background preloader

Recursos TIC resources

Facebook Twitter

25 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar. Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros.

25 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar

¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1. Sushi Monster. Disponible gratis para iOS, esta app ha sido desarrollada con la finalidad de que chavales desde los 7 años puedan afianzar sus conocimientos de matemáticas a través de un divertido y entretenido juego en el que un monstruo tiene hambre y necesita comer… sushi, claro. Para elaborarlo tendremos que realizar correctamente ciertas operaciones, entre ellas las de multiplicación, para así avanzar en los niveles cada vez más difíciles.

Apps gestión

Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos educativos. Ya sea para subir tus lecciones como todos esos profesores que ya lo hacen o para incentivar a tu clase para iniciar una actividad de Flipped Classroom, servicios como Youtube son imprescindibles para esta labor… amén de muchas otras más, claro.

Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos educativos

Sin embargo, y aunque sea el gran líder en el mercado de la difusión de contenidos en vídeo en Internet, existen muchas alternativas a Youtube que ofrecen posibilidades y funciones similares, o en algunos casos incluso mejores. ¿Cuáles son y qué características tienen? Hoy las descubrimos con esta recopilación de servicios y plataformas que podrás usar para subir tus vídeos y compartirlos con los demás. 20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar.

Car Wash. Tablas de multiplicar del 1 al 10 matematicas juego. Tablas de multiplicar. 7 herramientas para crear infografías. Antaño eran un producto de diseño que muy pocos podían hacer, pero en la actualidad y con las herramientas disponibles cualquiera puede crear sus propias infografías.

7 herramientas para crear infografías

Son fáciles y sencillas tanto de hacer como de entender, pero ¿cómo? Es necesario saber qué herramientas existen, y es, por ello, por lo que hoy os proponemos 7 herramientas para preparar infografías al alcance tanto de docentes como de alumnos, on line y gratis. Herramientas que priorizan la facilidad y sencillez, el diseño y que en total son siete alternativas para que elijas la que más te guste. Visme Visme es una herramienta multiusos que ofrece la posibilidad de, partiendo de una serie de plantillas estéticamente muy atractivas, crear tus propias presentaciones, reportes, contenidos web o también infografías, todo a través de su página web aunque con un editor off line que puedes descargar.

Infogr.am Canva Easel.ly Google Charts Piktochart Venngage Imagen: Flickr de. 7 apps para flipear tu clase. ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint?

7 apps para flipear tu clase

Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! El listado de propuestas que te presentamos a continuación es parte del taller que Rosa Liarte impartió el pasado 20 de octubre en el marco del SIMO Educación 2016, en Madrid; una experiencia de la que también ha hablado en su blog y que te animamos a visitar si quieres acceder a la presentación completa.

¿Por dónde empezar para aplicar la metodología flipped en tus clases? Echa un vistazo a estas 7 aplicaciones, te harán el proceso mucho más sencillo: Y si quieres saber más sobre la metodología Flipped Classroom, no te puedes perder el artículo en el que explicamos 7 claves para entenderla. 15 páginas web con plantillas PowerPoint gratuitas para crear presentaciones. Para muchos PowerPoint es una excelente herramienta de presentaciones en público que cuenta con infinitas posibilidades si se conoce a fondo.

15 páginas web con plantillas PowerPoint gratuitas para crear presentaciones

Y entre estas posibilidades está la parte más estética, del diseño y de la colocación de la información: las plantillas de PowerPoint son el punto de partida para hacer una buena presentación. Aunque siempre tienes la posibilidad de crear las tuyas propias, una gran opción es buscar plantillas PowerPoint para inspirarte, basándote en ellas o cogiendo ideas para tus propias creaciones.

Y en esto de buscar plantillas gratis hay muchos sitios, 20 de ellos te los recomendamos hoy. 1. Plantillas PowerPoint Español y con un nombre que lo dice todo: Plantillas PowerPoint contiene 3.000 plantillas que puedes descargar gratis, y que están organizadas por categorías, colores o etiquetas. 2. 3. 4. En PowerPoint Styles encontraremos plantillas que, utilizadas por miles de personas a diario, y separadas según tema o color. 5.