background preloader

EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS

Facebook Twitter

RUTA TEMÁTICA SOBRE LA CULTURA DEL AGUA EN LA COMARCA DE LOS VÉLEZ. Las aguas ocultas: una película sobre las aguas de Fez por Joe Lukawski - Kickstarter. Because it is humanity's most vital resource.

Las aguas ocultas: una película sobre las aguas de Fez por Joe Lukawski - Kickstarter

Period. The advancement of clean-water technologies and sustainable practices in urban planning and design surrounding water have recently emphasized Morocco, and Fez in particular, as a site where new urban solutions can yield significant socio-economic benefits. Noticiarios del agua. Los niños y sus imaginarios del agua: una realidad compartida. 2008 - Turismo y patrimonio local inmaterial - Destinos de Excelencia. In 2008, destinations were awarded, not for their monuments or facilities, but for the traditions they have inherited and preserved through the generations.

2008 - Turismo y patrimonio local inmaterial - Destinos de Excelencia

This living or ‘intangible’ heritage serves to bring people closer to the communities they live in by giving them a sense of identity and continuity. It includes culinary traditions, handicrafts, local arts and rural life. Twenty destinations of excellence were awarded the title “2008 European Tourist Destination of Excellence in Intangible Heritage”. 18 Member States and 2 candidate countries took part in the project. The award ceremony took place at the European Tourism Forum in Bordeaux, France, 18-19 September 2008.

Please, have a look at the video of the 2008 award ceremonyPlease, have a look at the video of the 2008 award ceremony National websites have been developed to promote the EDEN process. Los Lagos de l'Eau d'Heure (Bélgica) - Destinos de Excelencia. The Lakes of Eau d’heure The site of the Lakes of Eau d'heure is located in the South-Western part of Belgium, close to the French border.

Los Lagos de l'Eau d'Heure (Bélgica) - Destinos de Excelencia

It consists of five water planes separated by dams and containing almost stagnating water, which leads to a particularly fragile ecological balance. The location has been attracting more and more visitors in the past years due to the extraordinary combination of man-made water lakes, nature, sea and the Ardennes all in one single location. This is a perfect family destination, offering a variety of activities such as swimming, windsurfing, sailing, kayaking, rowing, rafting and deep-sea diving.

Ec.europa.eu/enterprise/sectors/tourism/eden/pdf/what-is-eden/eden_brochure_2011_en.pdf. Guía visita. Leyendas de México. Leyenda de Isireri - San Ignacio de Moxos - turismo. Los mitos de Isireri son varios pero.

Leyenda de Isireri - San Ignacio de Moxos - turismo

La versión de Luis Rivero Parada señala que Isireri era un niño de nueve años cuyo nombre significa "anguila grande" en castellano. Isireri, un día acompañó a su madre a lavar ropa a un yomomo, uno de esos lugares húmedos y fangosos que emergían por su comarca. Por la noche, al haber acabado su faena, la mujer llamó a Isireri. Pero no podía encontrarlo. “¡Isireri!... Al poco rato, la mujer miró sorprendida cómo el sitio se iba llenando de agua, mientras seguía llamando a su hijo. Los jichis son seres cuidadores de los bosques, los animales, las plantas… Generalmente se los recrea mitad saurio y mitad culebra, y forman parte de la mitología mojeña. No obstante, la leyenda más conocida es la de Isireri, quien en una orilla de la laguna tiene hoy un monumento en el que se lo ve sujetando una enorme víbora.

Turismo Místico y esotérico

La Ruta del Agua (Las Fuentes de la Vida) - Galicia para el Mundo. Ruta de las Caras (Senderismo y escultura en Cuenca) Camino Andino. El genio de la laguna´´, la nueva atracción turística de Monte - , portal de Turismo. Guecubú, un genio maligno que habitó en la Laguna de San Miguel del Monte, ciudad cabecera del partido de Monte, será la nueva atracción turística de ese distrito, que buscará potenciar esa leyenda para atraer visitantes a ese espejo de agua.

El genio de la laguna´´, la nueva atracción turística de Monte - , portal de Turismo

El “genio de la laguna”, que vestía de púrpura, habitaba bajo las aguas y a la caída del sol salía y recorría la isla existente en medio de la laguna, perdiéndose entre las talas del lugar; pero nadie debía verlo, ya que castigaba con la muerte a quien osara mirarlo, según la leyenda que contó a Télam el subsecretario de Turismo de Monte, Ezequiel Steinberg. Fiestas patrias Perú -Circuito Mágico del Agua y Parque de Las Leyendas celebran. A partir de hoy, y hasta el 31 de este mes, en el Circuito Mágico del Agua y el Parque de Las Leyendas se vivirá una verdadera fiesta para celebrar el 190 aniversario de la Independencia Nacional.

Fiestas patrias Perú -Circuito Mágico del Agua y Parque de Las Leyendas celebran

En el primero de los escenarios mencionados, hoy miércoles se presentarán los campeones de tondero y marinera del norte, y habrá una degustación de platos típicos preparados por conocidos chefs peruanos. Mañana 28 de julio, fecha central de las celebraciones, a las 16:00 horas habrá fiesta para todos los gustos. Circuitos Turísticos San Luis. Creado en el año 1991 con el fin de proteger muestras representativas de la naturaleza del Monte y Chaco Occidental.

Circuitos Turísticos San Luis

Además conserva yacimientos arqueológicos y paleontológicos de gran valor. Ubicado a 120km de la ciudad de San Luís (por la ruta nacional 147),en el noroeste de la provincia (Dpto. Ayacucho y Belgrano).Acceso principal por San Antonio, limita al oeste con la provincia de Mendoza. En el noroeste de la provincia (Dpto. Niagara: folklore y leyendas. Finca el Sinai: SOBRE LA ASOCIOACIÓN DE TURISMO COMUNITARIO “LEYENDA TUMBAGA” Estas veredas decidieron en el año 2010, crear un Comité Turístico con el fin de aprovechar sus potencialidades y beneficiar a la comunidad.

Finca el Sinai: SOBRE LA ASOCIOACIÓN DE TURISMO COMUNITARIO “LEYENDA TUMBAGA”

Este comité se encuentra actualmente activo. Bogotanos podrán descubrir mitos y leyendas ocultas de La Candelaria. Los bogotanos tendrán oportunidad de acercarse y descubrir los secretos mejor guardados del colonial barrio La Candelaria de Bogotá, cuando este sábado 27 de octubre la Administración Distrital ponga en marcha una renovada jornada de promoción turística, cultural y comercial, que se llevará a cabo en la primera edición de la llamada ‘Noche Candelaria’.

Bogotanos podrán descubrir mitos y leyendas ocultas de La Candelaria

El centenario barrio bogotano será epicentro de un evento especial organizado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en el que más de medio centenar de establecimientos del sector estarán abiertos al público hasta las 12 de la noche, como parte de una atractiva iniciativa comercial y lúdica en la que junto a variadas ofertas y descuentos especiales, los visitantes disfrutarán de animadas actividades en familia. Recorrido en 11 estaciones Fecha: Sábado 27 de octubre Punto de partida: Plaza de Bolívar. Cuenta la leyenda de Drácula.