background preloader

Danzasdelmundo.wordpress

https://danzasdelmundo.wordpress.com/

Related:  Educational & Musical Resources are here!EXPRESIÓN CORPORAL

Música y Movimiento: PERCUSIÓN CORPORAL Y con las palmas y los pies hemos comenzado la sesión de aula de hoy. Actividad 1. Dispuestos en círculo y sentados en sillas debíamos imitar los movimientos del profesor siguiendo el ritmo marcado por él mismo. Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance" La danza, el baile, las coreografías son formas de expresión en las que se ponen de manifiesto cualidades coordinativas, rítmicas y de sincronización. Estas cualidades también están presentes en muchas especialidades deportivas en las que la estética de cada gesto, cada posición, cada movimiento y su adaptación a una música suponen el principal aspecto de valoración para conocer el resultado final. Estos deportes tienen en común que se valoran principalmente los aspectos cualitativos, es decir la calidad de cada gesto y no la cantidad conseguida o el tiempo empleado. Por ejemplo en gimnasia rítmica se lanza un móvil al igual que en atletismo, pero en gimnasia rítmica se valora la coordinación y estética mientras que en atletismo se mide la distancia. Estos deportes presentan una exhibición de movimientos sorprendentes, en los que en ocasiones se utilizan materiales auxiliares que complementan estos movimientos y añaden dificultad a los gestos coreográficos.

‘9 meses, 9 cuentos’, un proyecto para iniciarse en la lectoescritura en Infantil Irene González Collado, maestra de Educación Infantil, psicopedagoga y profesora asociada en la Universidad de Alicante, nos cuenta la experiencia que ha llevado a cabo con sus alumnos de Infantil para iniciarles en la lectura. La biblioteca de aula es un espacio mágico en toda clase que permite crear, soñar, imaginar, contar o hablar, acciones imprescindibles en el proceso madurativo de los niños. Con el fin de sacar el máximo partido a esta zona, surge el proyecto ‘9 meses, 9 cuentos’ que apuesta por la espontaneidad y el respeto al ritmo de cada alumno a través de la motivación. Los objetivos eran sacar el máximo partido a la imaginación, afianzar los hábitos de escuchar, respetar el turno de palabra, participar en actividades de grupo, cuidar el material del aula, potenciar las representaciones tanto gráficas como teatrales, fomentar el gusto por los cuentacuentos y avivar el interés por iniciar el aprendizaje de la lectoescritura de forma espontánea.

MONTESSORI HOY: enero 2012 Aprender la gama. Material: Una base ( de cartón).8 tapones con su rosca.Un rotulador.Pegamento.Una regla. Presentación: Invitar el niño.Llevar la partitura y los tapones a la mesa.dar el vocabulario al niño.Mezclar los tapones.Volver a poner los tapones en su rosca correspondiente.Opcional: tocar la nota correspondiente a cada tapón con un instrumento de música. Mueve tu cuerpo ¡Participa! Desde la Red de Escuelas Promotoras de Salud te proponemos participar en un macroflashmob intercentros. Aprende los pasos (toda la canción o una parte) pero Mueve tu cuerpo.

Claves para manejar las conductas disruptivas en el aula En la actualidad uno de los principales problemas dentro de nuestras aulas son los problemas de conducta en niños y adolescentes. Cuando hablamos de conductas disruptivas nos referimos a las conductas inapropiadas que perjudican el buen funcionamiento del aula, referidas a las tareas, relaciones con los compañeros, al cumplimiento de las normas de clase o a la falta de respeto al profesor. Niños que no dejan hablar, ofenden a los demás, tienen comportamientos agresivos o desmesurados, pierden el control con facilidad, muestran y verbalizan una actitud negativa frente al trabajo, negando cooperación y llamando la atención… Estas conductas son un desajuste en el desarrollo evolutivo del niño ya que impiden crear y mantener relaciones sociales saludables con sus iguales y con los adultos. El comportamiento disruptivo es común en la infancia, pero en algunos casos, debido a su frecuencia y persistencia en el tiempo se convierte en un problema. Registro colegio:

diegosax: Índice Partituras PUBLICA PARTITURAS ¡Somos 55 colaboradores/as publicando partituras! COLABORA aunque no sepas escribir partituras ¡Infórmate! Si no escribes partituras puedes publicar las de nuestros colaboradores/as...¡infórmate! Si te gusta nuestro trabajo y blog... La publicidad y la Expresión Corporal que esconde. ¿Cuántas veces hemos visto anuncios de colonia en los que aparece un chico o una chica con una condición física y una estética y belleza muy buenos? ¿A qué se debe esto? Continuemos leyendo entonces... ¿Por qué estas estrategias en el mundo de la publicidad? ¿Qué expresión adoptan en los anuncios para llamar la atención? Volvemos a hablar de la Expresión Corporal condicionada por la cultura de la época (Arévalo, 2015).

MUSIQUEANDO: mayo 2011 Ya tenemos nuevos vídeos en nuestro blog. Estas son algunas de las actividades que estamos realizando en esta "PRIMAVERA MUSICAL". También puedes acceder a ellos en la barra derecha del blog, en el apartado "NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE" o, en la misma página de Youtube, poniendo como búsqueda BLOG MUSIQUEANDO.¡Que aproveche! INTRODUCCIÓN: Valores que enseña la Educación Física A parte de que todos sabemos que practicar ejercicio y deporte es muy sano tanto para el cuerpo como para la mente, la Educación Física favorece los siguientes valores: o Se potencia la autoestima y la superación: Los alumnos serán conscientes de que están aportando lo mejor de sí mismo en los juegos y en los deportes. Eso, hará que su autoestima esté equilibrada y que cada día que toque Educación Física, los estudiantes quieran aprender cosas nuevas y mejorar en lo que hacen. o Se enseña a ganar: Es importante que, cuando un equipo gane, no se crea superior a nadie y no haga sentir mal a los demás jugadores. Sí, un equipo ha sido el ganador, pero hay que saber llevar la victoria.

WEBGRAFÍA Y FUENTES Partyflauta « Anterior | Siguiente » LA PIZARRA MUSICAL: Aprenderás a cantar canciones, practicar el lenguaje musical con ellas y tocarlas con la flauta. LA FLAUTA VIAJERA: Un viaje por el mundo en el que aprenderás a cantar canciones, practicar el lenguaje musical con ellas y tocarlas con la flauta. CUADERNO DE 5º: Libro interactivo con 5 partituras de flauta por trimestre realizado por Jorge Delicado. IDEAS DIAS de LLUVIA EDUFIS by Adal on Genial.ly TOP. Idea. Ideas Lluvia#EduFis. Ranking.

Related: