background preloader

Textos

Facebook Twitter

Aula virtual: El ‘Gran Hermano’ entra en clase: prohibido despistarse. "Hay una teoría en psicología que sostiene que en distintas culturas, momentos históricos y grupos étnicos todos compartimos seis emociones básicas.

Aula virtual: El ‘Gran Hermano’ entra en clase: prohibido despistarse

Independientemente de dónde vivas o quién seas, el rostro expresa esos estados de la misma manera", explica Jolanta Golanowska, directora de Learning Innovation de IE. Para ello, la empresa tecnológica SyncRTC, con sede en Madrid y Silicon Valley, ha desarrollado un software que mide el estado anímico del estudiante basándose en 20 indicadores faciales. Felicidad, tristeza, sorpresa, enfado, miedo o rechazo. Esos son los estados que mide el software. Esta aula virtual, la única de este tipo en Europa (el aula HBX Live de Harvard es lo que más se acerca), permite comprobar los baches de atención de los estudiantes e incluso compararlos con su rendimiento académico para ver, por ejemplo, si los que obtienen mejores resultados son los que prestan más atención en clase.

La tecnología para convertir tus pensamientos en texto ya está aquí. Aunque la forma de interactuar con los ordenadores y dispositivos electrónicos ha mejorado mucho en la última época –especialmente desde que se volvieron de uso común los sistemas de reconocimiento de voz– todavía queda un hito por resolver que es la famosa conversión de pensamientos a texto.

La tecnología para convertir tus pensamientos en texto ya está aquí

De este modo bastaría literalmente con pensar en lo que se quiere hacer para transcribir un texto y con ello ejecutar una acción más o menos compleja. Actualmente decir eso de “Ok, Google, muéstrame la ruta a la oficina” es algo corriente y que, hasta cierto punto, funciona. El verdadero origen de los Sanfermines. Llegó el momento.

El verdadero origen de los Sanfermines

Pamplona se llena a rebosar para disfrutar de unas fiestas únicas. Esta es su historia Pamplona es una ciudad curiosa. Cargar el móvil de empresa en un hotel puede traerle un susto. La irrupción de las nuevas tecnologías desencadenó en una auténtica revolución que transformó todos los ámbitos de la sociedad.

Cargar el móvil de empresa en un hotel puede traerle un susto

Las grandes compañías, no ajenas a las oportunidades que llegaban, adoptaron rápidamente estos cambios. Los grandes ficheros de documentos pasaron a remplazarse por miles de carpetas digitales, el ajetreado papeleo de las oficinas desapareció entre correos electrónicos y los vuelos inesperados a otros países se sustituyeron por las llamadas y videoconferencias online. Un dibujo de Humboldt de hace 200 años prueba el cambio climático. En su viaje de cinco años y 10.000 kilómetros por tierras de la entonces América hispana, el naturalista alemán Alexander von Humboldt llegó hasta el volcán Chimborazo en el verano de 1802.

Un dibujo de Humboldt de hace 200 años prueba el cambio climático

Con sus 6.268 metros, la imponente mole, situada en los Andes ecuatorianos, era la montaña más alta del mundo conocido por la ciencia occidental de entonces. Con su tradicional meticulosidad, Humboldt anotó las especies vegetales que había a cada altura mientras lo escalaba. 200 años después, una expedición científica ha seguido los pasos del científico prusiano para comprobar que el cambio climático está cambiando las plantas de sitio.

El calentamiento global está adelantando la primavera y modificando la distribución espacial de especies animales y vegetales. Con las temperaturas más suaves, cada vez se las ve más al norte. El fenómeno se ha constatado especialmente en las zonas templadas del planeta. Datos del paro: Empleo a dos velocidades. Hoy han salido publicados los datos de paro registrado de julio, que confirman la recuperación del mercado de trabajo en los últimos meses.

Datos del paro: Empleo a dos velocidades

Parece oportuno reflexionar sobre la situación de este mercado, a la luz de la última Encuesta de Población Activa (del segundo trimestre) que ha ofrecido buenos registros, pero a la que también es posible plantear algunos reparos. Sobre todo, porque la salida de la crisis va a ser tan larga como lo sea la recuperación de una ocupación mínimamente aceptable. En ese camino importa el cómo, porque se va a configurar gran parte de lo que será la sociedad española de las próximas décadas. El día que el cine llegó a un pueblo indígena colombiano. El guardia de la cárcel abre la puerta gris de metal para que los cuatro detenidos queden en libertad.

El día que el cine llegó a un pueblo indígena colombiano

En Nabusimake, un resguardo indígena de casas circulares de barro, con techos de paja y bases de piedra, bordeado por la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, quienes son detenidos no deben sufrir. El encierro es sinónimo de reflexión, de cambio, pero nunca de castigo. Van allí quienes han roto algún pacto sagrado con los arhuacos, su comunidad. Permanecen durante varios días o meses, hasta que su cuerpo y su espíritu están listos para volver a convivir con los 8.000 indígenas —del total de 47.000 que hay en el país— que habita en “el corazón del mundo”, como ellos llaman a Nabusimake. Una pensión del Estado por tener ‘alergia’ al Wi-fi. La comunidad científica ha salido en tromba a criticar la decisión de un tribunal francés de conceder una pensión a una mujer que se declara alérgica al Wi-fi.

Una pensión del Estado por tener ‘alergia’ al Wi-fi

Hace unos meses, la francesa Marine Richard se desplomó en presencia de su abogada. Rodeada de dispositivos electrónicos, cayó al suelo como un saco de patatas. “Perdió el conocimiento. Tuvo un síncope por los campos electromagnéticos”, asegura la letrada, Alice Terrasse. Cómo afecta el móvil a tus relaciones en pareja. Como a todos, te ha pasado más de una vez.

Cómo afecta el móvil a tus relaciones en pareja

Estás comiendo con un amigo que no ves desde hace mucho tiempo, o en una cita, o con tu pareja en el sillón. Le cuentas algo a tu interlocutor, lo que sea, y este te asiente con ruidillos o no. Pero sus ojos están fijos en la pantalla del móvil, a medias de un wassap o de un nivel del Candy crush. A esto se le llama phubbing, aislar socialmente a alguien por mirar a tu teléfono en lugar de prestarle atención a la persona. La vida sin Internet en la España de 2015. En un tiempo en el que casi todo funciona con Internet —la Administración, la sanidad, el comercio—, existen aún islas en las que acceder a la Red es una especie de continuo dolor de muelas.

La vida sin Internet en la España de 2015

Las reconocerán fácilmente por el nutrido grupo de personas que se arremolina en la plaza del pueblo con la tableta o el portátil para chupar la WIFI de la biblioteca. O porque en cualquier paseo se cruzarán con un vecino indignado que no ha podido comprar su medicina con la receta electrónica o hacer una operación en la sucursal del banco por culpa de una conexión que tan pronto viene como se va. La cruda realidad detrás de la impactante fotografía del niño sirio ahogado en la costa de Turquía. ¿Cuántos niños sin nombre y sin foto se ha tragado ya el océano? ¿Qué está pasando en Europa? Estos días se ha vuelto viral una foto terrible. Hungría engaña a cientos de refugiados para llevarlos a la fuerza a un campo.

Cientos de refugiados han subido esta mañana a un tren en la estación de Budapest con dirección a la frontera con Austria. Pero las autoridades húngaras tenían preparado otro destino para ellos: un gran despliegue policial ha detenido el convoy a su llegada a la ciudad Bicske, al oeste de la capital, con el objetivo de trasladar a la fuerza a los solicitantes de asilo a un centro de acogida, según la agencia de noticias MTI. El tren estaba repleto. Problem loading page. La sociedad española se moviliza para acoger a refugiados de guerra. Ciudades y comunidades autónomas españolas han dado un paso al frente ante la falta de una respuesta contundente por parte del Ejecutivo a la mayor crisis de refugiados que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Mientras en otros países europeos los Gobiernos y la ciudadanía llevan meses volcados con los refugiados, la respuesta española ha sido hasta ahora mínima. Por un lado, el Ejecutivo se había negado a asumir la cuota de acogida de refugiados que le exigía Bruselas.

Por otro, las carencias del sistema de acogida español, afectado por los recortes, no han sido solventadas con la necesaria rapidez. Gobiernos regionales y municipales ofrecen ahora plazas para los refugiados y exigen al Ejecutivo un plan. Impresionante demostración de solidaridad de los alemanes en apoyo a los refugiados. Un hombre sirio inmortaliza el momento desde el autobús. Fenómeno: ‘El Niño’ será uno de los peores desde 1950 por el cambio climático. El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para el actual fenómeno de El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre octubre y enero, según dijeron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Las predicciones del calentamiento de la superficie del mar en las zonas central y oriental del Pacífico tropical apuntan a que El Niño que está en desarrollo probablemente será uno de los cuatro más fuertes desde 1950. Los anteriores más potentes fueron los registrados en los periodos entre 1972/1973, 1982/1983 y 1997/1998. Para sus pronósticos, los científicos toman en cuenta que, en agosto, las temperaturas de la superficie del mar ya estuvieron entre 1,3 y 2 grados centígrados por encima de la media, superando en un grado los umbrales habituales de El Niño.

