background preloader

10 herramientas para identificar plagios

10 herramientas para identificar plagios
Hace unos días nos preguntábamos si la tecnología incentivaba o ayudaba a detectar el plagio. Aquí les presentamos 10 herramientas que recomienda Mashable para identificar esta mala práctica que ha puesto a no pocos periodistas en el centro de la crítica. Y con toda razón. Recordemos lo ocurrido con Fareed Zakaria, quien plagió varios párrafos de un ensayo de The New Yorker para su columna en Time. 1. Se trata de una aplicación creada por cuatro estudiantes de posgrado de la Universidad de California en Berkeley. “Como todo en la era digital en la que vivimos, el plagio se está moviendo en línea. 2. iThenticate Este sitio solo se dedica a ver casos de plagio. 3. Es una página dirigida, principalmente, a estudiantes de secundaria. 4. Es gratuito y para utilizarlo solo tienes que descargarlo a tu PC. 5. Sugerida para profesores. 6. Este sitio hace una revisión exhaustiva que demora entre 5 a 7 minutos por página. 7. 8. 9. 10. Visto en Mashable

Seis herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. 1. ¡Anímate a elaborar mapas conceptuales de manera fácil y profesional y cuéntanos tu experiencia! ¿Quieres ayudarnos a ser el Mejor Blog Educativo?

80 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. OPENCOURSEWARE Universia Definición de e-Learning El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro. El término "e-learning" es la simplificación de Electronic Learning. El e-learning comprende fundamentalmente los siguientes aspectos: El pedagógico, referido a la Tecnología Educativa como disciplina de las ciencias de la educación, vinculada a los medios tecnológicos, la psicología educativa y la didáctica. Los aspectos pedagógicos son como el alma del e-learning y van a trabajar sobre los contenidos. Los beneficios del e-learning son:

La historia de la Educación Virtual En las últimas 2 décadas, la Educación Virtual ha tomado un gran auge gracias a la Internet, a tal punto que ya es totalmente normal tener amigos, conocidos, familiares o incluso nosotros mismos, tomando clases en universidades, escuelas o instituciones de otros países;sin embargo para haber llegado a los avances que tenemos hoy en día en la Educación Virtual (E-learning), fue necesario experimentar, equivocarse y en general vivenciar diversas etapas, las cuales hemos recapitulado y te las queremos ofrecer en formato de línea de tiempo.

Related: