background preloader

Los secretos de Julieta Hospicom

Los secretos de Julieta Hospicom

http://www.youtube.com/watch?v=QGfm_U0GrRE

Related:  videoEducación Sexualcontenidos de naturales

Y Ahora qué? COSAS DE CHICOS Y CHICAS MÁS GRANDES Cosas de chicos y chicas más grandes Estamos aplicando el filtro que elegiste Acción 02 – Cap. 13 Apertura – Cap. 01 Por qué 01 – Cap. 01 Por qué 02 – Cap. 01 Por qué 03 – Cap. 01 Nosotros 01 – Cap. 01 Nosotros 02 – Cap. 01 Nosotros 03 – Cap. 01 Me gusta 01 – Cap. 01 Me gusta 02 – Cap. 01 Consejos 01 – Cap. 01 Consejos 02 – Cap. 01 Consejos 03 – Cap. 01 Acción 01 – Cap. 01 Acción 02 – Cap. 01 Acción 03 – Cap. 01 01 – Estamos cambiando SEPiyCE (Sitio del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio de la revista El Monitor de la Educación del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) (Sitio de la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación) (Sitio del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable) (Sitio de UNICEF Argentina con recursos bibliográficos y actividades prácticas)

Escuela y Comunidad El Mapa "Escuela y Comunidad" al que van a acceder tiene como intención acercar a los/las directivos/as de escuelas, docentes, integrantes de equipos de orientación, equipos técnicos jurisdiccionales, información actualizada sobre la presencia de diversos organismos del Estado en el territorio en el que la escuela se haya inserta. La vida cotidiana de las escuelas nos impone, a directivos y docentes, pensar junto a otros actores sociales nuevas respuestas a nuevos problemas. Esperamos que esta herramienta colabore para identificar algunas de las propuestas estatales que tienen relación directa con la vida escolar, pretendemos que sea un motivo para profundizar la relación de la escuela con su comunidad de referencia y para desarrollar colectivamente estrategias que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todos y todas los/as que integran cada comunidad. Links con descripción de las funciones de las Instituciones o Centros que podrá identificar en el Mapa Escuela y Comunidad.

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - HOSPITAL ARGERICH: Cuadernillos ESI (Nación y C.A.B.A) Siguiendo estos links podrás encontrar los cuadernillos publicados por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con los Contenidos Curriculares para brindar Educación Sexual Integral en la escuela. Cuadernillo ESi para el Nivel Cuadernillos ESI para la Educación Cuadernillo ESI para la Educacion Revista para las Alimentación saludable Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de: • Desarrollarse plenamente • Vivir con salud • Aprender y trabajar mejor • Protegerse de enfermedades. Iguales y diferentes en Paka Paka Paka Paka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, emite la nueva serie animada “Iguales y diferentes”, un ciclo compuesto por trece microprogramas basados en la Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias diseñada por el INADI “Somos iguales y diferentes”. La serie ha recibido una declaración de interés del Ministerio de Educación de la Nación, ya que tiene por objeto educar en la diversidad y complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación desde los primeros años. Descripción de los capítulos Destinada a chicos y chicas de 6 a 11 años, los microprogramas abordan diversos temas a lo largo de cada episodio, desde una mirada inclusiva que impulsa la concientización sobre la riqueza de cualquier tipo de diferencia:

UBA: Salud > prevención y promoción de la salud > alimentación saludable ¿Qué papel juega la alimentación en la prevención de enfermedades? Una alimentación correcta, variada y completa, con una dieta equilibrada (cuyo modelo más reconocido es la “dieta mediterránea”), permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad, es decir que cubra nuestras necesidades biológicas básicas ya que necesitamos comer para poder vivir y por otro lado, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo. Basta con recordar el impacto que tienen en nuestra sociedad las llamadas "enfermedades de la civilización" tales como: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria. Incluso ciertos tipos de cáncer se relacionan con una alimentación desequilibrada. Normalmente, no es una relación directa de causa-efecto, pero sí supone uno de los factores que contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades.

Educación sexual integral En 2008 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web. El Programa nació después de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150, que establece la responsabilidad del Estado en hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente.

Desde el espacio: las fotos de Argentina que tomaron los astronautas Ellos tienen una privilegiada y única vista de la Tierra. Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional publica casi a diario espectaculares fotografías de la Tierra. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti y sus compañero, el estadounidense Terry Virts, y el ruso Anton Shkaplerov comparten las imágenes de todo el mundo a través de sus cuentas de la red social Twitter. Desde fines del año pasado, han publicado varias imágenes de América del Sur, en especial de la Argentina. “Volando sobre la Patagonia.

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista. La repercusión de este fenómeno entre parejas adolescentes tiene un apartado muy importante dentro de estos contenidos. Proyectar estos materiales en el aula generará en el alumno nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas inquietudes. Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo.

7 recursos para trabajar la educación sexual en clase Aunque es un tema delicado que en ocasiones conlleva controversia, si pensamos que la sexualidad es algo que somos y que nos constituye como seres humanos, entonces es fácil admitir que la educación sexual es fundamental y básica para el desarrollo de las personas. ¿Te animas a trabajarla en el aula? La educación sexual debe entenderse como algo que va más allá de la biología, de explicar el funcionamiento del cuerpo y los genitales, y tratarse como una formación integral que plantea preguntas sobre los roles de género, la gestión de las emociones, la valoración de la pluralidad y el desarrollo de valores como la tolerancia y el respeto.

Related: