background preloader

ÉTICA

Facebook Twitter

RACISMO

Kant, Arendt, Onfray y los peligros de la obediencia ciega. El mapa que muestra la diferente aceptación del matrimonio homosexual en Europa. El instituto estadounidense Pew Research Center compartía el 17 de noviembre un tuit que muestra que todavía queda mucho por hacer en la lucha por los derechos LGTB+.

El mapa que muestra la diferente aceptación del matrimonio homosexual en Europa

En el mapa que acompaña al mensaje se muestra la gran brecha existente en Europa con respecto a la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo entre los ciudadanos de 18 a 34 años. Mientras que en países del este se oponen de forma casi unánime a este tipo de uniones, los occidentales se muestran mucho más tolerantes, con España en los principales puestos. Las encuestas, realizadas por este laboratorio de ideas con sede en Washington en 34 países del continente entre 2015 y 2017, muestran el contraste entre España, donde solo el 7% de los jóvenes adultos se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, frente a Georgia (94%) y Armenia (95%), lugares en los que hay un rechazo casi unánime.

Espanya és el segon país menys homófob del món després de Suècia. 1485441754_340230. Voy por un parque y veo que una niña ha caído en un estanque y se está ahogando.

1485441754_340230

No hay nadie más: ni sus padres, ni un cuidador, ni ninguna otra persona. ¿Debería salvar a la niña? Me voy a mojar, probablemente me destrozaré los zapatos y tendré que cancelar una cita que tenía justo después, pero nadie puede negar que es mi obligación intentar salvarla porque ninguna de estas cosas tiene importancia en comparación. Ahora pongamos que recibo una carta que me pide un donativo para salvar la vida de una niña que vive en otro continente. Si decido que necesito ese dinero para comprarme un chaqueta, casi todo el mundo pensará que no estoy haciendo nada malo, aunque tampoco nada bueno.

Sin embargo, para el filósofo australiano Peter Singer, autor de este dilema moral, estos dos ejemplos son iguales.

BILINGUAL: TECHNOLOGY, ENVIRONMENT, WAR AND PEACE, COEDUCATION,...

El futuro de la humanidad, en tus manos. Comprueba adónde llevarían tus barreras éticas a la humanidad el país Si has contestado no la mayor parte de las preguntas de la encuesta los trasplantes y las transfusiones no habrían salvado miles de vidas de personas en todo el mundo “Las estrategias del plan de Obama para la obesidad infantil aún son útiles” emilio de benito.

El futuro de la humanidad, en tus manos

Medio Ambiente: "Harían falta 1,6 planetas para saciar la codicia humana" 2020 fue el primer plazo fijado para reducir las emisiones mundiales de CO2 en aras de preservar el medioambiente.

Medio Ambiente: "Harían falta 1,6 planetas para saciar la codicia humana"

La elección de esa fecha no pudo ser más acertada. Un reciente análisis realizado por la Universidad de Hawái augura que para entonces algunos lugares de la Tierra alcanzarán un punto de no retorno. Para muchos, este funesto diagnóstico ya no resulta sorprendente: según el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), durante los 30 últimos años se han registrado las temperaturas más altas desde 1850. Y para entonces, de poco servirán los ventiladores y el aire acondicionado. ¿Crees que eres bueno? Este filósofo cree que puedes ser mejor. Voy por un parque y veo que una niña ha caído en un estanque y se está ahogando.

¿Crees que eres bueno? Este filósofo cree que puedes ser mejor

No hay nadie más: ni sus padres, ni un cuidador, ni ninguna otra persona. ¿Debería salvar a la niña? Estudio de Oxfam Intermón: La desigualdad de la A a la Z. Iguales.

Estudio de Oxfam Intermón: La desigualdad de la A a la Z

Lo que debería ser objetivo y meta de todo Gobierno y sociedad democrática se está convirtiendo en los últimos años en sueño inalcanzable. Con tal título se ha presentado en Madrid este jueves el último informe de Oxfam Intermón en el que denuncia la creciente desigualdad económica, de género y de oportunidades en todo el mundo. Ocurre inter e intra países y en tantos aspectos ya, que las brechas aumentan entre ricos y pobres; las mujeres no dejan de sufrir discriminación y sus posibilidades para estudiar, trabajar o alcanzar puestos de responsabilidad política o empresarial siguen muy limitadas. Y ni siquiera en el respeto por los Derechos Humanos se usa la misma vara de medir para todos: pueblos indígenas, homosexuales o gitanos, ente otros, se encuentran excluidos y olvidados en determinados países.

Alfabetización La formación, la escuela, los estudios marcan en gran medida el trabajo, el salario, la posición social que se tendrá en la vida.

Peace and war

POR UNA VIVIENDA DIGNA. CINE. Cortometrajes. OPINIÓN. TORTURA. PENA DE MUERTE. EUTANASIA. ESCLAVITUD INFANTIL. GLOBALIZACIÓN. COEDUCACION. Migraciones. LOS OBJETIVOS DEL MILENIO. LA JUSTICIA DEL REY y otros cuentos. Unidad 8: Cuentos para reflexionar en los valores humanos En un país muy lejano, hace mucho, mucho tiempo, gobernaba un joven rey con mucha sabiduría.

LA JUSTICIA DEL REY y otros cuentos

Era querido de todos sus súbditos por su generosidad y justicia. Nadie de su reino pasaba hambre porque su palacio estaba abierto cada día para servir una copiosa comida a todos los peregrinos, trotamundos e indigentes. Un día, después de la comida ordinaria, un mensajero del rey les anunció que al día siguiente era el cumpleaños de su majestad, que éste comería con ellos y que al final del espléndido banquete, todos y cada uno recibirían un regalo.

Tan sólo se les pedía que subieran a la hora acostumbrada con alguna vasija o recipiente llenos de agua para echarla en el estanque del palacio. Los comensales estuvieron de acuerdo en que la petición del rey era fácil de cumplir, que era muy justo corresponder a su generosidad y ... si encima les hacía la gracia de un obsequio, mejor que mejor. La comida fue espléndida. Citado por Ll. 1. 3. PAZ y DESARROLLO.