background preloader

Matematicascercanas - El blog que acerca las matemáticas a todo el mundo

Matematicascercanas - El blog que acerca las matemáticas a todo el mundo

http://matematicascercanas.com/

Related:  WEBs y BLOGs de MATEMÁTICASMatemáticas

JUEGO ¿QUIEN TIENE…? YO TENGO… DE FRACCIONES Esta cadena de fracciones es una mera traducción de la propuesta en la página Observaciones: La cadena de fracciones es un juego del tipo “¿Quién tiene?..Yo tengo…” que permite consolidar conceptos ya trabajados anteriormente. Está pensada para que nuestros estudiantes adquieran cierta agilidad en el manejo de las fracciones, con: su representación como parte de un todo, su lectura “dos quintos” y su escritura 2/5.

Matemáticas experimentales Han pasado ya 15 años desde que se celebró un importante acontecimiento en el mundo matemático: en 1992, la Unión Matemática Internacional (IMU) declaró el año 2000 como el Año Mundial de las Matemáticas con los objetivos de determinar los grandes desafíos matemáticos del siglo XXI, proclamar a las matemáticas como una de las claves fundamentales para el desarrollo e impulsar la presencia de las matemáticas en la sociedad de la información. La UNESCO acordó en su Conferencia General de 1997 su apoyo y el patrocinio de esta iniciativa. Fue un año de intenso trabajo; alguno de los proyectos llevados a cabo ha conseguido sobrevivir al olvido en diferentes formatos.

Números fraccionarios. Aprende más sobre las fracciones Los egipcios no podían estar más claros cuando inventaron los números fraccionarios, números que hoy conocemos como fracciones. Un gran número de interrogantes surgieron cuando los pueblos egipcios tenían que realizar sus trabajos diarios y encontraron que sus números no era exactos eran distintos de los números enteros, si tenía que calcular las crecidas del Rio Nilo y cuanto se desplazan los linderos o bordes del mismo. No podían ser menos inexactos éstos números, por lo que ellos debían encontrar alguna forma de expresarlos.

10 canales de Youtube para aprender Matemáticas gratis Profesores con amplia experiencia, autodidactas, y muchas sorpresas más nos esperan en esta recopilación de canales de Youtube para estudiantes de números, una verdadera joya disponible de forma gratuita para todo el mundo. Compartimos este aporte con el único propósito de hacer las matemáticas más comprensibles y accesibles, especialmente para aquellos estudiantes que tienen dificultades o están en constante sed de conocimiento. Los videobloggers que presentamos a continuación cuentan con gran reconocimiento y aceptación en el público, sumando cientos de miles de seguidores en Youtube, y lo más importante, difundiendo lecciones, recursos, transmisiones en vivo, y muchas otras propuestas educativas que beneficien a estudiantes de todas las edades. Te puede interesar: 8 cursos online gratuitos de Matemáticas y Lógica Para participar basta con seguir los enlaces que compartimos más abajo y suscribirte de forma gratuita en cualquiera de los canales recomendados por el blog Oye Juanjo. #01.

Matemáticas ESO Carmelitas Jaén: Terremotos logarítmicos ¿Logaritmo? ¡Qué palabra tan rara! ¡Seguro que es algo muy difícil! ¿Para qué servirán? Juegos de Matemáticas para niños Las matemáticas son una parte esencial en el aprendizaje de los niños ya que le ayuda a desarrollar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas. El cerebro viene programado para aprender y utilizar conceptos matemáticos y los niños desde que empiezan a gatear comienzan a explorar su entorno, manejando objetos y observando los diferentes tamaños de sus juguetes. Las matemáticas constituyen una ciencia abstracta que normalmente resulta difícil de comprender. Juegos, Números… !Acción¡ son juegos de matemáticas para que los niños de primaria tomen contacto con los conceptos matemáticos más básicos y disfruten de la experiencia. Descubre en este Juego de matemáticas online, los números, medidas, geometría y cálculo.

Numblers Numblers Lo puedes ver en Puedes ver más datos e imágenes de este sistema en Un proyecto que este 6 de octubre ha sido premiado por el jurado del Concurso Internacional Ciencia en Acción 2013 (organizado por el CSIC, la UNED, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física y la Sociedad Geológica de España).

¿Tu niño necesita refuerzo en matemáticas? Estas apps y juegos le ayudarán Con el curso recién estrenado y las clases en plena ebullición seguro que son muchos los que se han preguntado si no deberían haber insistido un poco más en los cuadernillos y libros de repaso de las diferentes materias. Una situación que, sin embargo, nunca es tarde para abordar. De hecho, es posible hacerlo incluso de manera divertida. Y es por eso por lo que hoy recopilamos algunas de las mejores apps didácticas y juegos que ayudarán a los más pequeños a repasar una de las materias que suele hacérseles cuesta arriba: las matemáticas. Todo desde un punto distinto, ameno, y valiéndose de las últimas tecnologías. Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas?

Related: