background preloader

Mamut matemáticas - libros de matemáticas económicos para grados 1-6. Genera ejercicios gratis.

Mamut matemáticas - libros de matemáticas económicos para grados 1-6. Genera ejercicios gratis.

http://www.mamutmatematicas.com/

Related:  MatemáticasAPPLICATIVIRecursos que hay que añadir al TFMmates

Humor matemático - Matemáticas en tu mundo En la web de la portuguesa Associação de Professores de Matemática (www.apm.pt) leemos: “El Humor no se explica. Pero su presencia puede favorecer mucho la comunicación y las relaciones interpersonales”. Y en el Prefacio de Mathematics and Humor (National Council of Teachers of Mathematics) se dice: “Sólo las personas son capaces de reír. Las vacas pueden mostrarse satisfechas. Los gatos esbozan algunos gestos y los caballos brincan. Pero sólo los hombres, las mujeres y los niños consiguen reír.

Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo. Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora7_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado. Para llevar el programa a otro ordenador tan solo ha de copiar la carpeta creada.

Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia es una revista electrónica, publicada en la URL Edma 0-6 es una revista semestral y gratuita de Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil y Primaria. Está editada por el Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Publica artículos, de investigación y experiencias didácticas en lengua española. Cualquier persona, salvo el director y miembros del equipo editorial, puede enviar una propuesta que deberá ser original y será evaluada por dos expertos externos al equipo editorial, manteniendo durante el proceso el anonimato de autor y expertos, de cara a su posible publicación. Está dirigida a investigadores en Didáctica de las Matemáticas, maestros de Educación Infantil y Primaria, a educadores infantiles y a formadores de maestros en Didáctica de las Matemáticas. Vol. 2, Núm. 2 (2013)

Unidad 2.1 Herramientas-características Ahora que ya sabes un poco de todo, te aconsejo que veas detenidamente las diferentes características de las principales herramientas de autor. (1) esta característica es muy útil pues permite exportar una parte del paquete a un fichero de la misma naturaleza o extensión que el paquete original e importarlo en otro paquete distinto, con lo cual nos permite reutilizar actividades y modularizar los contenidos. (2) Actualmente su autor Jose Manuel Bouzan está trabajando en convertir Ardora a tecnología HTML5 que será independiente de Java por los problemas que más adelante comentaremos. (3) El problema del direccionamiento consiste en que los recursos hay que tenerlos grabados previamente en la misma carpeta donde se hace la actividad. Ver unidad El problema del direccionamiento

El blog de Clara Grima y Raquel GU —Pero, Ven, si sólo tienes que restar… —Ah, claro, qué fácil, ¿no? ¿Y cómo resto 20-70? ¿Eh? A ver… —respondió enfadado Ven y siguió remedando a Sal —Si sólo tienes que restar, si sólo tienes que restar, nananananah… Sal se quedó un rato pensando, muy serio, mirando, sin ver, los ojos de Gauss. El mejor material para comprender el sistema decimal Cuando los niños inician la Educación Primaria, a los 5 o 6 años, uno de los primeros conceptos nuevos con los que se encuentran en matemáticas es el sistema numérico decimal: las unidades, decenas y centenas entran por la puerta para quedarse durante mucho, mucho tiempo. Desde la visión adulta, puede parecer que es fácil comprender esa forma de organizar los números en grupos de 10 en 10 y que el valor de una cifra depende de la posición que ésta ocupa. ¡Estamos tan acostumbrados a ello!

Matemáticas Detalles Publicado el Martes, 01 Noviembre 2011 22:03 Visto: 2068 La sección de RECURSOS que has seleccionado es la dedicada a las matemáticas. ¿Qué puedes encontrar aquí? Lo vamos a explicar detalladamente: Enseñando a aprender. Aprendiendo a enseñar: Empezando a trabajar con regletas Nunca hasta ahora había usado las regletas en el aula y en esta entrada quiero compartir mis comienzos y daros alguna idea si estáis pensando introducirlas a vuestros alumnos. Yo he empezado principalmente porque este curso con el método de Edelvives de 5 años viene un cuadernillo llamado "Pensar con las manos" para realizarlo tras un trabajo manipulativo previo con las regletas. De primeras pensé "qué bien, una oportunidad para aprender y conocer las posibilidades de este material". Y buscando como iniciar el trabajo con regletas llegué a Tocamates, el blog de Jose Ángel Murcia, que si no lo conocéis os lo recomiendo porque es maravilloso, tanto para infantil como para primaria.

Como enseñar matemáticas usando Lego El constructor para niños Lego es un fenómeno. Tanto pequeños, como adultos con entusiasmo pasan sus ratos libres construyendo objetos distintos. Lego desarrolla la imaginación, la creatividad y el pensamiento lógico, incluso, se puede utilizar como un manual de aprendizaje. La maestra escolar Alycia Zimmerman, por ejemplo, emplea las piezas del famoso Lego para enseñarles a los niños las bases de las matemáticas. Con ayuda del Lego se pueden enseñar operaciones sencillas y nociones básicas. Si te quedaste sin palabras, y estás impaciente y nervioso por intentar enseñarle a tu niño estas bases de matemáticas, Genial.guru comparte contigo algunas ilustraciones.

TeXample, ejemplos de cómo hacer gráficas de todo tipo en LaTeX TeXample, ejemplos de cómo hacer gráficas de todo tipo en LaTeX Interesantísima web la que os traigo hoy para quienes trabajen habitualmente con . Jugar con las tablas de multiplicar 21 sep Jugar con las tablas de multiplicar Jugar con las tablas de multiplicar aumenta las posibilidades de comprenderlas bien y favorece que los niños disfruten del proceso. Las tablas de multiplicar son importantes y su aprendizaje se tiene que hacer poco a poco y con numerosas actividades y juegos ya que así conseguiremos que el aprendizaje sea duradero y queden ganas de más matemáticas. El juego que hoy presento fue presentado por una maestra dentro del curso que impartí en el CRIF “Las Acacias” en Madrid el pasado mes de marzo. Va dirigido a alumnos a partir de segundo de Educación Primaria y enfocado para poder comprender más las operaciones combinadas en cursos superiores. Confeccionó unas tablas a partir de cintas métricas en las cuales aparecen los resultados de cada una de las tablas desde la del 2 a la del 9.

Web Equation, de mano alzada a código LaTeX ¿Quieres escribir algo en pero hay un símbolo concreto del que no conoces el código? Posiblemente Detexify te sirva. Pero si tu problema es que no sabes cómo escribir en

Related: