background preloader

Contenidos de naturales

Facebook Twitter

Varios

NASA: Climate Change and Global Warming. Simulacións. La Eduteca - El movimiento de traslación. Star Size Comparison HD. Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar.

Videos Educativos para Niños. EL DIA Y LA NOCHE PARA NIÑOS. Movimientos de la tierra LA ROTACIÓN. EL DÍA Y LA NOCHE. La Eduteca - El movimiento de rotación.

CICLO DEL AGUA. Images. Cilco del agua. ¿QUE ES EL CICLO DEL AGUA? Proyecto Celestia. Solar-web. El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra) es la estrella más cercana a nosotros.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia.

Imagen del satélite SOHO (ESA/NASA) El Sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra. Por eso podemos decir que el Sol es una estrella enana amarilla, si la comparamos con las estrellas más grandes del Universo. En el Sistema Solar hay 8 planetas Nuestro planeta es La Tierra. Los planetas interiores Los planetas más cercanos al Sol. Comparación de tamaños Vida Los cuatro planetas interiores son cuerpos rocosos.

Mercurio, el planeta abrasado Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar, y es el que más cerca del Sol se encuentra. Mercurio se puede ver a simple vista, aunque a veces puedes necesitar prismáticos para observarlo. La Tierra: nuestra casa Comparación de tamaños Vida Los cometas. Sistema Solar - Todo sobre El Sistema Solar. EL SISTEMA SOLAR : DOCUMENTAL COMPLETO. La Eduteca - El Sistema Solar. Exploring the Secret Life of Trees. Somos iguales y diferentes 11.

Somos iguales y diferentes 10. Somos iguales y diferentes 09. Somos iguales y diferentes 08. Somos iguales y diferentes 07. Somos iguales y diferentes 06. Somos iguales y diferentes 05. Somos iguales y diferentes 04. Somos iguales y diferentes 03. Somos iguales y diferentes 02. Somos Iguales y Diferentes 01. Los secretos de Julieta Hospicom. Decir Si decir No Hospicom.wmv. Educación Sexual Integral, para charlar en familia. Salud sexualidad. GUIA DOCENTE "SOMOS IGUALES Y DIFERENTES" Educación Sexual Para Niños tema : " LA PUBERTAD EN LAS CHICAS ". Fósiles de la era mesozoica. Jugando a ser paleontólogos. Fósiles, las huellas del pasado. Global Issues. Global Warming Map.

New Zealand Information. Global Warming 101. WWF. What is climate change?

WWF

Global warming – doesn’t mean we’ll all just have warmer weather in future. As the planet heats, climate patterns change. It’ll mean more extreme and unpredictable weather across the world – many places will be hotter, some wetter, others drier. We know the planet has warmed by an average of nearly 1°C in the past century. That might not sound much, but on a global scale it’s a huge increase and it’s creating big problems for people and wildlife. TckTckTck. Climate Change Interactive. First Mammal Species Goes Extinct Due to Climate Change The humble Bramble Cay melomys has disappeared from its island in the Great Barrier Reef.

Climate Change Interactive

Climate Change Making Calendars Run Amok People in Central Asia are recalibrating their system of time to adapt to a changing ecosystem. The Great Energy Challenge The National Geographic initiative is a call to action to become actively involved, to learn more and do more—to change how we think about and consume energy so that we can all help tackle the big energy questions. U.S.'s First Official Climate Refugees Race Against Time A Native American tribe struggles to hold on to their culture while their land slips into the Gulf of Mexico. Climate Kids. Student's Guide. NASA Climate. International Polar Foundation.

El ciclo menstrual. Alimentación saludable. Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

Alimentación saludable

Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de: UBA: Salud > prevención y promoción de la salud > alimentación saludable. ¿Qué papel juega la alimentación en la prevención de enfermedades?

UBA: Salud > prevención y promoción de la salud > alimentación saludable

Una alimentación correcta, variada y completa, con una dieta equilibrada (cuyo modelo más reconocido es la “dieta mediterránea”), permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad, es decir que cubra nuestras necesidades biológicas básicas ya que necesitamos comer para poder vivir y por otro lado, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo. Basta con recordar el impacto que tienen en nuestra sociedad las llamadas "enfermedades de la civilización" tales como: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria.

Incluso ciertos tipos de cáncer se relacionan con una alimentación desequilibrada. Normalmente, no es una relación directa de causa-efecto, pero sí supone uno de los factores que contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades. Imagen para colorear 2. Imagen para colorear. Videojuegos "Avatares".

Mapa Interactivo Partes del Cuerpo. salud. Karlita Guel - Educ... Constructor. Vídeo educativo. EDUCACIÓN AMBIENTAL. La cadena trófica. Las áreas protegidas y las reservas de biosfera en la Argentina.

Números naturales. Reinos-de-la-naturaleza-1-728.jpg (JPEG Image, 728 × 546 pixels) Los-cinco-reinos-1-728.jpg (JPEG Image, 728 × 546 pixels) Desde el espacio: las fotos de Argentina que tomaron los astronautas. Ellos tienen una privilegiada y única vista de la Tierra.

Desde el espacio: las fotos de Argentina que tomaron los astronautas

Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional publica casi a diario espectaculares fotografías de la Tierra. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti y sus compañero, el estadounidense Terry Virts, y el ruso Anton Shkaplerov comparten las imágenes de todo el mundo a través de sus cuentas de la red social Twitter. Desde fines del año pasado, han publicado varias imágenes de América del Sur, en especial de la Argentina. “Volando sobre la Patagonia. Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?

Tres, dos, uno, cero… ¡despegue!

La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol.

Su funcionamiento es sencillo. Para movernos por el espacio basta posarnos con el mouse sobre cualquier punto y arrastrarlo en la dirección que deseemos. Sistema solar. Sistema Solar - Todo sobre El Sistema Solar. What is it? « Algodoo. Algodoo is a unique 2D-simulation software from Algoryx Simulation AB.

What is it? « Algodoo

Algodoo is designed in a playful, cartoony manner, making it a perfect tool for creating interactive scenes. Explore physics, build amazing inventions, design cool games or experiment with Algodoo in your science classes. Algodoo encourages students and children’s own creativity, ability and motivation to construct knowledge while having fun. Making it as entertaining as it is educational. ZygoteBody™ ZygoteBody™ Stellarium. Celestia: Home. El agua que consumimos. Usos y cuidados del Agua. Usos y cuidados del Agua. El ciclo del agua. La hidrosfera. Y Ahora qué? DIFERENCIAS NENAS 001. DIFERENCIAS VARONES 001. Y Ahora qué? ¿Y ahora qué?

Y Ahora qué?

Es una serie destinada a chicas y chicos de 9 a 12 años, producida por el canal Pakapaka, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo de ¿Y ahora qué? Es ofrecer una mirada de lo que sucede en la pubertad y poder ayudar a las chicas y los chicos a entender los cambios físicos, hormonales, sociales y emocionales que están experimentando. Durante la pubertad, los chicos y las chicas se hacen muchas preguntas y necesitan que se les responda con información clara y completa. La sociedad y los medios de comunicación alientan conductas disímiles para varones y mujeres, emiten comentarios acerca de situaciones de abuso sexual y establecen estereotipos en relación a lo que es ser mujer y ser varón.

Gobierno de la Provincia de Córdoba. Y Ahora qué? Y Ahora qué? Y Ahora qué? Chifle. Nacho. LÁMINAS DE ESI. Trata de personas. Varones y mujeres. Violencia de género. Cambios que se sienten. Cambios que se ven. Pubertad y adolescencia. NAPS SELECCIONADOS. Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar.