background preloader

Prácticas del lenguaje

Facebook Twitter

Librerías virtuales para niños - Educ.ar. Entre las librerías tradicionales que existen en nuestro país, muy pocas están exclusivamente diseñadas para el público infantil.

Librerías virtuales para niños - Educ.ar

Tampoco abundan en las grandes librerías secciones bien provistas con libros cuidadosamente seleccionados para los chicos, y mucho menos proliferan los libreros capacitados para orientar y recomendar posibles lecturas a los lectores más pequeños. Por lo tanto, el surgimiento de espacios alternativos en la red dedicados a la difusión y comercialización de libros para niños y jóvenes sirve para paliar esas carencias e inaugurar nuevos modos de acceder, leer y compartir lecturas. Las Medias de los Flamencos. Audio Cuentos- Las medias de los flamencos. Imágenes - Las medias de los Flamencos- Leonardo Rodriguez. Pakapaka- Las medias de los flamencos. LITERATURA. Leyendas. Género: Leyendas. Actividades de lectura y escritura literaria. Alfaguara Infantil. 07-bicho_raro_interior.pdf. Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación.

Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega). Sala de cinco años. El Rincón del Maestro. Anaya Infantil y Juvenil. 15 aniversario de la muerte de Gloria Fuertes Hoy, 27 de noviembre, hace quince años que falleció Gloria Fuertes en Madrid.

Anaya Infantil y Juvenil

Una de las poetas españolas más importantes de los últimos años, que nació, se crió y vivió casi toda su vida en la capital española. A lo largo de los años, recibió muchos premios y participó en programas de televisión, charlas y recitales. Cuentos interactivos segundo ciclo. Un cuento que se puede ver (Rodrigo de la Serna) Teatralizacion El reglamento es el reglamento. Colección educ.ar. —Últimamente se han estado reeditando varias obras suyas que acompañaron a distintas generaciones de lectores.

Colección educ.ar

¿Cómo encara estas reediciones? ¿Deja que se publiquen exactamente como en sus versiones originales, o hace algún tipo de trabajo de reescritura, impulsada quizás por el trabajo con un nuevo ilustrador o por el paso de los años? —Reviso los textos y corrijo o modifico según los casos. En general siempre encuentro alguna palabra para reemplazar, o mejoro la puntuación, los cambios no pasan de eso.

Salvo en Picaflores de cola roja en el que, como trata de una situación escolar, me pareció mejor actualizar las palabras del dictado que hace la maestra, ya que ese cuento nació integrando Monigote en la arena (1), entre l969 y 1974. Imaginaria. Cuentos Interactivos. Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º- 6º) : ejercicios, recursos y actividades. CUENTOS EN POWERPOINT - Educacion preescolar zona 33.

KapeluszEdtora Soundcloud Sosyal Medyada neler var. Tipos textuales: la descripción. Tipos textuales: la descripción. TU AULA PT: CUENTAME UN CUENTO. Utilizar el periódico en el aula. Documento El periódico facilita el aprendizaje de los procesos de trabajo Como en todo acto didáctico, al profesorado le debe preocupar más el aprendizaje de los procesos que los mismos resultados.

Utilizar el periódico en el aula

En otras palabras, es más importante que el alumno desarrolle sus capacidades de redacción, de investigación, de cálculo, de búsqueda, de creación, de análisis o de síntesis, que no el que elabore productos perfectos. El periódico hace posible de manera asequible la enseñanza activa En muchas ocasiones, los periódicos escolares se reducen a actividades realizadas por los mismos profesores. Si los alumnos, mejor en grupo, se ven en situación de tener que realizar un periódico, van a tener la posibilidad de integrar en él todos sus conocimientos, y a partir de ellos relacionarse con una gran variedad de contenidos de sus programas empleando para ello una amplia gama de actividades.

El periódico como recurso didáctico. Por Rosana Larraz | Actualizado el 14.10.14 | Publicado el 12.12.08 La utilización o elaboración de periódicos ofrece multitud de posibilidades didácticas.

El periódico como recurso didáctico

En formato impreso o digital, el periódico puede utilizarse en actividades y proyectos educativos para cualquier área del currículo y nivel. A continuación te dejamos algunas ideas, propuestas y herramientas orientadas hacia la utilización del periódico como recurso didáctico. Ideas y orientación para utilizar periódicos como recurso didáctico Utilizar el periódico en el aula (Enrique Martínez-Salanova Sánchez). Hacer el periódico del aula con niños (Ideas para maestras) UN AULA DE INFANTIL LLENA DE PROYECTOS: PERIODICO. PROYECTO: EL PERIÓDICO. Escuela de Recuperacion Nº1 DE 1°: NotiQuinto. C.E.I.P. GRAN CAPITÁN. Quinto grado Normal. Idioma Boricua: Primeras planas del periódico El Quinto. Aprender-practicas-del-lenguaje-4-ftci68s37. Locked flipbooks and pages can't be accessed due to the use of forms that block content.

aprender-practicas-del-lenguaje-4-ftci68s37

CopyCopied Using free embed code, the flipping collection will display only 3 flipbooks, each limited at 15 pages/pdf. The other publishing options don't contain such limitations. Category: Education Aprender Prácticas del Lenguaje 4. FlipSnack. LENGUA 2 - PROGRAMACIONES DE AULA "TIC" LENGUA. LAS RIMAS. Ordena las palabras y construye oraciones. Diccionario de Rimas. Palabras. Acentuación y tildes. REGLAS DE ACENTUACIÓN. USO DE LA TILDE. Con charles chaplin hiato. Segundo de Primaria Tartessos. Reglas Ortográficas, tests de velocidad y comprensión lectora. El teatro y las nuevas tecnologías. Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas -

A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria.

Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas -

Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. Son juegos infantiles de ingenio que tienen como objetivo entretener y divertir a los niños pero que, además, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones. No es fácil la diferenciación conceptual entre adivinanza, acertijo y enigma. El Diccionario de la Real Academia Española no aclara suficientemente los conceptos. Proyectos, juegos y actividades. Tinta Fresca. Secuencia La noche del elefante.

Secuencia Las medias de los flamencos. Una casa en medio de la pampa amarilla. De tapas y títulos. Actividades de lengua para la escuela primaria. Aprender hablando: " OGROS Y GIGANTES" Este año al igual que años atrás hemos trabajado durante los dos primeros trimestres en un proyecto sobre los cuentos.

Aprender hablando: " OGROS Y GIGANTES"

El cuento es un gran recurso educativo, que nos va a permitir potenciar cualquier aspecto de la lengua, lectura, escritura, motivación, creatividad… El cuento es un tipo de texto muy familiar, muy conocido en su composición y estructura. También tiene un desarrollo sencillo y fácil de entender, con una fuerte carga afectiva y moral. Crear entusiasmo por la lectura y la escritura.Describir un personaje.Reconocer las características del cuento.Elaborar cuentos.Reflexionar sobre aspectos gramaticales y ortográficos del lenguaje escrito.Ampliar el vocabulario.

En primer lugar, al inicio del curso comunicamos al alumnado, a sus padres y madres que íbamos a trabajar con cuentos de ogros y gigantes y los implicamos en la recopilación de este material mediante la compra, prestamos búsqueda en la biblioteca… de libros sobre el tema. Juani Nieto López. Guía El secreto del tanque de agua - Alfaguara Infantil. El secreto del tanque de agua María Inés Falconi Editorial: Alfaguara Infantil Lugar y fecha de edición: Buenos Aires, febrero de 2010 Ilustraciones: María Jesús Álvarez Cantidad de páginas: 328 Serie: Naranja (desde 10 años) Guía de lectura 1.

Guía El secreto del tanque de agua - Alfaguara Infantil

La autora María Inés Falconi es escritora, dramaturga y docente. Integra el Grupo de Teatro Buenos Aires desde 1985 y coordina talleres teatrales en la Universidad Popular de Belgrano.