background preloader

MAESTROS UNIDOS POR LA MÚSICA - Red para Maestr@s

MAESTROS UNIDOS POR LA MÚSICA - Red para Maestr@s
Related:  RECURSOS EDUCACIÓN MUSICAL

MÚSICA - IESO RIBERA DEL CEGA Argcompo Bienvenido a ArgCompo.com! Por favor inicia sesión o registrate para aprovechar todas las funciones del foro. Haga Click aquí para crear una cuenta! Este sitio no aloja ningún archivo en su servidor, los usurios sólo postean contenidos alojados en servidores externos. This site does not host any files on the server, the users only post content hosted on external servers. DMCA Information Cargando... por favor espere. Partituras para clase didactalia Gabriel García Márquez, el mayor exponente del realismo mágico de la literatura que cambió la manera de ver a Latinoamérica y considerado uno de los grandes escritores del mundo, falleció el pasado jueves en su casa de Ciudad de México a los 87 años.... García Márquez, "Gabo" como lo llamaban sus íntimos, fue uno de los protagonistas de la universalización del 'boom' de la novela hispanoamericana y uno de los máximos representantes del realismo mágico, junto con el guatemalteco Miguel Ángel Asturias. De hecho, la obra más característica de este género es precisamente su novela "Cien años de soledad". “Cien años de soledad”, la novela que se desarrolla en Macondo (localidad ficticia que en realidad era Aracataca, su pueblo natal), lo encumbró en la literatura mundial. En 2007, la Real Academia Española publicó una edición conmemorativa con un tiraje inicial de 500.000 ejemplares. Gabriel García Márquez. Foto de Gabriel garcía Márquez vía: eldia.com.do

Mis Apuntes Musicales Escuela_de_musica Si te ha gustado todo lo que has encontrado aquí... ¿Por qué un apoyo económico? JUVENTUDES MUSICALES DE ALCALÁ DE HENARES: Página dedicada a la educación musical en Alcalá, tiene una sección de juegos muy bonita para los alumnos. INSTRUMENTOS MUSICALES RECICLADOS : Web realizada por los alumnos de 6º de primaria del CRA de Riaño bajo la supervisión de su profesora de Música e Informática Julieta Portilla Vicente. EDUCACIÓN MUSICAL: Esta página pretende ser una guía y referencia para todas aquellas personas interesadas en esta materia (estudiantes, docentes) o bien, personas ajenas a este mundo que quieran conocer algo más sobre la Educación Musical. Realizada por Ignacio Grosso Dolarea. MUSICA EN SECUNDARIA: Departamento de música de IES MURGI de El Egido en Almería.

BLOG MÚSICA: MÚSICA 5º-6º El viernes día 25 de mayo, los alumnos/as de 5º de educación primaria presentarán sus trabajos sobre una obra que les guste. Buscarán información sobre ella, para comentarla a sus compañeros y así poder conocer un poco más nuestros gustos musicales. ¡Ánimo, seguro que haréis unos trabajos muy bonitos! Aquí tenéis algunas obras que ya han escogido algunos alumnos:*Nerea "Sonrisas y lágrimas" Una de las canciones que más ha gustado en las exposiciones y que muchos ya se conocían por la famosa canción Do Re Mi. * Rebeca "El fantasma de la ópera" * Irene ha trabajado la ópera "Turandot" Aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo que ella nos ha contado sobre esta bonita ópera. Irene nos ha puesto la audición "Nessun Dorma" aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini interpretada por Pavarotti. *Miguel García nos ha hablado de la Radetzky Composición orquestal de Johann Strauss padre, compuesta en 1848. Escuchar la Marcha Radetzky. EXÁMENES DE MÚSICA. 3ª EVALUACIÓN. 21-05-2012 Lunes.

Taller de Música de Primaria Durante este curso 2009/2010 varios alumnos-as han manifestado su deseo de traer y tocar en clase de Música los instrumentos musicales que están estudiando en el Conservatorio, la Escuela de Música ó en academias. Además han explicado a sus compañeros-as las características del instrumento y hemos recogido esos momentos en esta presentación. Gracias a todos, ánimo y feliz verano musical. RESUMEN SOBRE “MECANO”. ESTHER 6º La música pop es muy pegadiza y además proviene de una abreviatura inglesa de la palabra popular. “Mecano” fue un grupo de música pop muy famoso que existió desde 1981 hasta1992, después volvió a aparecer en el año 1998 pero tan solo duró unos ocho meses, a partir de la edición de un doble disco recopilador que incluía siete nuevos temas para la ocasión. Yo creo que el trabajo está bastante bien, pero hay palabras en él que busqué en el diccionario las puse y lo malo es que de algunas no me acuerdo o se me olvidó buscarlas. COMENTARIO SOBRE “MILEY CIRUS”. ¿QUÉ ES EL RAP?

TATARACHÍN

Related: