background preloader

Periódicos de España

Periódicos de España

http://kiosko.net/es/

Related:  Actu mundo hisp + docs annexesLecturas

Période franquiste Dictadura de Miguel Primode Rivera. Segunda república La Segunda República fue proclamada el 14 de abril de 1931 por el presidente Niceto Alcalá-Zamora. Guerra Civil española Textos para aprender español gratis Textos de nivel A2, B1, B2, C1 y C2 para aprender español a través de la cultura y la actualidad. Entrevistas y reportajes preparados como recurso de español para extranjeros. Todos los textos tienen un glosario en 4 idiomas con la traducción de las palabras más difíciles en inglés, francés, alemán y portugués para que te sea más fácil aprender español. Además podrás encontrar las audiciones de los textos con distintos acentos que debes conocer. Colección de cuentos mexicanos para niños eternos Cuentos mexicanos de terror que provocan escalofríos de una manera magistral. Durante estos tiempos extraños, los días parecen mezclarse unos con otros, y el tiempo deja de tener sentido. Muchos de nosotros comenzamos a experimentar una realidad distorsionada, por lo que nuestras noches se extienden y estiran. De repente, ya son las 3 de la mañana y seguimos en la sala o en la computadora sin saber qué hacer.

Juan Guaidó busca una segunda oportunidad El político que lideró las expectativas de cambio en Venezuela enfrenta, un año después de su elección como presidente de la Asamblea Nacional, una crisis de legitimidad que radica en que, en definitiva, nada ha cambiado en el país caribeño en el plano político. Este domingo Juan Guaidó culmina el primer mandato al frente del Parlamento, dominado por la oposición a Nicolás Maduro, y busca revalidar el cargo por el que fue reconocido como mandatario interino por casi 60 países. Pero si 2019 comenzó con la promesa de un giro político profundo, que pasaba por el mantra del fin del chavismo, el inicio de una etapa de transición y la convocatoria de elecciones libres, 2020 lo hace sin motivos de celebración. Guaidó pide una segunda oportunidad mientras Maduro consiguió atrincherarse en el poder pese a una ofensiva casi permanente durante los seis primeros meses del año. “No tiene sentido no haber aprendido de los fallos, porque no siempre la vida te da una segunda oportunidad.

10 Libros de Gabriel García Márquez en PDF para descargar gratuitamente – El Espejo Diario Escritor, editor, guionista, novelista, periodista colombiano, cuentista y premio nobel de literatura en 1982, Gabriel José de la Concordia Garcia Márquez, mas conocido como Grabriel García Márquez o Gabo, es uno de los personajes de la literatura más admirados en Colombia y el mundo por sus extraordinarios libros de realismo mágico que todavía son los más preferidos por muchas personas en el planeta. El mayor homenaje a García Marques es leer sus libros y recordar su espectacular forma de escribir. Para los amantes de la literatura de Gabriel García Marquez, hoy les enseñaremos 10 libros en PDF para que los descargues gratis y leas las obras de este gran escritor. 10 Libros de Gracía Márquez para descargar en PDF (Lea también: Grandes frases célebres de Gabriel García Máquez)

La epopeya de Ousman: el niño que llegó a España en patera y hoy tiene dos carreras y una ONG Salió de Ghana con 13 años. Cruzó andando el Sáhara, sobrevivió a dos viajes en patera... y, a los 17, llegó a España sin saber ni una palabra de castellano. Ahora, Ousman Umar tiene dos carreras, un máster, fotos con el Papa y una ONG premiada por la ONU Cuenta su epopeya en un libro de memorias, 'Viaje al país de los blancos' Ousman Umar no sabe con seguridad en qué año nació. Ni en qué mes.

12 libros electrónicos de Federico García Lorca en formato ePub totalmente gratis 12 libros electrónicos de Federico García Lorca en formato ePub totalmente gratis Federico García Lorca es considerado como el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Internacionalmente reconocido por su obra, también destacó como dramaturgo gracias a las obras de teatro que escribió. Jóvenes emigrados que vuelven a España con los gastos pagados Los que se fueron tienen algo que las empresas españolas no encuentran en muchos de los que se quedaron: idiomas y experiencia internacional. Aunque la tasa de paro entre los graduados superiores sigue siendo la segunda más alta de la Unión Europea, un 8,4% frente al 3,9% de media, las autonomías quieren recuperar a más graduados. “Hay diferentes lecturas; necesitan perfiles competentes para los puestos que las empresas no logran llenar; quieren saldar la deuda pendiente con las familias por el hecho de que sus hijos tuvieron que emigrar y quieren jóvenes con empleo para pagar las pensiones”, señala Florentino Felgueroso, economista e investigador de la fundación Fedea. Para los emigrados —de los 2,5 millones de españoles residentes en el extranjero, 1,5 están en América y menos de un millón en Europa— la motivación para el regreso no suele ser laboral; en España pierden salario, conciliación y teletrabajo, que no termina de cuajar.

