background preloader

Mamut matemáticas - libros de matemáticas económicos para grados 1-6. Genera ejercicios gratis.

Mamut matemáticas - libros de matemáticas económicos para grados 1-6. Genera ejercicios gratis.

http://www.mamutmatematicas.com/

Related:  Matemáticasmates

Humor matemático - Matemáticas en tu mundo En la web de la portuguesa Associação de Professores de Matemática (www.apm.pt) leemos: “El Humor no se explica. Pero su presencia puede favorecer mucho la comunicación y las relaciones interpersonales”. Y en el Prefacio de Mathematics and Humor (National Council of Teachers of Mathematics) se dice: “Sólo las personas son capaces de reír. Las vacas pueden mostrarse satisfechas. Los gatos esbozan algunos gestos y los caballos brincan.

Tablas de multiplicar: 40 juegos interactivos para repasarlas La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión. My Smart Horse Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva. Las tablas de multiplicar

El taller de las matemáticas Somos una escuela ética, independiente y no doctrinaria.Educamos para la igualdad y ayudamos a compensar las desigualdades sociales.Somos una escuela integradora, no selectiva ni competitiva.Tenemos un modelo escolar de gestión democrático y participativo.Nos basamos en la cooperación, la ayuda mutua y el trabajo en equipo. Somos una cooperativa de trabajo Asociado perteneciente a UCoERMC/. Avenida José Rios Gil, s/n - 30.530- CIEZA (Murcia) Teléfono y Fax: 968763085 - e-mail: 30002714@murciaeduca.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Curso básico para aprender a manejar twitter

Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia es una revista electrónica, con ISSN 2254-8351, publicada en la URL Edma 0-6 es una revista semestral y gratuita de Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil y Primaria. Está editada por el Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Publica artículos, de investigación y experiencias didácticas en lengua española. Cualquier persona, salvo el director y miembros del equipo editorial, puede enviar una propuesta que deberá ser original y será evaluada por dos expertos externos al equipo editorial, manteniendo durante el proceso el anonimato de autor y expertos, de cara a su posible publicación. Para los envíos, se puede emplear la siguiente plantilla.

Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria Páginas jueves, 12 de marzo de 2020 Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria Comparto con vosotros más de 100 juegos, recursos y actividades interactivas que durante estos años he utilizado con mis alumnos para repasar o apoyar distintos contenidos del área de Matemáticas. 1. La escalera de las unidades de medida. 2. ORG - Inicio BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina.

El blog de Clara Grima y Raquel GU —Pero, Ven, si sólo tienes que restar… —Ah, claro, qué fácil, ¿no? ¿Y cómo resto 20-70? ¿Eh? A ver… —respondió enfadado Ven y siguió remedando a Sal —Si sólo tienes que restar, si sólo tienes que restar, nananananah… Talismanes racionales Quiero presentar en esta entrada un juego de mesa que he creado para trabajar con fracciones. La idea surge a raíz de llevar al aula el Juego de Zahlen de Pedro A. Martínez (@Maths4everthink) (y de quién también he tomado la palabra "talismán" que utiliza para una de sus magníficas gamificaciones) para trabajar los números enteros y ser un verdadero éxito. Creo firmemente que nuestros alumnos están ávidos de jugar. Máximo Común Divisor y mínimo común múltiplo Enlace permanente « Ángel Puente Matemáticas » El mejor material para comprender el sistema decimal Cuando los niños inician la Educación Primaria, a los 5 o 6 años, uno de los primeros conceptos nuevos con los que se encuentran en matemáticas es el sistema numérico decimal: las unidades, decenas y centenas entran por la puerta para quedarse durante mucho, mucho tiempo. Desde la visión adulta, puede parecer que es fácil comprender esa forma de organizar los números en grupos de 10 en 10 y que el valor de una cifra depende de la posición que ésta ocupa. ¡Estamos tan acostumbrados a ello! Sin embargo, la práctica con niños de primer curso de primaria nos dice que la comprensión del sistema numérico decimal no es trivial para los pequeños. ¿No será que no les resulta posible a nivel cognitivo acceder a ese conocimiento? Si eso es así, ¿por qué avanzamos tanto los aprendizajes?

Matemáticas recreativas y educativas: 4º ESO Académicas Tema 12: Estadística Ejercicios resueltos de repaso:Os dejo un enlace con ejercicios resueltos del tema de estadística. Si queréis repasar algunos y comprobar las soluciones os recomiendo hacer: 5, 18, 19, 42 o A1 Ejercicios propuestos para el portfolio: Del siguiente PDF hacer los ejercicios 1 y 2. El 1 es MUY IMPORTANTE.Ampliación:Diagrama de barras y bigotes. Enseñando a aprender. Aprendiendo a enseñar: Empezando a trabajar con regletas Nunca hasta ahora había usado las regletas en el aula y en esta entrada quiero compartir mis comienzos y daros alguna idea si estáis pensando introducirlas a vuestros alumnos. Yo he empezado principalmente porque este curso con el método de Edelvives de 5 años viene un cuadernillo llamado "Pensar con las manos" para realizarlo tras un trabajo manipulativo previo con las regletas. De primeras pensé "qué bien, una oportunidad para aprender y conocer las posibilidades de este material".

Related: