background preloader

INVESTIGACIÓN PATRICIA CHANABÁ

Facebook Twitter

Organizadores Gráficos

Psicología Adolescente. Realidad adolescente en Ecuador. 2 QUE 3. Preguntas frecuentes. Presentación Slide Share de Resúmenes de la materia 20141207. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales.

¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: ¿En dónde reside el valor de lo realizado por otros? Esta pregunta se responde conociendo con detalle la manera en la que se desarrollan los criterios de valor en cuanto al arbitraje, la indización en bases de datos, y el cálculo del factor de impacto de una publicación. Estos temas se desarrollan en el punto 4, “Revisión del rigor de una fuente”. ¡Esperamos que disfrutes esta visita y la encuentres muy útil para tus propósitos!

Puntos importantes. Al borde de la muerte: la prohibición del aborto en América Latina - ContraPunto Diario El Salvador. No hay duda que América Latina ha vivido un pasado reciente de dictaduras y conflictos armados internos durante el cual se cometieron espantosas violaciones de los derechos humanos. El Salvador, en donde estuve esta semana en una misión encabezada por el Secretario General de Amnistía Internacional, no es una excepción. Si bien, como en muchos otros países de la región, todavía existen tremendas deudas pendientes con las víctimas de ese periodo, se ha logrado la paz en El Salvador y el país ha firmado numerosos tratados de derechos humanos que prometen proteger los derechos de sus ciudadanas y ciudadanos.

Sin embargo, todo los pasos por lograr la paz, y estos documentos firmados, pareciera que fueran a costa del silencio de las mujeres. Estos sin duda, no han ayudado a María Teresa, una mujer que representa las muchas caras de la injusticia en el país. Ha sido condenada a 40 años de prisión como consecuencia de la violencia institucional y la prohibición total del aborto.

Actúa ya! Temas polémicos en América Latina | Media. El aborto en América Latina: los números de la clandestinidad. Cada año ocurren, en todo el mundo, aproximadamente 50 millones de abortos. De este total, 30 millones de procedimientos se producen legalmente y 20 ilegalmente. " - S. Singh and S. K. Henshaw, "Socio-Cultural and Political Aspects of Abortion from an Anthropological Perspective”. Según una investigación divulgada el por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4 millones de mujeres inducen un aborto en América latina y el Caribe todos los años. De este total, 1,4 millones son brasileñas y una de cada 1.000 muere por causa del aborto debido a que la mayoría de los procedimientos son ilegales, se realizan en la clandestinidad y, frecuentemente, en condiciones peligrosas. Como resultado de este hecho, la región enfrenta un problema serio de salud que amenaza la vida de las mujeres, pone en riesgo su salud reproductiva e impone una severa presión a sistemas de salud y hospitales ya sobrecargados.

Aborto incompleto Prevención con planificación familiar. Estadísticas mundiales en tiempo real. Aborto. Tipos de aborto Aborto inducido El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.[3] A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos[4] y de aborto quirúrgico.[5] [6] Aborto espontáneo El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente.

Aborto por países Referencias Véase también Legislación del aborto en el mundo Enlaces externos Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Aborto. Mapa del Aborto — La Jornada Ciencias. A casi un siglo de que se iniciaran el proceso para alcanzar la despenalización de aborto, actualmente se estima que 61 por ciento de la población mundial vive en países donde el aborto inducido no está penalizado, ya sea por diversas causales, o sin restricción alguna. Por: Laura Poy Solano De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, la palabra aborto (del latín abortus) significa en sus primeras cuatro acepciones: Acción de abortar.

Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito. Por lo que respecta al verbo abortar (del latín abortāre) se define como: Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. Fuente: Diccionario de la Lengua Española. Algunos datos históricos Según el derecho romano, al nasciturus no se lo consideraba persona, por lo que en la Antigua Roma el aborto estaba permitido, aunque, sin embargo, se le reconocían algunos derechos. El aborto y sus bases legales. Introducción El presente tema es, si se quiere infinito, aun así nos enfocaremos en explicar según nuestra legislación el aborto, y por ende como lo tipifica nuestras leyes. Desde el punto de vista general dirigiremos nuestro tema al explicar científicamente el aborto, sus tipos, y en traer a colación la opinión de iglesia a través de sus Encíclicas.

Si bien es cierto el aborto es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, Día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones incluso, este fenómeno ha ido mermando a la opinión pública y a instituciones que sus idearios oficiales han ido en pro del retroceso en materia de la legislación sobre el aborto en muchos países del mundo. El aborto Etimológicamente, "la palabra aborto procede del latín abortus o aborsus, derivados de ab-orior opuesto a orior, nacer".

El Aborto es la pérdida o expulsión voluntaria del producto de la concepción antes de la viabilidad. Hernán Silva: Aborto.