background preloader

Aprendo Musica con las TIC

Aprendo Musica con las TIC

http://www.aprendomusica.com/

Related:  GuitarraRecursos PrimariaRecursos musicalesMúsicaMúsica

Fabermana: Guitarra y armonía funcional aplicada 15 acordes básicos sin cejilla Estudie los quince acordes básicos sin cejilla en el siguiente orden:Em E E7Am A A7Dm D D7G G7C C7 B7 Acordes básicos con cejilla Los acordes básicos con cejilla son cincoFm F F7Bm B El acorde Gm es el mismo Fm pero en el tercer traste El acorde F#7 es el mismo F7 pero en el segundo traste El acorde Cm es el mismo Bm pero en el tercer traste

Animales para colorear Animales para colorear Vista previa: He realizado este trabajo para reforzar la unidad didáctica de los animales para alumnos del primer ciclo de educación primaria. Consiste en un dibujo de animales para colorear y en una actividad para realizar después de observar el dibujo. Las dos fichas se pueden descargar de forma independiente.

La composición musical como construcción: herramientas para la creación y la difusión musical en Internet La composición musical como construcción: herramientas para la creación y la difusión musical en Internet Andrea Giráldez Hayes * * Profesora del área de Didáctica de la Expresión Musical en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia de la Universidad de Valladolid, España. El propósito del artículo que nos ocupa es examinar las posibilidades y desafíos que las tecnologías de la información y la comunicación (tic), en general, y más concretamente la Web 2.0, suponen para la educación musical en contextos escolares.

Luis Pescetti » Archivo » Hacer un archivo sonoro – musical …Las dunas, tanto en Flandes como más tarde en las islas de Virginia, con el ruido del mar que dura desde el comienzo del mundo; la humilde cajita de música suiza, que toca pianísimo una pequeña aria de Hayden, y que hice funcionar en la cabecera de Grace, una hora antes de su muerte, cuando las palabras y los contactos ya no la alcanzaban… Marguerite Yourcenar PDF con el texto, click acá ¿De dónde surge la idea? … Yo espero que estas páginas puedan ser igualmente útiles a quien cree en la necesidad de que la imaginación ocupe un lugar en la educación; a quien tiene confianza en la creatividad infantil; a quien conoce el valor de liberación que puede tener la palabra.El uso total de la palabra para todos me parece un buen lema, de bello sonido democrático.

Armonía II Violeta Lárez. Armonía II Una de las misiones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes esla de garantizar al pueblo venezolano formación profesional y educación paralas artes mediante la reflexión, la interpretación y la creación. www.unearte.edu.ve Violeta Lárez Lemalin - Formación Docente: Material complementario Lenguaje y Matemática 10 ArchivosDescargables 2 ArchivosDescargables 12 ArchivosDescargables 9 ArchivosDescargables

Las 20 películas que todo músico debe ver El julio 4, 2014 por Facundo Sanchez @FFacundoSanchez Cada vez que presentamos este tipo de artículos aclaramos que esta lista no expresa nuestro gusto ni calificativo por estas películas. Simplemente, las hemos ordenado y enumerado para poder presentarlas a nuestros lectores.

Sugerencia de actividades para el nivel inicial y primeros años de la EGB Los campos de la educación musical Es un proceso integrado por tres aspectos: 1- Educación auditiva para la captación de los sonidos de distinta intensidad y altura, en sus ordenamientos sucesivos (intervalos y melodías) y simultáneos (acordes y armonía) 2- Educación del sentido rítmico: sonidos largos, cortos y silencios; sucesiones. 3- La música como proceso que englobe la totalidad de experiencias emocionales de goce estético y satisfacción afectiva, que se dan en la relación niño-música. Los medios 1- La voz, que constituirá una de las formas preferenciales de la actividad escolar. 2- El cuerpo, en movimiento: a) sonoro, palmoteos y distintos golpes aprovechando las distintas partes del cuerpo b) insonoro, gestos, movimientos mímicos y coreográficos 3- Instrumentos, rítmicos y melódicos de acuerdo a las posibilidades psicomotrices de cada etapa de maduración. 4- La audición: discriminación y reconocimiento de los elementos constitutivos de la obra musical. Sonido:

Canciones fáciles para guitarra con tutorial para aprenderlas, con acordes y ritmo. Europe – The Final Countdown EL PDF ALTA RESOLUCIÓN ACORDES Y RITMO PULSANDO AQUÍCómo tocar Quién Te Quiere Como Yo en guitarra. Un gran éxito de Carlos Baute en guitarra, con acordes y ritmo expli... Carlos Baute – Quién Te Quiere Como Yo PARA EL PDF ALTA RESOLUCIÓN ACORDES Y RITMO PULSANDO AQUÍCómo tocar Quién Te Quiere Como Yo en guitarra. Generador de Crucigramas Titulo Instrucciones Complete el crucigrama También puedes usar nuestra función Copia-y-Pega Rápido. *NUEVO* Word List Saving Options Save your entered words for our other puzzle makers! Como hacer instrumentos musicales caseros ¡Bienvenid@s a la página que te enseñará a construir todo tipo de instrumentos musicales artesanales! Podrás construir desde instrumentos de percusión hasta instrumentos de aire, utilizando todo tipo de material reciclable. Selecciona del listado inferior que instrumento musical quieres confeccionar:

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 15 dibujos animados que harán a vuestros niños amar la música clásica - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Custom social 1 Guitarra para Todos » Blog Archive CP-010 Ritmos Básicos de Rasgueo » Guitarra para Todos Muy, bien ahora que conocemos los acordes más comunes y hemos tocado un par de canciones es necesario aprender el rasgueo básico. Esta es una lección muy importante ya que estudiaremos la mano derecha, también no está de más decir que aunque tengas un conocimiento básico pero tu rasgueo está bien desarrollado podrás tener un buen sonido desde el principio sin necesidad de ser un gran profesional. El rasgueo es muy fácil y se consigue la perfección con el tiempo. Para esta lección tienes que saber un poco de lectura musical. Si no te es familiar el siguiente esquema por favor visita la sección de BASICOS TEORICOS y la leccion de BP-010 Cómo Leer Ritmos y estudialas. Los siguientes ejemplos son en compases de 4/4, las barras simbolizan el rasgueo, arriba de las barras tienes la dirección del rasgueo –“tokeabajo” o “tokearriba”.

marzo 2012 Bueno, ni el método tradicional ni la lectura globalizada nos han dado resultado. Pero parece que mediante sílabas estamos logrando algunos progresos, por eso he elaborado estas tarjetas relacionando la sílaba con la imagen. Es un material elaborado específicamente para un alumno, puede que no os sea muy útil, o puede que lo podáis utilizar de otro modo.

Related:  PLE_Aula de música