background preloader

MAESTROS UNIDOS POR LA MÚSICA - Red para Maestr@s

MAESTROS UNIDOS POR LA MÚSICA - Red para Maestr@s
Related:  RECURSOS EDUCACIÓN MUSICAL

MÚSICA - IESO RIBERA DEL CEGA Argcompo Bienvenido a ArgCompo.com! Por favor inicia sesión o registrate para aprovechar todas las funciones del foro. Haga Click aquí para crear una cuenta! Este sitio no aloja ningún archivo en su servidor, los usurios sólo postean contenidos alojados en servidores externos. This site does not host any files on the server, the users only post content hosted on external servers. DMCA Information Cargando... por favor espere. HISTORIA DE LA MÚSICA EN COMICS You're reading a free preview. Pages 7 to 33 are not shown in this preview. You're reading a free preview. Pages 37 to 42 are not shown in this preview. You're reading a free preview.

Celebra la Fiesta de la Música con las TIC El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música, también conocido como la Fiesta de la Música. Su principal objetivo es promocionar la cultura musical entre la población, por lo que se organizan conciertos gratuitos y otras muchas actividades musicales en distintas poblaciones europeas. Proponemos distintas herramientas interactivas sobre educación musical para el trabajo en el aula. FUENTE: Un día de la música que serán tres (Marabilias) Iniciada en Francia en 1982 como ‘Fiesta de la Música’ e instituida como celebración europea en 1985, a propósito del Año Europeo de la Música, cada 21 de junio la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros y la promoción de la cultura musical. Por otro lado, esta noticia puede ser aprovechada para tratar temas específicos de la materia de Educación musical. ‘Música. Más de 50 conciertos para celebrar el Día de la Música (ABC.es)

Partituras para clase didactalia Gabriel García Márquez, el mayor exponente del realismo mágico de la literatura que cambió la manera de ver a Latinoamérica y considerado uno de los grandes escritores del mundo, falleció el pasado jueves en su casa de Ciudad de México a los 87 años.... García Márquez, "Gabo" como lo llamaban sus íntimos, fue uno de los protagonistas de la universalización del 'boom' de la novela hispanoamericana y uno de los máximos representantes del realismo mágico, junto con el guatemalteco Miguel Ángel Asturias. De hecho, la obra más característica de este género es precisamente su novela "Cien años de soledad". “Cien años de soledad”, la novela que se desarrolla en Macondo (localidad ficticia que en realidad era Aracataca, su pueblo natal), lo encumbró en la literatura mundial. En 2007, la Real Academia Española publicó una edición conmemorativa con un tiraje inicial de 500.000 ejemplares. Gabriel García Márquez. Foto de Gabriel garcía Márquez vía: eldia.com.do

12 alternativas a Spotify para escuchar música gratis online » Dotpod A veces siento que la blogósfera, tuitósfera o lo que sea, es algo obsesiva con los nuevos servicios online. O sea, me encanta que todos se enchufen con algo pero…¿no les parece que Spotify es un servicio demasiado inflado? El streaming de audio lo venimos usando desde hace tiempo pero lanzan una aplicación de escritorio (sí, de escritorio…algo super retro) y pareciera que regalan boletos para ver en vivo a Madonna muchachos. Encima con las complicaciones que tiene hacerlo andar pierde un poco el sentido, de hecho estuve mucho tiempo sin mover un dedo para instalarlo en mi computadora porque realmente me parecía una verdadera y patética pérdida de tiempo andar buscando proxys para poder registrarme xD. Hermanos bloggers abran los ojos y vean la luz, hay miles de alternativas a Spotify en Internet muchísimo mejores que Spotify y sin ni siquiera tener que instalar una aplicación en la computadora, algo que realmente considero de épocas lejanas. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

La música en África Ismael Lô - Jammu Africa África es un continente heterogéneo, con una gran diversidad étnica y cultural, compuesto por 52 naciones independientes, unas mil lenguas y al menos cinco grupos culturales mayoritarios. A pesar de que dista 15 km. de Europa, nunca tan pocos kilómetros han creado tanta distancia, existiendo un gran desconocimiento de los diferentes pueblos, culturas, manifestaciones artísticas que se encuentran en este continente. Su historia reciente está marcada por hechos tan relevantes como la salida masiva e involuntaria de ciudadanos como esclavos a Europa y América, así como la colonización occidental de gran parte de su territorio que va recuperando paulatinamente la “independencia” a lo largo del siglo XX. Si la música occidental comenzó a colonizar África durante la primera mitad del siglo XIX, será sobre todo en la segunda mitad del s. África subsahariana - Gran parte de la música es casi inseparable de la danza y por lo tanto predominantemente rítmica. Los instrumentos

Mis Apuntes Musicales

Related: