background preloader

Parte Individual Patricia Hernández Rosado

Facebook Twitter

LIBRO DE GIGANTES

Monstruos, Devoradores y Asustaniños. Cuentos del ogro estúpido. Analisis figura del ogro en Perrault y LIJ. A. ENFOQUE TEÓRICO-PRÁCTICO. Enfoque de la propuesta didáctica. SELECIÓN DE TEXTOS Y VERSIONES. PULGARCITO. Justificar con una investigacion teórico-práctica. La figura del gigante (ogro, cíclope,titanes, ETC)

Descentración de roles. Cristóbal de Licia. Cristóbal de Licia, conocido como San Cristóbal mártir, considerado como uno de los Padres del yermo, es un santo cristiano, sobre cuyo origen las distintas tradiciones cristianas están en desacuerdo.

Cristóbal de Licia

En la tradición ortodoxa, la leyenda describe a Cristóbal como un bárbaro de singular tamaño, proveniente de una tribu bereber, que fue ejecutado bajo el emperador Decio por predicar la fe cristiana, tras haber realizado numerosos milagros. Para las iglesias ortodoxas, la historicidad de Cristóbal no está en duda. Hasta su supresión[cita requerida], san Cristóbal era patrón de Su fiesta era el 25 de julio; actualmente el santoral católico lo celebra cada 10 de julio.

Algunos piensan que Cristóbal proviene del griego Χριστός y βάλλω. Leyendas y culto[editar] Leyenda de San Cristóbal[editar] El gran gigante bonachón. El gran gigante bonachón es un libro escrito por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake que se publicó por primera vez en 1982.

El gran gigante bonachón

En 1989, una película de dibujos animados basado en el libro salió al mercado con David Jason haciendo la voz del gigante y Amanda Root haciendo la de Sofía. Rubeus Hagrid. Es el extravagante guardabosques de Hogwarts, personaje del universo de Harry Potter y creado por J.K.

Rubeus Hagrid

Rowling. Historia del personaje[editar] Fue el encargado de llevar a Harry, la noche en la que sus padres murieron asesinados, a casa de los Dursley y lo recogió diez años más tarde para llevarle a Hogwarts. De una u otra forma, este personaje se convierte muy pronto en un gran amigo del joven protagonista. En el primer año de Harry en Hogwarts, es el encargado de hacer cumplir a Ron Weasley, Harry Potter, Hermione Granger y Draco Malfoy su castigo por encontrarlos fuera de sus dormitorios por la noche. En el tercer año de Harry en Hogwarts, Hagrid consigue un puesto de profesor de Cuidado de las criaturas mágicas, en la que enseña a sus alumnos a familiarizarse con criaturas como los hipogrifos, o escregutos de cola explosiva. Su personaje en las películas[editar] Referencias[editar] Serrana de la Vera. Hansel y Gretel.

Hansel y Gretel (en alemán, Hänsel und Gretel) es un cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel (Hänsel und Gretel) es el n.º 15.[1] Corresponde al tipo 327-A de la clasificación de Aarne-Thompson: Hansel y Gretel.[2] En algunas ediciones antiguas españolas, los nombres de los hermanos Hansel y Gretel se cambian por Pedro y Margarita. Argumento del cuento de los Hermanos Grimm[editar] Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador.

Eran una familia tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. La Bella Durmiente del bosque - Charles Perrault. Había una vez un rey y una reina que estaban tan afligidos por no tener hijos, tan afligidos que no hay palabras para expresarlo.

La Bella Durmiente del bosque - Charles Perrault

Fueron a todas las aguas termales del mundo; votos, peregrinaciones, pequeñas devociones, todo se ensayó sin resultado. Al fin, sin embargo, la reina quedó encinta y dio a luz una hija. Se hizo un hermoso bautizo; fueron madrinas de la princesita todas las hadas que pudieron encontrarse en la región (eran siete) para que cada una de ellas, al concederle un don, como era la costumbre de las hadas en aquel tiempo, colmara a la princesa de todas las perfecciones imaginables.

Las habichuelas mágicas - Hans Christian Andersen. Periquín vivía con su madre, que era viuda, en una cabaña del bosque.

Las habichuelas mágicas - Hans Christian Andersen

Como con el tiempo fue empeorando la situación familiar, la madre determinó mandar a Periquín a la ciudad, para que allí intentase vender la única vaca que poseían. El niño se puso en camino, llevando atado con una cuerda al animal, y se encontró con un hombre que llevaba un saquito de habichuelas. -Son maravillosas -explicó aquel hombre-. 'Jack el caza gigantes', adaptación de 'Las habichuelas mágicas' Gigantes en la mitología griega. Cíclople. Polifemo. En la mitología griega, Polifemo (en griego antiguo Πολύφημος Polyphêmos, ‘de muchas palabras’) es el más famoso de los cíclopes, hijo de Poseidon y la ninfa Toosa.

Polifemo

POLIFEMO. Góngora: La Fabula de Polifemo y Galatea. GÓNGORA: FÁBULA DE POLIFEMO Y GALATEA. El Ojáncano. Ojáncana. La venganza del Ojáncano (por Laura Cueto Peláez) Titanes. David y Goliat. El sastrecillo valiente (Siete de un golpe) No hace mucho tiempo que existía un humilde sastrecillo que se ganaba la vida trabajando con sus hilos y su costura, sentado sobre su mesa, junto a la ventana; risueño y de buen humor, se había puesto a coser a todo trapo.

El sastrecillo valiente (Siete de un golpe)

En esto pasó par la calle una campesina que gritaba: -¡Rica mermeladaaaa... Barataaaa! ¡Rica mermeladaaa, barataaa. Sastrecillo Valiente. Paul Bunyan. Mitos de periódico[editar] Dutch Dake y yo habíamos escogido el árbol más grande que encontramos, y nos habíamos puesto a cortar durante tres días con nuestra gran sierra, que tenía tres hojas, con más de treinta pies de dientes.

Paul Bunyan

Nos iba estupendamente cuando, al cuarto día, llegó la hora del almuerzo y decidimos ir a comer a la solana. Así que recogimos nuestra manduca y rodeamos el árbol. No habíamos ido muy lejos cuando oímos un ruido. Paul Bunyan en Phineas y Ferb. Phineas & Ferb Paul Bunyan. El joven gigante - Hermanos Grimm. Un labrador tenía un hijo tan grande como el dedo pulgar.

El joven gigante - Hermanos Grimm

Nunca crecía, y en muchos años su estatura no aumentó ni en un solo dedo. Un día en que iba su padre a trabajar al campo, le dijo el pequeño: -Padre, quiero ir contigo. -¿Venir conmigo? -dijo el padre-; ¡quédate ahí! Prometeo. Adoración[editar] Como introductor del fuego e inventor del sacrificio, Prometeo es considerado el Titán protector de la civilización humana.

Prometeo

En Atenas, se había dedicado un altar a Prometeo en la Academia de Platón.[1] Desde allí partía una carrera de antorchas celebrada en su honor por la ciudad, en la que ganaba el primero que alcanzaba la meta con la antorcha encendida. Mitos[editar]

ORCOS

Gigantes: Ogros, Trolls y Cíclopes. CANCIONES SOBRE GIGANTES. B. CONTEXTUALIZAR E INSPIRARSE EN BUENAS PRÁCTICAS. Libro de Reinos Ogros. Ya he mirado a fondo el nuevo libro de los ogros, y la verdad es que me ha gustado. Libro de ogros. Proyecto de Infantil 3 años B - Don Quijote... Capítulo 8. Proyecto de Infantil 3 años A - Don Quijote... Capítulo 8. GIGANTES Y CABEZUDOS TRUJILLO 2011. C. PROPUESTA DIDÁCTICA.