background preloader

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS - CIENCIAS NATURALES 1º ESO IES LA ZAFRA

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS - CIENCIAS NATURALES 1º ESO IES LA ZAFRA
Sintetizan substancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simple ( H2O, CO2 y sales minerales), que toman del suelo y de la atmósfera, usando la energía del Sol (fotosíntesis) o mediante reacciones químicas. Ejemplo: Plantas, algas y algunas bacterias. Necesitan alimentos procedentes de otros seres vivos. Ejemplo: Animales, hongos y la mayoría de los microorganismos. Los científicos clasifican a los seres vivos organizándolos en grupos, que incluyen pequeños subgrupos dependiendo de sus características físicas. Los seres vivos se dividen en cinco reinos: Son seres unicelulares procariotas con el ADN esparcido por toda la célula. El reino monera se divide en bacterias y ciano bacterias. Son seres unicelulares o pluricelulares eucariotas . El reino protista se divide en protozoos y algas. Algunos biólogos creen que los antiguos protistas fueron los antepasados de plantas y animales. Éstán formados por células unicelulares o pluricelulares eucariotas. Las plantas son autótrofos.

https://sites.google.com/site/microorganismoszafra/clasificacion-de-los-seres-vivos

Related:  SERES VIVOSCeliaflorchumaldonado

Unicelular Paramecio, ejemplo de organismo formado por una única célula. Un organismo unicelular está formado por una única célula. Ejemplos de organismos unicelulares son las bacterias o los protozoos. CLASIFICACION DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS - ANIMALANDIA Los peces representan aproximadamente la mitad del total de los vertebrados modernos conocidos. Los científicos reconocen un número total estimado de 25.000 especies vivas y por lo tanto debemos cuidar de ellos.Casi todos los peces tienen el cuerpo recubierto de pequeñas placas, llamadas escamas, que a través de esto se protegen. Éstas se sitúan unas sobre otras, como las tejas de un tejado. Las escamas están formadas por una sustancia similar a la que hay en tus uñas, y crecen a medida que lo va haciendo el pez. Las escamas de algunos peces, como las de las anguilas, son muy pequeñitas; otros, como el pez gato, casi no tienen. Los peces pueden nadar gracias a las aletas, que son unas estructuras formadas por pliegues de la piel que se sostienen mediante una especie de varillas, los radios.

Seres vivos: características, clasificación y ciclo de vida Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mentenerse con vida.Las funciones vitales son tres: nutrición, relación y reproducción. Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales. - Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas. - Heterótrofos: Se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición. Ser vivo Un ser vivo u organismo es un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, teniendo la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.[1] La materia que compone los seres vivos está formada en un 95 % por cuatro elementos (bioelementos) que son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, a partir de los cuales se forman biomoléculas:[2] [3] Todos los seres vivos están constituidos por células (véase teoría celular). En el interior de éstas se realizan las secuencias de reacciones químicas, catalizadas por enzimas, necesarias para la vida. Definiciones[editar] Resulta fácil, habitualmente, decidir si algo está vivo o no.

Sistemas Montañosos - Entrecumbres España tiene una altitud media sobre el nivel del mar muy elevada, con 660 m, que en Europa solo es superada por Suiza con 1.300 m. Este hecho se debe fundamentalmente a tres causas. Primero, la gran extensión que tiene la Meseta. novedadesdelasemana: Clase virtual : Clasificaciòn de los seres vivos A lo largo del tiempo se han utilizado diferentes modelos de clasificación de los seres vivos. Uno de los sistemas más utilizados es el de los cinco reinos, propuesto por Margulis y Schwartz en 1985. Según este sistema, los seres vivos se clasifican en cinco grandes reinos en base a tres criterios: tipo de células, agrupación de las células y alimentación. Así tenemos: • El reino Moneras agrupa a todos los procariotas, como las bacterias y las cianobacterias. • El reino Protistas constituye un grupo muy variado de organismos eucariotas, entre los que destacan los protozoos y las algas.

05 LOS MINERALES 1 . Mineral. Un mineral es una materia natural, inorgánica, sólida, cristalina y con una composición química fija o que varía entre limites muy estrechos. 1.1 ¿Qué quiere decir natural? Una materia se denomina natural cuando se ha originado en la naturaleza, es decir sin la intervención del ser humano. La materia elaborada por los humanos se denomina materia artificial.

La vida en acción Las relaciones alimentarias entre los seres vivos del ecosistema Según sea la manera de obtener los alimentos, los seres vivos de un ecosistema pueden pertenecer a uno de estos tres grupos o niveles tróficos: productores, consumidores y descomponedores. Productores: son los organismos autótrofos, es decir, fabrican su propia materia orgánica a partir de dióxido de carbono, agua y sales minerales. Realizan la fotosíntesis. Las algas, las plantas y algunas bacterias son los organismos productores de los ecosistemas. Aprobar matemáticas profesor10 matematicascercanas - El blog que quiere acercar las matemáticas a todo el mundo Recursos de Estudio

Related: