background preloader

AULA DE MÚSICA CEIP GERARDO DIEGO

AULA DE MÚSICA CEIP GERARDO DIEGO
Related:  Educational & Musical Resources are here!

Música y Movimiento: PERCUSIÓN CORPORAL Y con las palmas y los pies hemos comenzado la sesión de aula de hoy. Actividad 1. Dispuestos en círculo y sentados en sillas debíamos imitar los movimientos del profesor siguiendo el ritmo marcado por él mismo. En una primera ocasión, el movimiento sólo se centraba en los pies, en concreto en las puntas, pero debían coordinarse, porque ambas no iban a la vez, sino que se iban alternando. Y practicados estos movimientos, con sus correspondientes sonidos (recordemos que este primer ritmo requería que de los dos tiempos que lo formaban, el primero se acentuara más, por lo que se punteaban los dos pies a la vez), hemos puesto en práctica una dificultad añadida. Después de realizar percusión corporal con las puntas de los pies, hemos seguido las mismas secuencias pero también poniendo en práctica nuestros talones. A prueba de ello, el profesor nos ha propuesto una tarea a realizar en casa. Actividad 2. Actividad 3. Llega el momento del POR QUÉ… Actividad 4. Número 1: Una palmada

Recursos Musicales | Mª Jesús Camino Rentería MONTESSORI HOY: enero 2012 Aprender la gama. Material: Una base ( de cartón).8 tapones con su rosca.Un rotulador.Pegamento.Una regla. Presentación: Invitar el niño.Llevar la partitura y los tapones a la mesa.dar el vocabulario al niño.Mezclar los tapones.Volver a poner los tapones en su rosca correspondiente.Opcional: tocar la nota correspondiente a cada tapón con un instrumento de música. Control de error: La nota esta escrita encima del tapón y en la rosca. Edad: A partir de 4 años. Objetivos: Aprender los nombres y lugares de cada nota. Desarrollar la lectura global. Nota del autor: Se puede crear otras partituras con melodías diferentes.

Musicalizarse diegosax: Índice Partituras PUBLICA PARTITURAS ¡Somos 55 colaboradores/as publicando partituras! COLABORA aunque no sepas escribir partituras ¡Infórmate! Si no escribes partituras puedes publicar las de nuestros colaboradores/as...¡infórmate! Si te gusta nuestro trabajo y blog... Vídeos Tutoriales en forma Karaoke para Aprender en: Partituras Youtube Esperamos tu apoyo compartiendo tocapartituras.com en los botones de facebook, twitter... Tus camisetas tocapartituras.com ya disponibles en www.camisetasmusicales.com Todas las partituras de tocapartituras.com están organizadas en el índice por orden alfabético. Blog de música. Los Minimozarts EDUCACIÓN MUSICAL Aprendo Musica con las TIC Fichas | Mi Taller Musical – Blog NOVEDADES: Fichas para fotocopiar. Educación musical Edgar Willems, pedagogo, musicólogo e investigador, expresa que la música favorece el impulso de la vida interior, y apela a las principales facultades humanas: la voluntad, la sensibilidad, el amor, la inteligencia, y la imaginación creadora. Señala que una de las tareas de la nueva pedagogía es unir los aspectos artísticos y científicos de la música y armonizar el saber, la sensibilidad y la acción. Al referirse a la naturaleza de la música, nombra a los tres elementos fundamentales: el ritmo, la melodía y la armonía, tributarios de la vida fisiológica, afectiva y mental. La educación musical puede comenzar en el jardín pero, dentro del núcleo familiar, la madre desempeña una función muy importante, ya que es ella la que puede despertar en el niño, a través de canciones de cuna, rondas, etc., el sentido auditivo y rítmico.

danzasdelmundo.wordpress Juegos Musicales: ESCUCHAMOS Hoy te presento una página en la que encontrarás un montón de juegos de audición y distinción tímbrica, en un entorno muy agradable para los más pequeños. El protagonista es un personaje con grandes orejas y profundos oídos con el que viajaremos en su avioneta por todo el mundo escuchando, junto a él, los sonidos del entorno. Lo primero que hay que hacer es repostar la avioneta y elegir la maleta que señala nuestro destino. Está en alemán, pero no nos importa porque el juego es 100% musical y 100% disfrutable incluso sin conocer el idioma. Las maletas están ordenadas en los siguientes ambientes: Maleta 1: sonidos de la selva Maleta 2: sonidos en el safari Maleta 3: sonidos de la orquesta Maleta 4: sonidos del bosque Maleta 5: sonidos de la playa Maleta 6: sonidos de la cocina Maleta 7: sonidos de la granja Una vez has llegado a tu destino, empieza escuchando aquí y allá todo lo que te rodea. Escucharás un sonido y tendrás que distinguir su procedencia entre tres opciones propuestas.

Related: