cual brinda contexto al ambiente.

turismo Desde siempre el mate sigue siendo la infusión más querida y emblemática del Cono Sur. Con sus códigos, costumbres y jergas cotidianas es un fenómeno que sólo se da en este rincón del mundo, y que tiene tanto un museo como una ruta turística para descubrir sus sabores y modalidades, según de qué lado del Río de la Plata se encuentre el cebador. “La Yerba Mate despierta a los dormidos, corrige a los haraganes y hace hermanas a las gentes que no se conocen.”* PLAN DE LECTURA COMPLETO. FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Estupenda recopilación de fichas, realizadas por Rafael González Moreno del colegio ” Ntra Sra de Loreto” de Dos Torres. oratioorientation.blogspot.com.es Fichas 1-10 Docentes Creando Con el fin de motivar la producción docente de contenidos multimediales, se ha generado una sección denominada “Docentes Creando”, que consiste en una serie de recursos para la producción de contenidos multimediales y fotonovelas. Dado que el objetivo fue utilizar una aplicación informática de fácil uso, accesible a toda la comunidad docente y que permitiera aprovechar los materiales que Primaria Digital pusiera a disposición para simplificar y promover la producción en las aulas, se decidió el uso de PowerPoint. Este programa está instalado en todas las computadoras que llegan a las escuelas en el Aula Digital Móvil.

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto! Si tienes intención de usarlo, de insertarlo en folletos, catálogos, posters, etc... las siguientes recomendaciones seguro que te serán útiles.

Desde la mediateca de la primaria digital, los alumnos pordran apreciar diferentes videos que los llevarán a conocer diversos entornos. Ellos deberían diferenciar cuales son exprexiones artísticas y cuales no lo son. by tatitoloza Apr 28

Related:  tammy91