background preloader

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Related:  Ortografía y errores de redacciónTools

Uso y abuso de la ortografía en las redes sociales… ¿Qué dice la Real Academia de la Lengua Española? | Letras en el tiempo permalink | April 29, 2011 | Un comentario | Deja tu comentario Nueva edición de Ortografía de la lengua española. Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en una nueva forma de expresión, donde cada usuario/a busca ser original en sus mensajes, de ahí que letras como “q”, “c” o “s”, sean reemplazadas por “k” y “z”, dándole un toque personal o divertido a sus reflexiones. Hace unos días nuestro Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se expresó sobre este punto señalando que “El internet ha acabado con la gramática, ha liquidado la gramática. De modo que se vive una especie de barbarie sintáctica”, refiriéndose sobre todo a los jóvenes que emplean este medio de comunicación global. Resumiendo un artículo de Internet, antes la mala ortografía era vista por los lectores como un problema social que solo se resolvía mediante buena lectura y uso del diccionario. Sobre ese punto, los jóvenes se defendieron. Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

65 Free Charlie Chaplin Films Online A few things to know about Charlie Chaplin. He starred in over 80 films, reeling off most during the silent film era. In 1914 alone, he acted in 40 films, then another 15 in 1915. By the 1920s, Chaplin had emerged as the first larger-than-life movie star and director, if not the most recognizable person in the world. The film icon died on Christmas Day in 1977, and we're commemorating this just-passed anniversary by highlighting 65 Chaplin films available on the web. A Burlesque On Carmen - Free - Original two-reel parody of Bizet's Carmen by Charlie Chaplin. Most of the quoted summaries above were written by Ed Stephan on IMDB. Related Content: Free Alfred Hitchock Films Free John Wayne Films Tarkovsky Films Free Online Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: ¿En dónde reside el valor de lo realizado por otros? Esta pregunta se responde conociendo con detalle la manera en la que se desarrollan los criterios de valor en cuanto al arbitraje, la indización en bases de datos, y el cálculo del factor de impacto de una publicación. Con estos criterios de búsqueda y la revisión de los resultados, es posible seleccionar las fuentes con las que trabajarás en tu escrito.

10 clásicos adaptados: ¡disfruta de la literatura! En ocasiones las grandes obras de la literatura pueden resultar algo difíciles para los más pequeños, razón por la cual es conveniente encontrar interesantes adaptaciones y ediciones de calidad. ¿No te resulta sencillo dar con ellas? ¡Presta mucha atención entonces a este artículo! A continuación, te recomendamos algunos de los títulos más importantes y reconocidos de la literatura universal que destaca Vicens Vives en su plan lector: La Ilíada: ¿Quién no conoce esta es una epopeya griega, el poema más antiguo escrito de la literatura occidental? ¿Te han gustado nuestras propuestas?

Artículos de educación de Aplicaciones Didácticas Las faltas de ortografía: diagnóstico de sus causas y propuesta de soluciones para su eliminación (I) Fernando Carratalá Teruel Catedrático de Lengua Española y Literatura en el IES “Rey Pastor”, de Madrid Con los métodos pedagógicos actuales es difícil encontrar una explicación satisfactoria para el abultado número de errores ortográficos que los escolares -particularmente los instalados en la Educación Secundaria- cometen cuando traducen gráficamente sus pensamientos; o para las continuas impropiedades de que hacen gala en el uso del léxico; o para la presencia en sus escritos de todo tipo de construcciones "aberrantes" desde un punto de vista gramatical. Esta situación, tan normal en nuestras aulas, viene a poner de manifiesto carencias -más estructurales que coyunturales- en el proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje, desde los primeros niveles de escolarización. Son muchas las causas que han conducido a la ortografía a la situación de menosprecio en la que hoy se encuentra.

Test de Personalidad Gratis Test de Personalidad Gratis Toma menos de 12 minutos. Responde honestamente (aun si no te gusta la respuesta). Trata de no dejar ninguna respuesta como “neutral”. Tres cosas que debes saber antes de tomar el test: Toma menos de 12 minutos. Te resulta fácil presentarte a ti mismo cuando conoces otras personas. Estoy de acuerdo No estoy de acuerdo Una decisión lógica siempre es la mejor, aún cuando lastima los sentimientos de alguien más. Tratas de responder a tus e-mails tan pronto como sea posible y no puedes soportar una bandeja de entrada desordenada. Te disgustan mucho las llamadas telefónicas. Te resulta fácil permanecer relajado y enfocado aun cuando hay algo de presión. Con frecuencia te pierdes tanto en tus pensamientos que ignoras u olvidas lo que está a tu alrededor. Las fechas límite no te estresan. Ser adaptable es más importante para ti que ser organizado. Las películas emocionales pueden hacer que te sientas triste con facilidad. No te molesta ser el centro de atención. Es fácil irritarte.

Puntos importantes. Los mejores libros y novelas recomendados para Secundaria En torno a los 12 años muchos chavales comienzan a devorar libros a un ritmo vertiginoso. Y además de alabar esta actitud, desde Educación 3.0 queremos echaros una mano aportando nuestro granito de arena con una selección de libros y novelas recomendados para secundaria, los mejores títulos que pueden leerse en la edad entre los 12 y 16 años, aproximadamente. Hoy empezamos con los primeros cinco libros más interesantes, pero prometemos ampliar nuestra lista próximamente. Matar un ruiseñor, Harper Lee Una de las grandes novelas del s. Cartas a un joven poeta, Rainer Maria Rilke Escrita por Rainer Maria Rilke y publicada por primera vez en 1929, Cartas a un joven poeta es una colección de diez cartas dirigidas a un receptor desconocido, en las que Rilke trata temas como la vida y la muerte, el amor o la soledad. Freakonomics Cambiamos de tercio con una obra bastante desconocida, pero divertida y sobre todo muy curiosa. Orgullo y prejuicio, Jane Austen 1984, George Orwell El Médico, Noah Gordon

Related: