background preloader

Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca Saltar al contenido principal Noticias La Universidad de Salamanca celebra la sesión académica de la festividad de Santo Tomás de Aquino, con la investidura de 18 nuevos doctores y el homenaje a la Orden de los Dominicos El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Salamanca, Celestino Santos Buelga, pronuncia la conferencia con el título "Del color a la salud” Adolfo Álvarez Ferrando galardonado con el V Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’ El galardón se ha entregado en el solemne acto académico organizado anualmente por la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomás Aquino El Programa de Cribado de Autismo impulsado por la Universidad de Salamanca se extiende a las áreas de salud de Valladolid El objetivo del mismo, pilotado en Salamanca y Zamora, es la detección precoz de trastornos del desarrollo identificando signos de alarma a través de un cuestionario que se incorpora a las ... Eventos Twitter

http://www.usal.es/webusal/

Related:  INVESTIGACION JURIDICA

Recopilatorio de artículos científicos sobre Redes Sociales. Vol. 1 Este trabajo que abre el primero de los dos volúmenes de los Cuadernos Artesanos de Comunicación (CAC), en los que se recogen todos los artículos publicados en la Revista Latina de Comunicación Social (RLCS) sobre redes sociales digitales, entre 2007 y 2013, tiene como objetivo presentar una aproximación a la evolución y al panorama actual de la investigación y gestión sobre este mismo tema en España, a través de los resultados difundidos por las principales revistas de comunicación, tanto en las 10 de mayor reconocimiento mundial según el índice de JCR como en las 20 primeras españolas de más impacto. Estos dos volúmenes de los CAC recapitulan los artículos difundidos por la Latina en el período de los últimos siete años, en el que aparecieron en total 73 trabajos en las primeras revistas del índice JCR y 153 en las 20 principales publicaciones científicas españolas de comunicación.

Universidad Complutense de Madrid Library HathiTrust Digital Library Acceso a 10 millones de volúmenes digitalizados por las principales universidades universitarias y de investigación americanas que forman parte de HathiTrust. La Biblioteca Complutense participa con 100.000 obras digitalizadas. El loco mundo de las incompatibilidades de los profes de Universidad Ahora que en España todo gira en torno a Podemos, y dado que gran parte de su núcleo dirigente son profesores de Universidad o personas que están a mitad del largo proceso que conduce a acabar siéndolo (lo que también puede denominarse como «casta universitaria», vaya, pero requiere de cierto sentido del humor malsano, se lo digo yo), tenemos a los medios de comunicación muy pendientes de cómo funcionan las cosas en nuestras Universidades (y es verdad que algunas funcionan muy mal, no seré yo quien lo niegue). Últimamente, de hecho, los medios de comunicación abundan en Errejonazos y Monederazos varios contra Podemos a cuenta de supuestas irregularidades cometidas por ambos dirigentes de la formación derivadas de no haber respetado convenientemente la regulación en materia de incompatibilidades que todo funcionario público, y también los profesores (con algunas especificidades) hemos de respetar. 1. 2. Sin embargo, la ley no lo entiende así.

Webinar qué es y cómo hacer un webinar gratis google Cada vez escuchamos más la palabra Webinar pero, ¿Qué es un Webinar realmente?. Webinar hace referencia a un seminario presentado a través de Internet. Otros términos también utilizados para referirse a un Webinar son seminario web, conferencia web, o reunión a través de internet. Hay una falta de rigidez en su uso exacto. Blog del repositorio institucional de la UNLP - SEDICI Traducción libre del artículo: Why scientists are reluctant to publish in Open Access? del portal Open Science. Como un modelo para la publicación de los resultados de investigación en forma de un libro o artículo por parte de los investigadores, el acceso abierto se ha vuelto cada vez más común y más ampliamente aceptado por la comunidad científica. Sin embargo, a pesar de sus muchas ventajas, algunos científicos están todavía muy reticentes a publicar en acceso abierto. ¿Cuáles son las principales razones de esta situación?

Soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible Alicia Velarde Valiente. Notario y miembro del Consejo de Abengoa. Que el fin último del Derecho es servir para proporcionar paz y justicia a los individuos de una comunidad es, desde el Derecho Romano al Common Law, desde las corrientes iusnaturalistas que entroncan con el tomismo al positivismo jurídico más radical, universalmente aceptado.

El proyecto 'Clínica jurídica' de la UVA se alza con el Premio de Innovación Educativa del Consejo Social - Innovadores - Diario de Valladolid El Consejo Social de la Universidad de Valladolid hizo entrega de los Premios de Innovación Educativa 2014, que recayó en el Proyecto 'Clínica Jurídica, una forma de Aprendizaje-Servicio para la Protección de Derechos Humanos' y lo ha recogido Javier García Medina, coordinador del equipo del Departamento de Derecho Penal e Historia y Teoría del Derecho. Este premio está dotado con 3.000 euros. Estos galardones tienen como objetivo principal promover y apoyar las buenas prácticas en el ámbito de la innovación docente en la UVa, y se reconocen sobre todo aquellos proyectos que incluyen elementos innovadores en su desarrollo, metodologías de aprendizaje participativas y que destaquen por su aplicación multidisciplinar, el buen uso y aprovechamiento de las TIC y la mejora del aprendizaje de los alumnos. En concreto, el equipo integrado por profesores, profesionales y estudiantes recibe el caso, se debate y se propone una solución.

Robert Alexy Robert Alexy es un jurista alemán. Catedrático de Derecho Público de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel. Nació el 9 de septiembre de 1945 en Oldenburg (Alemania). Estudió derecho y filosofía en Göttingen. Recibió el Dr. iur. en 1976 con una tesis sobre Teoría de la Argumentación Jurídica, y en 1984 obtuvo la habilitación con el libro Teoría de los Derechos Fundamentales. Es catedrático de Derecho Público y Filosofía del Derecho en la Universidad de Kiel y Dr. h. c. de la Universidad de Alicante (2008). La Heuristica como disciplina científica Como disciplina científica, la heurística es aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboracion de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vias de solucion a problemas; o sea, para resolver tareas de cualquier tipo para las que no se cuente con un procedimiento algoritmico de solucion. Segun Horst Müler: Los Procedimientos Heuristicos son formas de trabajo y de pensamiento que apoyan la realizacion consciente de actividades mentales exigentes. Los Procedimientos Heurísticos como Metodo científico pueden dividirse en principios, reglas y estrategias. Principios Heurísticos: constituyen sugerencias para encontrar (directamente) la idea de solución; posibilita determinar, por tanto, a la vez, los medios y la vía de solución. Dentro de estos principios se destacan la analogía y la reducción. Efren González DBT02

Metodología de los Programas Científicos de Investigación de Imre Lakatos Como comentamos en el post: los programas científicos de investigación (PIC) de Imre Lakatos, su aproximación considera no solo una teoría, sino un conjunto de ellas vinculadas entre si. Pero no todos los constructos modelo-teóricos atesoran el mismo valor, según este filósofo. El denominado núcleo central resulta ser vital, mientras que el cinturón de hipótesis auxiliares no. Expliquemos este tema con más detalle, por cuanto se ajusta bastante al modo de proceder de los investigadores teóricos de muchas ramas de numerosas ramas de la ciencia (al contrario que ocurría con las escuelas filosóficas precedentes). Descripción El programa Consolider Ingenio 2010 “El tiempo de los derechos” (HURI-AGE) pretende promover acciones estratégicas capaces de marcar un punto de inflexión y propiciar un salto de calidad en la investigación jurídica en Derechos Humanos. Su principal objetivo consiste en superar una serie de deficiencias de las que adolece el estudio de los Derechos Humanos en el contexto científico español reforzando la competitividad de los grupos, potenciando su visibilidad, aumentando su peso específico en el panorama internacional, y asegurando la adecuada transferencia de los resultados de la investigación a los agentes e instituciones implicados en la temática de los derechos y a la sociedad en general. Los principales objetivos del Proyecto consolider HURI-AGE son los siguientes: El equipo HURI-AGE está integrado por doce grupos de investigación de diferentes universidades españolas que aglutinan un total de más de 80 investigadores. Más información: Presentación.

De la digitalización a la innovación tecnológica: valoración jurídica del proceso de modernización de las administraciones públicas españolas en la última década (2004-2014) El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. Pantalla completa Pantalla completa desactivada

Related: