background preloader

El aula musical de Adriana

El aula musical de Adriana

http://aulamusicaldeadriana.blogspot.com/

Related:  RECURSOS EDUCACIÓN MUSICALPáginas web (blog) musicales

educarex.es - Aplicaciones genéricas Aplicaciones genéricas con uso educativo Estas herramientas serán nuestro próximo lugar de trabajo, y complementarán o incluso sustituirán al tradicional libro de texto. Todo lo que queramos que vean los alumnos lo plasmaremos en estos soportes. Música - Inevery Crea En Inevery Crea seguimos Abierto por Vacaciones y trabajamos en el próximo curso escolar 2014-2015.... En nuestro próximo curso escolar no pueden faltar grandes cantidades de: paciencia, motivación, estímulo, creatividad, metodología, dinámicas de aprendizaje, competencias, cursos de formación y talleres que promuevan la motivación y las actividades prácticas, recursos interesantes, eventos educativos interesantes, tareas divertidas para los profesores hagan en su tiempo libre ... Añadimos a nuestra mochila diez blogs dedicados a la Educación Musical. 1.

Oído Perfecto (App Android) Oído Perfecto es el siguiente paso de mejora por encima de su predecessor Perfect Ear Pro, una aplicación de entrenamiento de oído que recibe altas opiniones de músicos – aficionados y profesionales de todo el mundo. Traducción al español completa de la aplicación enseguida. Esta entrega cuenta con más formas de personalizar sus ejercicios incluyendo crear sus propias escalas y acordes, ejercicios de entrenamiento de ritmo, y más pronto envuelto en una aplicación perfectamente diseñada y suave. Características:- Ejercicios de intervalo- Ejercicios de escala- Ejercicios de acordes- Ejercicios de ritmo- Dictado melodic- Artículos de teoría- Diccionario de escala- Ejercicios de entrenamiento de oído absolutos: identifique una nota, cante una nota- Ejercicios personalizados, escalas personalizadas, acordes personalizados. Cada ejercicio puede llevarse a cabo en el piano o en la guitarra.

‎GarageBand en App iOS (Creación de música) GarageBand convierte tu iPad o iPhone en una colección de instrumentos táctiles y en un completo estudio de grabación para crear música estés donde estés. Además, con los bucles Live Loops puedes divertirte creando música como un DJ. Usa los gestos Multi-Touch para tocar el teclado, la guitarra y crear ritmos para sonar como un auténtico profesional, aunque nunca antes hayas tocado una nota. Conecta una guitarra o un bajo y toca con los amplificadores y el pedal.

Recursos Educativos en otras Comunidades Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Este enlace se abrirá en una ventana nueva. 10 vídeos para trabajar el Ritmo en el aula Una forma de empezar el curso con "buen ritmo" es realizando actividades prácticas para crear un ambiente de confianza entre los alumnos y divertirse interpretando música. Y una de las mejores opciones es proponer actividades para trabajar el ritmo combinando con percusión corporal, percusión instrumental y canto. He seleccionado varios vídeos de Youtube (increíble lo que se puede encontrar en esta plataforma!) que tenía fichados para trabajar el ritmo y los he ordenado en dos páginas:6 vídeos para trabajar el ritmo.

WikiDidácTICa De WikiDidácTICa Bienvenidos/as a la WikiDidácTICa. Con ella se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas: Cada artículo de esta wiki tendrá información relacionada con un tema del currículo y presentará tres apartados:

Encajes musicales "Pequeño Mozart" - Pequeño Mozart Inspirado en la filosofía Montessori, en Pequeño Mozart hemos creado los “Encajes musicales”. La actividad consiste en emparejar cada figura musical con su valor. Las parejas de tarjetas están troqueladas con un encaje distinto según los puntos que contienen, dotando al juego de una función autocorrectiva. Pequeños Luthiers El oficio de Luthier es uno de los más bellos y también uno de los más importantes para la música ya que nada sería igual hoy día sin los preciados instrumentos musicales que dan vida a la música de cualquier época y estilo. Por eso, el tema de los instrumentos musicales se trabaja en todos los niveles educativos con actividades para conocerlos, escucharlos, tocarlos, reconocerlos visual y auditivamente, etc. pero ¿Se os ocurre una forma mejor de conocer los instrumentos musicales que construyendo uno con nuestras propias manos? En este artículo os presento algunas experiencias y materiales que nos pueden ayudar a convertir a nuestros alumnos en pequeños luthiers. Construir un instrumento musical es una actividad creativa, sencilla y muy interesante tanto para conocer el mundo de los instrumentos como para introducir a nuestros alumnos en el mundo del reciclaje y, a la vez, profundizar en la parte acústica y el fundamento físico del sonido de los instrumentos. Nuestros Pequeños Luthiers

Escuela_de_musica Si te ha gustado todo lo que has encontrado aquí... ¿Por qué un apoyo económico? JUVENTUDES MUSICALES DE ALCALÁ DE HENARES: Página dedicada a la educación musical en Alcalá, tiene una sección de juegos muy bonita para los alumnos. BLOG MÚSICA: MÚSICA 5º-6º El viernes día 25 de mayo, los alumnos/as de 5º de educación primaria presentarán sus trabajos sobre una obra que les guste. Buscarán información sobre ella, para comentarla a sus compañeros y así poder conocer un poco más nuestros gustos musicales. ¡Ánimo, seguro que haréis unos trabajos muy bonitos! Aquí tenéis algunas obras que ya han escogido algunos alumnos:*Nerea "Sonrisas y lágrimas" Una de las canciones que más ha gustado en las exposiciones y que muchos ya se conocían por la famosa canción Do Re Mi. * Rebeca "El fantasma de la ópera"

Taller de Música de Primaria Durante este curso 2009/2010 varios alumnos-as han manifestado su deseo de traer y tocar en clase de Música los instrumentos musicales que están estudiando en el Conservatorio, la Escuela de Música ó en academias. Además han explicado a sus compañeros-as las características del instrumento y hemos recogido esos momentos en esta presentación. Gracias a todos, ánimo y feliz verano musical. Juegos Musicales, un mundo de aprendizaje y diversión La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje ya que crea buen ambiente en clase, los alumnos se relajan, ríen y a la vez aprenden sin presiones. Los juegos musicales aportan este importante aspecto, no hay duda de que son un complemento excelente para nuestras clases de música. Por otra parte, la oferta de juegos y pasatiempos educativo-musicales en Internet es impresionante. Encontramos juegos en diferentes idiomas, juegos que abarcan varios niveles y temas musicales, juegos para disfrutar creando música, para mejorar la memoria y concentración, etc. Todo un divertido mundo musical que no debes dejar de conocer.

La música es maravillosa / recursos didácticos: RECURSO DE EDUCACIÓN MUSICAL 'MOS' "MOS es un viaje, una fábula y un punto de encuentro con la música...." (Área de Música - Ministerio de Educación) (Para acceder a MOS haz click sobre la imagen) El recurso MOS ofrece, en el ámbito de la enseñanza musical, un modelo de trabajo en Red que se orienta al desarrollo de los contenidos comunes para Música en la ESO e Historia de la Música del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, en virtud de lo establecido en la LOCE y los Reales Decretos que la desarrollan.

Related: