background preloader

LOS SERES VIVOS DE MI ENTORNO

LOS SERES VIVOS DE MI ENTORNO

http://www.youtube.com/watch?v=UYremlr-j3I

Related:  Vertebrados e invertebradosSeres vivoscoordo3Ciencia Naturales: Los Seres Vivos

En el siglo 20, Argentina perdió el 70% de sus bosques nativos La Argentina es uno de los países que mayor tasa de deforestación mostró en los últimos tiempos. Fue tan acelerado el proceso, que en el siglo pasado el país perdió el 70 por ciento de sus bosques nativos: las zonas más afectadas fueron las provincias del Noroeste, los bosques chaqueños y la Selva de Yungas (en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca). Y las consecuencias son más extendidas de lo que parece: con el bosque también desaparecen animales, plantas y muchas personas se ven obligadas a trasladarse a zonas marginales en las ciudades. Según Alejandro Brown, director de ProYungas, “la Argentina tuvo a principios del siglo pasado unos 100 millones de hectáreas de bosques nativos”. Actualmente, el país presenta una superficie aproximada de 31 millones de hectáreas de bosques nativos distribuidos mayormente entre unas seis ecorregiones: Bosques Patagónicos, Chaco Seco, Chaco Húmedo, Selva Paranaense, Yungas y Espinal, de características ecológicas, productivas y sociales muy disímiles.

Animales herbívoros, carnívoros y omnívoros 1- ¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación? Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros. 2- Herbívoros En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales.

Animales carnívoros, herbívoros y omnívoros Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les llaman: herbívoros, carnívoros u omnívoros. 2- Herbívoros En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Los humanos que no comen carne no son herbívoros sino vegetarianos. Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros, los cuales comen solamente frutas, y folívoros los que comen especialmente hojas.

Fundación Vida Silvestre Argentina - Los cinco problemas ambientales que más preocupan a los argentinos Originalmente publicado en Clarín Parecían problemas lejanos, impersonales, impalpables; parecía que no, que estaban lejos de la cuadra, del barrio, de la ciudad, del trazo ordinario de cada semana, cada mes, cada año. Pero un día pasó Gualeguychú, antes el Riachuelo, luego los glaciares, después Famatina, los desmontes, ahora el fracking. Y finalmente, mientras la agenda gubernamental parecía ignoralas, las denuncias brotaron entre la Patagonia y Jujuy, las protestas se impusieron y se fue consolidando en el pensamiento colectivo un consenso sobre el escenario delicado –de naturaleza desprotegida– en el que nos toca llevar adelante cada acción de nuestra rutina diaria. Los resultados de la primera encuesta de alcance nacional sobre temas de medio ambiente son un mensaje claro. Pero hay más.

Diferencia entra Seres Vivos y No Vivos Para la biología es muy importante saber diferenciar entre ser vivo y no vivo o un ser inerte. Vamos a intentar dejar claro la diferencia. Primero veamos un esquema y luego explicaremos los dos casos. Seres Vivos Un ser vivo debe cumplir unas condiciones que son las siguientes: Juego de mascotas en inglés Ejercita tu memoria y pon en práctica tu vocabulario en inglés en este juego de mascotas para niños y niñas de Primaria. Aprende nuevas palabras con los niveles con cuenta atrás y las tarjetas con imágenes. Para superar este juego de mascotas tendrás que fijarte bien y tener buena memoria ¿estás preparado? Recursos educativos sobre animales vertebrados e invertebrados La enseñanza de las Ciencias Naturales es un área agradecida y divertida donde descubrir y aprender los grandes misterios de la naturaleza, viendo todo lo que rodea a los animales, las plantas y el entorno. Por ello, te acercamos 14 grandes recursos educativos que te ayudarán en el aula. Educación Infantil (de 0 a 6 años) Empareja a los animales: juego interactivo donde los más pequeños podrán observar a los animales más comunes.Los animales domésticos: actividad interactiva con la que conocer a los animales domésticos.El mar: aplicación para familiarizarse con los animales marinos.La forma de los animales: juego interactivo donde descubrir la forma de los animales. Educación Primaria (de 6 a 12 años) Educación Secundaria (de 12 a 16 años)

Ilustración De Dibujos Animados De Animales Silvestres Diferentes Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 9576362. Una ilustracin vectorial de iconos.. Una ilustracin vectorial de un.. Una ilustracin vectorial de los.. Clasificación de los animales - Clasificación de los animales Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más perueños. Por ejemplo, podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse: en un grupo estarán los animales que vuelan y los que no vuelan en el otro. A continuación veremos una clasificación de los animales segun tres criterios: si que tienen columna vertebral o no, cómo se alimentan y como se reproducen: Según su estructura:Vertebrados: los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades.

La Biodiversidad ¡Añadir a tus favoritos! Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity».

Animales en su casa Animales en su casa ¿Conocen dónde viven los animales de Animapaka? Ver pantalla completa Contenido relacionado Ficha del recurso

Related:  "LOS SERES VIVOS"Los seres vivosLos seres vivos y sus interrelacionesVideos de Seres Vivos