Los modelos utilizados apuntan a que las temperaturas se mantendrán al menos 2 grados por encima de lo normal y que incluso podrían subir algo más. ¿Es Europa una fortaleza? Europa es un fortín con, todavía, grietas, que se van cerrando como se puede. Hallan decenas de inmigrantes muertos en camión frigorífico. La Alemania de Merkel empieza a expulsar a extranjeros.

26.000 millones de ventanas abiertas al cibercrimen. ​Inmigración ue - La UE acuerda el reparto voluntario de 40.000 demandantes de asilo. Juan y Juana. Tendencia xenófoba en Internet contra refugiados en Alemania. ¿Cuándo empezaron a hablar los humanos? Hace unos 7.000 años, los humanos dejaron las primeras muestras de su dominio del lenguaje cuando comenzaron a escribir. Sin embargo, la capacidad innata de todos los niños para aprender cualquier idioma y el hecho de que toda la humanidad comparta un origen común en África indica que la aparición del lenguaje es mucho más antigua, anterior al movimiento migratorio con que los Homo sapiens iniciaron la conquista del mundo hace 60.000 años. Racismo: Un millonario se divierte. Entre los millonarios, como entre los demás seres comunes y corrientes, hay de todo: gentes de gran talento y esforzado trabajo, que han hecho su fortuna prestando una gran contribución a la humanidad, como Bill Gates o Warren Buffett, y que, además, destinan buena parte de su inmensa fortuna a obras de beneficencia y servicio social, o imbéciles racistas como el señor Donald Trump, ridículo personaje que no sabe qué hacer con su tiempo y sus millones y se divierte en estos días como aspirante presidencial republicano insultando a la comunidad hispánica de Estados Unidos —más de cincuenta millones de personas— que, según él, son una chusma infecta de ladrones y violadores.

El mundo tiene 17 objetivos para 2030. ¿Cuál es el tuyo? La vacuna del ébola funciona. Hallada la sustancia que borra el daño cerebral tras una borrachera. El mundo de la moda visto por los niños: ellas están enfermas, ellos son superhéroes. Las dos caras de Italia ante la inmigración. El Mediterráneo se queda sin dieta. Latinos mayoría California: Los latinos son ya el primer grupo de población de California.

Verdades y mentiras de los sanfermines. Migración: una oportunidad para Europa. La ONU pide explicaciones a España por las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla. La medicina no tiene alternativa. Migrantes frontera Arizona: Los muertos sin nombre de Arizona. ¿Por qué los brasileños se duchan tanto y los chinos tan poco? Photos du journal - El muro de los idiomas. Quiénes son los antivacunas. Muere el niño de seis años enfermo de difteria. El alzhéimer no puede con la música. El alzhéimer no puede con la música.

La UE pacta el reparto voluntario de 40.000 demandantes de asilo. Yonquis del móvil. Los pantalones pitillo son más peligrosos de lo que crees. Nacionalismo: A la sombra de la bandera. Vídeo: Cuatro cosas que nunca habías visto. Las mentiras sobre las vacunas. Enciclica medio ambiente: El Papa pide responsabilidad ante un planeta en destrucción. Sunday Assembly: La iglesia de los descreídos. Observado por primera vez un oso polar comiéndose un delfín. Qué debe hacer un hombre para que la cosmética no le arruine una cita. Agua y saneamiento: Grifos y retretes marca España. El inconformismo, la receta del éxito de los Roca. El niño de seis años enfermo de difteria sigue “en estado muy grave” El agujero de la capa de ozono da una lección para el cambio climático.

TECNOLOGÍA-LECTURA: ¿Te acuerdas cuando leíamos de corrido? Reforzará SSA lucha contra obesidad con nuevo etiquetado de alimentos. Poblanos se ponen pesados; la obesidad crece un 167 % Suspende IMSS vacunas tras muerte de 2 bebés en Chiapas. Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra - Ban Ki-Moon Secretario General de las Naciones Unidas. Aceite de oliva y frutos secos contra la pérdida de memoria. Minas: La Mancha esconde las tierras raras que agitan el mundo. La envidia y el síndrome de Solomon.

Reciclaje: Ochenta dudas ante el contenedor amarillo.

Unidades

7 cosas que hacíamos en los bares antes de tener móvil. The Best Spanish-Language Movies Streaming on Netflix! - ShowBizCafe.com. Palabras cruzadas, palabras envenenadas. Los errores que se reconocen en subjuntivo. La jerarquía de la muerte: por qué nos volcamos con Germanwings, pero nos olvidamos de Kenia. Pequeños consumidores, grandes transformadores >> Alterconsumismo. Gracioso. El 25% de las lenguas del mundo está en peligro de desaparecer. La belleza cumple un siglo. El derecho al voto de las mujeres y los animalillos. Ortografía Infinita: ¿Por qué buenos días y no buen día, si el día es sólo uno? Tan letal como el ébola y más que la peste... pero erradicable.