background preloader

ÉTICA

Facebook Twitter

DIOS Y ÉTICA

EXPERIMENTOS SOCIALES. Sociocracia: Sociocracia: comunas hippies 2.0. Noticias de Sociedad. Tras desarrollar para la empresa tecnológica Philips el altavoz plano que actualmente se utiliza en los teléfonos móviles, Gerard Endenburg parecía preparado para asumir la dirección de la empresa familiar.

Sociocracia: Sociocracia: comunas hippies 2.0. Noticias de Sociedad

Pero cuando este joven ingeniero holandés heredó Endenburg Elektrotechniek, quedó impactado por los conflictos que surgían continuamente entre sus trabajadores. Decidió entonces enfocar todos sus esfuerzos en mejorar las relaciones personales entre los empleados, lo que creía revertiría en un mejor funcionamiento de la empresa. Tras años de investigación en sistemas de auto-organización electromecánica, e influido por la educación recibida en una escuela dirigida por el pacifista holandés Kees Boeke, donde las decisiones escolares se tomaban en consenso entre profesores y estudiantes, Endenburg decide entonces aunar estos conocimientos y aplicarlos a sus asalariados con el fin de llevar la armonía a la empresa.

Sociocracia: comunas hippies 2.0 Un método con cuatro reglas básicas. Dilemas.

MAFALDA

G1_05. Inteligencia emocional - Empatía y altruismo - Elsa Punset Redes RTVE. El contagio de las emociones Elsa Punset. ¿Qué es morir con dignidad? La Organización Médica Colegial presenta un diccionario que define conceptos tan difusos como eutanasia, suicidio asistido o muerte digna ¿Conoce realmente la diferencia entre eutanasia y sucidio médico asistido?

¿Qué es morir con dignidad?

Abogados Cristianos denunciarán a los médicos que trataron a la niña Andrea. Reprochan al ministro Alonso de no haberles recibido y señalan que la mayoría de la sociedad no está a favor de la eutanasia La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró este viernes, tras conocerse el fallecimiento de la niña gallega Andrea, que presentará una denuncia contra los médicos porque «no han hecho lo que tenían que hacer».

Abogados Cristianos denunciarán a los médicos que trataron a la niña Andrea

Además, denuncia que Sanidad ha puesto «trabas» a reunirse con la asociación en repetidas ocasiones. En declaraciones a Servimedia, Castellanos dijo que su asociación sigue adelante «con todo el dolor» de su corazón por la muerte de la pequeña, aunque tienen que estudiar qué reclamarán. Consideran que al haber quitado la sonda a la pequeña tras mandato judicial, la paciente se encontraba en «una situación irreversible».

ASIMOV

POLITEIA. Inteligencia emocional. Teorías Éticas. ARTÍCULOS. LIBROS. Política y sexo adolescente: la tradición italiana de okupar el instituto en otoño - Noticias de Mundo. Una decena de chavales de entre 14 y 18 años bloquea el acceso al instituto Luciano Manara, en el barrio romano de Monteverde, uno de los 90 centros de educación secundaria de Italia ocupados estos días por sus estudiantes.

Política y sexo adolescente: la tradición italiana de okupar el instituto en otoño - Noticias de Mundo

Stephen Hawking advierte que la inteligencia artificial podría acabar con la especie humana. «Los humanos están limitados por una evolución biológica lenta y no podrían competir», explica el físico Stephen Hawking, que el 8 de enero cumplirá 73 años, es sin duda el científico vivo más popular.

Stephen Hawking advierte que la inteligencia artificial podría acabar con la especie humana

No tanto por sus hallazgos sobre los agujeros negros en el campo de la física teórica, como por su impresionante pelea contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), cuyos primeros síntomas padeció con solo 20 años, cuando completaba su formación en Cambrigde. Hawing, postrado en una silla de ruedas y hoy ya solo capaz de mover los músculos de su rostro, lo ha conseguido todo, pese a que su cuerpo es su cárcel.

Ha convertido la física en un best-seller global, sobre todo con su “Historia del tiempo” de 1988.

EJERCICIOS

Etica y Cine. Introducción En las últimas seis décadas, comenzó una acelerada carrera para posibilitar el trasplante de órganos a pacientes enfermos.

Etica y Cine

Con el avance de los inmunosupresores –que redujo el riesgo de rechazo- se planteó la posibilidad concreta de trasplantar órganos sanos, sin importar si estos provenían de sujetos vivos o muertos. Ejemplaridad Publica - Todo Libros PDF. «Con el título Ejemplaridad pública, Gomá anuncia su próximo libro, que conjeturo tan sugerente, penetrante y seriamente pensado como los anteriores, sin merma de la estimulante juvenilidad de su pensamiento.»

Ejemplaridad Publica - Todo Libros PDF

Javier Muguerza, Babelia «Un hombre cuya formación lo convierte en una espléndida rareza dentro del ámbito del nuevo pensamiento español.» ABC «Un pensador en alza.» El MundoEl autor es Premio Nacional de Ensayo, y el lanzamiento de este libro contará con una amplia cobertura de ámbito nacional.La responsabilidad del ejemplo concierne a todos los hombres por igual, pues vivimos en una red de influencias mutuas de la que no podemos escapar. Sociedad y política en la República de Platón: las clases sociales. La sociedad ideal ¿Cómo tendría que ser una sociedad ideal?

Sociedad y política en la República de Platón: las clases sociales

Dado que la sociedad debe existir para satisfacer las necesidades de los hombres, y que éstos no son independientes unos de otros ni autosuficientes para abastecerse, el primer fin que debe garantizar toda sociedad es un fin económico. Los hombres tienen diferentes capacidades y habilidades, siendo preferible que cada uno desarrolle las que posee por naturaleza, lo que introduce la división del trabajo en la organización de la sociedad. En una ciudad ideal deberán existir, por lo tanto, todo tipo de trabajadores: granjeros, carpinteros, labradores, herreros, etc., de modo que todas las necesidades básicas que de garantizadas, posee una ciudad ideal no puede faltar de nada.

Falta todavía, pues, algo en esta ciudad ideal: determinar quiénes serán los encargados de gobernarla.

Contenidos

Teorias éticas. Didáctica » Tira cómica Calvin&Hobbes · Boulesis.com » Filosofía · Didáctica · Comentario de texto. El paro en España demuestra que el trabajo en Occidente se asoma al precipicio. En su libro de memorias Mi último suspiro, el director de cine Luis Buñuel explica por qué detesta el turismo y nunca sintió la necesidad de visitar países lejanos.

El paro en España demuestra que el trabajo en Occidente se asoma al precipicio

“Me dicen que por qué no viajo a la India, y me pregunto qué haría yo en la India a las cuatro de la tarde, cuando en casa me echaría una siesta”. Con vitriólica ironía, el cineasta resumía bien una realidad que tendemos a olvidar: la mayor parte de comportamientos del ser humano sólo tienen sentido dentro de la cultura en la que habitan. Esta es una de las ideas que dirigen el argumento de De animales a dioses (Debate; editado en catalán por Edicions 62), en el que el profesor de historia de la Universidad hebrea de Jerusalén Yuval Noah Harari plantea de forma bastante didáctica algunas reflexiones sugeridas por la historia humana. PREGUNTA. RESPUESTA. P. R. P. R. Notas de fondo. ¿Has pensado en lo que te estás perdiendo de la vida por ir mirando tu 'smartphone'? - Noticias de Tecnología.

Política, legalidad y legitimidad

Sociedad ética. Ética politica.