background preloader

Aprendo Musica con las TIC

Aprendo Musica con las TIC

http://www.aprendomusica.com/

Related:  Recursos PrimariaEducational & Musical Resources are here!Música

Animales para colorear Animales para colorear Vista previa: He realizado este trabajo para reforzar la unidad didáctica de los animales para alumnos del primer ciclo de educación primaria. Consiste en un dibujo de animales para colorear y en una actividad para realizar después de observar el dibujo. Las dos fichas se pueden descargar de forma independiente.

enero « 2011 « Hacemos Música, Compartimos Música. Os presento este nuevo libro virtual sobre el tema de las voces y su clasificación, lo he hecho con Cuadernia que me gusta mucho para presentar ejemplos auditivos. Además de los ejemplos de audio el libro virtual también tiene unas actividades que os ayudarán a conocer en profundidad la clasificación de las voces y las agrupaciones vocales. Para repasar auditivamente esta clasificación de voces aquí tenéis unas actividades con vídeos de You-tube. Escuchad con atención antes de responder a las cuestiones. Me gusta: Me gusta Cargando...

Luis Pescetti » Archivo » Hacer un archivo sonoro – musical …Las dunas, tanto en Flandes como más tarde en las islas de Virginia, con el ruido del mar que dura desde el comienzo del mundo; la humilde cajita de música suiza, que toca pianísimo una pequeña aria de Hayden, y que hice funcionar en la cabecera de Grace, una hora antes de su muerte, cuando las palabras y los contactos ya no la alcanzaban… Marguerite Yourcenar PDF con el texto, click acá ¿De dónde surge la idea? … Yo espero que estas páginas puedan ser igualmente útiles a quien cree en la necesidad de que la imaginación ocupe un lugar en la educación; a quien tiene confianza en la creatividad infantil; a quien conoce el valor de liberación que puede tener la palabra.El uso total de la palabra para todos me parece un buen lema, de bello sonido democrático.

Penmanship Print English Français Español Deutsch Italiano Português Lemalin - Formación Docente: Material complementario Lenguaje y Matemática 10 ArchivosDescargables 2 ArchivosDescargables 12 ArchivosDescargables 9 ArchivosDescargables Sugerencia de actividades para el nivel inicial y primeros años de la EGB Los campos de la educación musical Es un proceso integrado por tres aspectos: 1- Educación auditiva para la captación de los sonidos de distinta intensidad y altura, en sus ordenamientos sucesivos (intervalos y melodías) y simultáneos (acordes y armonía) 2- Educación del sentido rítmico: sonidos largos, cortos y silencios; sucesiones. 3- La música como proceso que englobe la totalidad de experiencias emocionales de goce estético y satisfacción afectiva, que se dan en la relación niño-música. Los medios 1- La voz, que constituirá una de las formas preferenciales de la actividad escolar. 2- El cuerpo, en movimiento: a) sonoro, palmoteos y distintos golpes aprovechando las distintas partes del cuerpo b) insonoro, gestos, movimientos mímicos y coreográficos 3- Instrumentos, rítmicos y melódicos de acuerdo a las posibilidades psicomotrices de cada etapa de maduración. 4- La audición: discriminación y reconocimiento de los elementos constitutivos de la obra musical. Sonido:

Generador de Crucigramas Titulo Instrucciones Complete el crucigrama También puedes usar nuestra función Copia-y-Pega Rápido. *NUEVO* Word List Saving Options Save your entered words for our other puzzle makers! Hazemos Música: Para aprender Nacho Sancho y Cristina Leitón, con su apoyo técnicoJorge Carreras con el dibujo de los niños músicosTodas las personas que elaboran y comparten materiales en la redTú...Gracias

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 15 dibujos animados que harán a vuestros niños amar la música clásica - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Custom social 1 Generador de Mapas Mentales: Añade un Toque de Color a tus Creaciones ¿Cuál es tu herramienta de aprendizaje de ExamTime favorita? Si tu respuesta es el Generador de Mapas Mentales, ¡estás de suerte! ¡Acabamos de lanzar una serie de mejoras para ayudarte a desarrollar tu creatividad al crear Mapas Mentales! Aquí tienes un resumen de lo más destacado: Nuevos temas de colores ✓Nuevas formas de nodo ✓Color de fondo ✓Deshacer/Rehacer ✓Selección de todos los nodos ✓ Suena bien, ¿verdad?

marzo 2012 Bueno, ni el método tradicional ni la lectura globalizada nos han dado resultado. Pero parece que mediante sílabas estamos logrando algunos progresos, por eso he elaborado estas tarjetas relacionando la sílaba con la imagen. Es un material elaborado específicamente para un alumno, puede que no os sea muy útil, o puede que lo podáis utilizar de otro modo. Entrevista a Joan Chamorro Es la conclusión de su persistente y dilatada experiencia de Joan Chamorro, que dirige a chicos de entre 6 y 19 años en la Sant Andreu Jazz Band. En su cadena de actuaciones por toda España, han contado con la presencia de primeras figuras norteamericanas del jazz, quienes han calificado su metodología como “única en el mundo”. Así lo expresan en el documental “Kids and the music”, realizado por Ramón Tort en el, que recoge ensayos y conciertos del grupo y que ha obtenido varios premios en distintos festivales, entre ellos, el de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo. Chamorro agradece alabanzas y aplausos, pero apuesta primeramente por disfrutar “con lo que se hace en el presente”, cimentado en “el rigor, exigencia, ilusión y constancia en el trabajo”. [Enrique Chuvieco, Colaborador de CinemaNet]

7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos: Permiten estructurar la información de manera visual.Es una manera sencilla de explicar ideas complejas.Es una herramienta para detectar los aspectos que no se comprenden.Si se crea un mapa conceptual en el aula, se promueve la participación de todos los alumnos.

AVENTURA DIMINUTA: Las palomas de Rafael Alberti: arte, grafomotricidad y poesía para educar el alma Os dejo una actividad fácil de hacer en clase y en casa. Hace unos años, cuando estaba en una escuela de Cartaya, puede llevar a cabo mi primer proyecto. Era mi segundo año de trabajo y en ambos cursos me habían tocado clases a las que ya se le había asignado en Julio los libros de texto lo que me obligaba a seguir, más o menos, la línea que éstos proponían aunque no fueran de mi agrado, intercalando no obstante, muchas cosas de mi cosecha.

Related:  silviavalades