background preloader

El Jardín de los Senderos se Bifurcan

El Jardín de los Senderos se Bifurcan
Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< Juego educativo de Matemáticas Tienes más juegos y materiales educativos en www.vedoque.com. Entrada del blog en la que hablamos de este juego This obra by Vedoque is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=jardin-senderos-bifurcan

Related:  Matemáticas

20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1.Math Bingo: El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. Puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa a través de la PDI.

Geometría 72 lápices Domingo, 25 de octubre de 2015 Hace unos meses aprendí a construir una escultura de lápices sumamente interesante, creada por George W. Hart, denominada 72 lápices. LLUVIA DE IDEAS: Recursos: Actividades y materiales lógico matemáticos para otoño Comenzamos la semana con más ideas para trabajar el otoño, en esta entrada encontraréis diferentes actividades y materiales para trabajar contenidos lógicos-matemáticos como el número, la cantidad o la clasificación. Todas estas actividades y propuestas tienen un aire otoñal para que podamos incluirlas dentro del trabajo de esta estación o los proyectos sobre naturaleza.Para ver todas las ideas sobre el otoño de lógica matemática y de otras áreas vitad este tablero de pinterst. Empezaremos con las actividades y materiales para trabajar los conceptos de número y cantidad: Por otro lado una serie de propuestas para trabajar la clasificación:

El Rincón del Maestro Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio”

120 actividades educativas para trabajar la geometría en nivel primario El portal educativo del Estado argentino Este sitio actualmente no tiene mantenimiento, visitá los últimos debates y noticias Imprimir La Invasión de los Gusanos - Logicomatemática - Infantil - Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) Figuras planas poligonales. Algunas ideas para enseñar y aprender geometría Aprender las figuras geométricas ya sea de dos o tres dimensiones demanda, según algunos autores, tres tareas: conceptualización, investigación y demostración, con las cuales se espera que los/as alumnos/as desarrollen su razonamiento geométrico. En situaciones problemáticas, dichas tareas pueden presentarse de manera simultánea. Las tareas de conceptualización se refieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas. No se trata de definir objetos geométricos sino de conceptualizarlos, construir un objeto geométrico demanda algo más que la ilustración de un cuadrilátero o un triángulo.

Medición de área de figuras geométricas La medición de área es una tarea matemática muy antigua: se utiliza desde que los pueblos empezaron a establecerse, por ejemplo, para establecer la extensión de los espacios de cultivo. Con el capítulo «Áreas y perímetros de cuerpos y figuras planas» de la serie Horizontes Matemática y las actividades de repaso, aprendé a calcular las superficies de algunas figuras geométricas. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia. Juntos controlen que estén bien.Usá las actividades para repasar o estudiar las veces que necesites. ¿Sabías que aprendiendo a calcular el área de un rectángulo podés deducir cómo se calcula el área de un triángulo y de un paralelogramo?

12 sitios geniales para aprender matemáticas ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. Juega Globos de SpuQ en línea - Tablasdemultiplicar.com Juega y aprende con el juego de globos Spuq educativo. Conoce a Spuq, la girafa, y embárcate en una aventura con globos para aprender las tablas de multiplicar. Quizás ya conoce a Spuq de nuestra aplicación de tablas de multiplicar. En el juego de globos Spuq el objetivo es explorar los globos con la respuesta correcta. En el menú eliges una o más tablas que quieres aprender.

Cuadernillos descargables de Matemáticas divertidas de 1º a 6º de Primaria La editorial Dylar nos facilita unas páginas de Matemáticas por cursos para que podamos trabajar en casa en estos días de confinamiento. Podéis descargar el pdf e imprimirlo fácilmente haciendo clic en las imágenes. Todos los cuadernos de esta colección tienen tanto ejercicios de números y operaciones, problemas matemáticos, geometría y medidas. Son actividades enfocadas a desarrollar en el alumno el razonamiento lógico y el cálculo mental.

Related: