background preloader

Educación Física en la nube

Educación Física en la nube

http://efedublog.blogspot.com/

Las TIC en la Educación Física El potencial de las TIC Las TIC ofrecen una gran variedad de ventajas que ya han sido utilizadas y adaptadas en otras materias complementando las actividades y conocimientos que cada día impartes a los alumnos. Por ello es importante que como docente de Educación Física creas en el potencial y los beneficios que las TIC pueden ofrecer y, que no se limitan únicamente al recurso de un día de lluvia. Puedes complementar el estudio del cuerpo humano con un ejercicio interactivo en el que el alumno, bajo tu supervisión, demuestre su conocimiento identificando los músculos, por ejemplo. ¿Cómo podemos incorporarlas?

EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN En las clases de E.F., durante una semana completa, hemos estado colaborando con un proyecto de investigación realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. La investigación trata de arrojar un elemento práctico que nos sirva para poder evaluar de forma rigurosa, para maestros, y lúdica, para los niños y niñas, los diferentes elementos de las habilidades motrices básicas: salto, giro, lanzamientos, golpeos, desplazamiento, bote y conducción. Todo ello en un circuito que se puede realizar en menos de 1 minuto, según que cursos. Otro aspecto interesantísimo de este elemento evaluativo es que se puede aplicar desde 1º a 6º nivel. Hemos podido comprobar que es una herramienta muy interesante para utilizar en el colegio.

16 Free Science Apps You Must Download Now! From edshelf by edshelf: Reviews & recommendations of tools for education The ease-of-use and engagement factor of an iPad can really liven up a lesson. Combine that with an apps’ ability to simulate real-world conditions, such as chemical reactions, and you have a tool that is both safe and fun for your students. High school science teacher Kimette Witt curates this collection of her favorite chemistry, physical science, and general science iPad apps.

Educación Física Escolar - Punto de Encuentro de Educadores Físicos ¡Dame 10¡ (Descansos Activos Mediante Ejercicio Físico) son materiales curriculares que se realizan en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) en el Sistema Nacional de Salud y forman parte de una de las acciones seleccionadas a realizar en el entorno educativo a fin de mejorar la actividad física que realiza esta población para así promocionar su salud. La Estrategia puede consultarse aquí. ¡Dame 10! (Descansos Activos Mediante Ejercicio físico) consta de una serie de actividades físicas de una duración de entre 5 y 10 minutos, diseñadas para ser desarrolladas en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista, sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado.

JUEGA QUE TE JUEGA VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICS EN EL AULA Eva María Rodríguez Cobos Centro Educativo de Cádiz, España jmariohv@yahoo.es Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. Entendemos por TICs al conjunto de productos derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. Se entiende por TIC, por lo tanto, aquellas tecnologías que tratan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información utilizando el hardware y el software más adecuado como sistema informático. Ello dependerá de la utilidad que queramos aplicar.

¿QUÉ TIENE DE BUENO SIMPLEMENTE PARTICIPAR? ¿Qué tiene de bueno simplemente participar? Publicado por David el 4 de junio de 2012 en su blog TOC I PALM Este curso escolar 2011-12 ha sido bastante intenso en Educación Física. Alumn@s del CEIP Poeta Villangómez han participado en prácticamente todas las carreras populares infantiles de toda la isla de Ibiza, eventos de atletismo, badminton, tenis de mesa, bicicleta, baloncesto, natación,...

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.

Related:  Glogs de Educación FísicaBlogs de interes de educacion fisica