background preloader

UD3 - Buenas practicas en economia

Facebook Twitter

Tal vez podría hacer la siguiente edición: Introducción UD3 - Concepto de buenas prácticas - A partir de ahí, decir que vamos a ver varias buenas prácticas, definiendo en qué consisten.

Luego tendré que ver si PBL y esas cosas entran en esa categoría. Ahí ya meto una descripción breve y superficial de varias de estas inciativas. Especialmente, si puedo, aplicadas al ámbito de la economía (carleton). Creo que voy a ver como funciona el pearltree para ponerlo de forma radial e ir juntano fragmentos y recursos de todo tipo . Guia_de_Buenas_Practicas_en_Educacion_Inclusiva_vOK. Comunidades de Aprendizaje. 71 Flares Twitter 2 Facebook 69 Filament.io Made with Flare More Info'> 71 Flares × El aprendizaje dialógico es el marco a partir del cual se llevan a cabo las actuaciones de éxito en comunidades de aprendizaje.

Comunidades de Aprendizaje

Desde esta perspectiva del aprendizaje, basada en un concepción comunicativa, se entiende que las personas aprendemos a partir de las interacciones con otras personas. En el momento en que nos comunicamos, y entablamos un diálogo con otras personas, damos significado a nuestra realidad. Así que construimos el conocimiento primeramente desde un plano intersubjetivo, es decir, desde lo social; y progresivamente lo interiorizamos como un conocimiento propio (intrasubjetivo). Según la concepción dialógica del aprendizaje, para aprender las personas necesitamos de situaciones de interacción. Mediante el diálogo transformamos las relaciones, nuestro entorno y nuestro propio conocimiento. Libros Aubert, A.; Flecha, A.; García, C.; Flecha, R.; Racionero, S. (2008). Artículos. Aprendizaje basado en proyectos con Aitor Lázpita. El debate TIC sí o no es intrascendente, las TIC entrarán en las aulas querámoslo o no.

Aprendizaje basado en proyectos con Aitor Lázpita

La verdadera cuestión es ¿para qué queremos las nuevas tecnologías? A ello nos responde proponiendo trabajar por proyectos Aitor Lázpita, profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Contraviesa de Albuñol (Granada). El principal objetivo que me propongo en la enseñanza de la lengua es el desarrollo y mejora de la competencia comunicativa, es decir, reconocer y producir el registro que sea correcto y más apropiado para cada situación de comunicación. Considero que para mejorar tanto la comprensión como la producción oral y escrita, lo más adecuado es un enfoque que contemple las Competencias Básicas como eje real -y no meramente teórico- del currículo, con una programación de contenidos organizada en torno a proyectos que se articulan en tareas. En este vídeo del encuentro Buenas Prácticas del CEP de Granada explico alguna de estas cuestiones:

Cooperative Learning in Economics. Search SERC. Difusión. Educación creará un 'banco de buenas prácticas educativas' para los docentes. El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, anunció este jueves la puesta en marcha de un 'banco de buenas prácticas educativas' con el que se dotará al conjunto de docentes de herramientas y técnicas que faciliten aumentar la calidad de la Educación en la Región de Murcia.

Educación creará un 'banco de buenas prácticas educativas' para los docentes

Esta medida, que se intensificará en los próximos meses, busca reconocer la labor de los maestros y profesores que emplean técnicas innovadoras que facilitan el aprendizaje de los alumnos y su aplicación práctica, difundiendo su trabajo entre el conjunto de la comunidad educativa. Este año la Consejería de Educación, Universidades y Empleo apoya con este objetivo 60 proyectos en los que participarán 400 docentes de toda la Región. WebForm. ASIGNATURA-INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA ECONOMÍA. Contenidos teóricos y prácticos (CT y CP) 1.

ASIGNATURA-INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA ECONOMÍA

CT. Líneas de investigación e innovación en la enseñanza de la economía. 2. Colleges / assemblies / Universities. Occupy Harvard - nov2011. Creating and Using ICT Resources for Literacy. Applying Leadership Theories to Distance Educat... Economics Teaching. Tips para mejorar tu creatividad como emprendedor. Para ser un emprendedor innovador, debes fomentar la creatividad en tu vida diaria para que tu mente esté lista cuando la oportunidad se presente.

Tips para mejorar tu creatividad como emprendedor

Estas combinaciones inusuales llamadas “asociaciones remotas” son ideas relacionadas que parecen que no lo están en un principio. Son la esencia del pensamiento creativo. Para cultivar la creatividad, debes incrementar las probabilidades de tropezarte con un enlace inesperado. Aquí hay cuatro estrategias que puedes usar diariamente y que entrenarán tu mente para ser más creativo en el negocio: 1. 2.

Encuentra gente inteligente con pocos conocimientos de tu negocio y habla sobre lo que estés trabajando. 3. La práctica permite a tu mente merodear y que se le ocurran las mayor cantidad de ideas como puedas, sin importar lo absurdas que suenen. 4. Ten un cuaderno o un folder en la computadora lleno de ideas interesantes, artículos, imágenes o hasta pensamientos. 18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto - Blog Phronesis.

La creatividad funciona de una forma misteriosa y a menudo paradójica.

18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto - Blog Phronesis

El pensamiento creativo es una característica estable, que define algunas personalidades, pero que también puede cambiar dependiendo de la situación y del contexto. A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen; el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo, si bien es completamente independiente del proceso de pensamiento. La neurociencia ofrece una imagen muy compleja de la creatividad.