La vida de Antonio Machado llega al cómic de la mano de Ian Gibson y Quique Palomo La vida de Antonio Machado llega al cómic de la mano de Ian Gibson y Quique Palomo Dónde puedo ver series y películas gratis, legal y sin virus - VIX Si te gusta pasar tus tardes o tus fines de semana viendo películas y series en casa, este artículo es para ti. Aunque Netflix ofrece una gran variedad de títulos (como los estrenos de este mes), existen otras plataformas en donde puedes disfrutar muchas opciones. Te presentamos una lista de páginas en internet en donde puedes ver filmes y series, todo de manera gratuita y legal. ¡Toma nota! #1 Popcornflix Uno de los sitios online más populares en Estados Unidos.

Científicas: el cómic La obra de teatro Científicas: pasado, presente y futuro –ideada por Francisco Vega– se estrenó el 11 de marzo de 2016 en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Cuatro años después –tras numerosas representaciones y gracias a la colaboración de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla– las científicas del pasado —Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr— y las del presente —Isabel Fernández Delgado, María del Carmen Romero Ternero, Adela Muñoz Páez, Clara Grima y María José Jiménez— saltan al cómic a través de la mirada y el arte de la ilustradora Raquel García Ulldemolins. Este tebeo, de 32 páginas, puede descargarse en formato pdf en resolución media (9Mb) o en alta resolución (41Mb). Edición realizada por Marta Macho Stadler

Desconectados: la nueva tribu urbana que abandona internet para abrazar la vida real Cuesta encontrarlos pero existen, han decidido huir de Facebook y de Twitter por higiene mental No renuncian a socializar pero sí a estar presentes en redes sociales Nada más levantarse, lo primero que hacen ocho de cada 10 españoles es abalanzarse como posesos sobre su móvil. Pero no David Macián. Este cineasta de 36 años no se arroja ansioso a comprobar si le ha llegado un mensaje de Whatsapp. No le va la vida en abrir su cuenta de correo electrónico, no se lanza con avidez a comprobar lo que ha estado ocurriendo en Facebook mientras dormía; no pierde un solo instante en mirar lo que se ha cocido en Twitter.

'Verdad', la lucha de una mujer por la justicia y la libertad en la Guerra Civil española 4 min. Durante la Segunda República las mujeres consiguieron logros como el derecho a voto, a divorciarse, a ir a la escuela o a presentarse a las elecciones. Y al comienzo de la Guerra Civil las milicianas republicanas no dudaron ni un momento en coger las armas e irse a combatir al frente. Aunque fueron desmovilizadas oficialmente en 1937, por militares masculinos que se sintieron amenazados por su presencia. Lo que demostró que el machismo seguía siendo universal. Verdad (Liana editoria) es un maravilloso cómic de la italiana Lorena Canottiere (Turín), que habla de esa lucha de las mujeres y que está protagonizada por una joven anarqiusta italiana que se alista en las Brigadas Internacionales y que combatirá hasta el final, hasta convertirse en una maqui y seguir luchando contra la dictadura, tras el final de la guerra.

“De Centroamérica no emigramos: huimos” Vanessa Escoto cambió Tegucigalpa por Madrid hace seis años. Seguía los pasos de su madre, que ya vivía y trabajaba en España. “No tenía trabajo, la situación económica no era buena y había mucha inseguridad”, dice esta mujer hondureña de 31 años aprovechando que el bebé al que cuida por las mañanas ya se ha dormido. En unas horas entrará a su segundo trabajo, apoyando a sus compatriotas en trámites migratorios. Tras haber traído a sus dos hijos, ya está en trámites para conseguir la nacionalidad. “Ha ido mucho mejor de lo que esperaba antes de venir”, valora echando la vista atrás.

Related: