background preloader

Imgflip - Create and Share Awesome Images

https://imgflip.com/

Related:  ExtimitésTEXT UTILITIESImagenesapp interessantiRacó TIC TAC

Cómo poner contraseña en un PDF de forma sencilla En muchas ocasiones necesitamos poner una contraseña en un documento PDF antes de subirlo a Internet, principalmente cuando hablamos de documentos personales o privados que, aunque estén detrás de una página protegida, o en una sección privada de un portal web, siempre pueden acabar siendo obtenidos de alguna otra forma. Imaginad, por ejemplo, los resultados de un examen de laboratorio. Entramos en la página web, ponemos nuestro login y contraseña y bajamos el PDF con los resultados, pero a veces ese documento puede ser obtenido directamente con una url, sin pasar por la parte de login, dejando que el documento pueda, de alguna forma, comenzar a ser distribuido sin nuestro permiso. Para evitar ese problema, para poder tener una garantía de que el documento solo será leído por quien conoce su contraseña, tenemos que protegerlo, y para ello, sin necesidad de tener la herramienta oficial de Adobe, podemos hacerlo en pocos segundos con las aplicaciones adecuadas.

Snapseed - Aplicaciones en Google Play Snapseed es un completo editor de fotos profesional desarrollado por Google. • 29 herramientas y filtros, incluidos Quitamanchas, Pincel, Estructura, HDR y Perspectiva (consulta la lista a continuación) • Abre archivos JPG y RAW • Guarda tus diseños personales y aplícalos a nuevas fotos más adelante • Pincel de filtro selectivo • Todos los estilos pueden retocarse con un control detallado y preciso 29 extensiones imprescindibles para Chrome Hoy te traemos una lista con 37 extensiones imprescindibles para Google Chrome, para que puedas aumentar su versatilidad y sacarle el máximo rendimiento posible. Evidentemente, las extensiones servirán también para cualquier otro navegador que sea compatible con estos complementos de Chrome, y debes tener siempre en mente los riesgos siempre asociados a ellas por los datos que son capaces de recopilar. Existen dos tipos de usuarios, los que se conforman con utilizar Chrome tal y como lo ofrece Google o con sólo un par de extensiones, y a los que les gusta ir probando varias para personalizar al máximo su experiencia. Seas de los que seas, seguro que hoy vas a encontrar alguna que te parezca interesante. Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts

Cómo editar archivos PDF en linea Te ofrecemos varias alternativas en cuanto a herramientas en linea que te permitirán editar documentos PDF directamente desde el navegador y de forma sencilla Los archivos PDF son unos de los formatos de documentos más usados, especialmente en aquellos casos en los que no se desea que alguien más los edite. Para muchas personas pueden parecer impenetrables, pero afortunadamente para quienes necesiten editar uno alguna vez, existen varias herramientas que te dan la opción de hacerlo.

Liner, para subrayar y compartir texto de webs y archivos PDF de forma sencilla Si ayer os hablábamos acerca de una herramienta con la que compartir fragmentos de texto en cuestión de pocos segundos, hoy os recomendamos una alternativa bastante interesante. Disponible para Google Chrome y dispositivos iOS de forma gratuita, Liner nos permite subrayar y compartir texto desde webs y archivos PDF con facilidad. Una de las ventajas más llamativas de Liner es que el contenido subrayado se sincroniza automáticamente entre nuestros dispositivos. Además, a medida que vayamos subrayando contenido podremos organizarlo en carpetas y marcar una selección concreta como favorita.

#+140 herramientas online de interés docente Continuando con la recopilación veraniega de herramientas TIC que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela, presentamos, a continuación, una lista de herramientas online de interés docente a través de un nuevo Pearltrees. La gran ventaja es que el único requisito, para su uso, es disponer de un navegador de internet actualizado. Es decir no estamos condicionados, en ningún caso, por un dispositivo determinado o sistema operativo concreto. En esta selección hay herramientas para todo: dibujar, preparar presentaciones, crear vídeo lecciones, elaborar mapas mentales o líneas de tiempo, imaginar y redactar historias gráficas, diseñar infografías o pósters multimedia, escuchar música, curar contenidos, fabricar pasatiempos o actividades interactivas, publicar documentos, tratar vídeos o imágenes, gestionar espacios de aprendizaje en red, evaluar...

memomi, para guardar fragmentos de texto de Internet y consultarlos más tarde Somos muchos los que a lo largo del día vamos guardando fragmentos de texto que encontramos por Internet. Ya sean citas interesantes, nombres de libros y películas o fechas que tenemos que recordar, a menudo acabamos con el escritorio lleno de notas varias, con el desorden que ello supone. Recientemente nos ha llamado la atención memomi, una útil extensión para Google Chrome con la que guardar fragmentos de texto que nos interese recordar. En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más simple. Una vez hayamos instalado memomi en el navegador solo tendremos que marcar cualquier fragmento de texto que encontremos en Internet, sin importar la página web en la que lo hagamos. Acto seguido habrá que hacer clic con el botón secundario del ratón y pulsar sobre la opción “Save to memomi”.

15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas Cuando llega el momento de colocar una foto en una web, blog o cartel publicitario, lo ideal siempre será usar una imagen propia, pero muchas veces no tenemos la imagen perfecta ni tenemos tiempo para hacerla. Por eso, creemos imprescindible conocer bancos de fotografías de calidad gratuitas ya que es un recurso necesario en cualquier proyecto web o gráfico. Sin embargo, hay que tener en cuenta un elemento fundamental y es que al ser públicos, los bancos de imágenes están al alcance de todo el mundo, por lo que se debe vigilar el uso excesivo de ellos para no repetir tus fotos con las de otros trabajos. De esta manera tu imagen no destacará y el diseño bajará su nivel de singularidad. A continuación proponemos 15 webs donde encontrar fotografías de calidad gratuitas.

To ePub: utilidad web para convertir documentos a ePub, Mobi y más Aún somos muchos los que pensamos que la experiencia de lectura que nos ofrece un libro “clásico” impreso en papel aún no es equiparable a la que disfrutamos en un lector de libros electrónicos. No obstante consumimos muchos eBooks pues también aportan otras ventajas, como un precio inferior por lo general y sobre todo que no ocupan un espacio físico y resultan fáciles de llevar a cualquier parte. En la actualidad son muchos los dispositivos que nos permiten leer libros electrónicos, nuestro smartphone o tablet, un eReader o incluso en muchos casos un reproductor MP4. Por eso es muy habitual convertir un documento o libro electrónico al formato adecuado que puede reproducir el dispositivo en el que vamos a leerlo. Hoy quiero hablaros de To ePub, una herramienta online de uso gratuito que permite la conversión de numerosos tipos de documentos y libros electrónicos a los formatos más populares que son soportados por nuestros dispositivos de lectura.

Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos Entre los repositorios de recursos existen, por ejemplo, bancos de imágenes gratis o con modelos 3d También utilizar contenidos audiovisuales es un recurso muy eficaz para captar la atención de los alumnos y lograr así la cimentación del conocimiento. Cuando los docentes elaboran este tipo de material propio, ¿dónde pueden encontrar música gratuita para incluirla? Os mostramos varios bancos de música libre donde descargar piezas musicales de forma gratuita. Ofrece la posibilidad de descargar archivos musicales en MP3 sin siquiera registrarse en la página web. Cuenta con un completo buscador en el que se puede elegir, entre otros, el género de la canción: dramática, electrónica, romántica… Además, en la página principal hay un apartado donde se encargan de responder a posibles dudas. Organiza las pistas siguiendo diferentes criterios: en función de los archivos más descargados, por géneros musicales o las últimas incorporaciones a la plataforma.

iSpeech: utilidad web para convertir texto a voz En esta ocasión voy a hablaros de una herramienta online que os puede resultar útil en más de una ocasión, con su ayuda podéis convertir a voz cualquier texto que escribáis o peguéis en el campo de texto destinado a este efecto. La herramienta puede utilizarse de forma gratuita, su nombre es iSpeech. La modalidad gratuita del servicio tiene la limitación de que incorpora al final del audio un breve mensaje indicando que has utilizado este servicio para realizar la conversión de texto a voz. También limita el número de caracteres del texto. Escribe o pega el texto que deseas escuchar en voz alta, luego sólo tienes que dar clic en el botón “Play“.

Crear calendarios imprimibles gratis con Calendar Generator Calendar Generator es una aplicación web para crear calendarios imprimibles gratis y fácilmente. Aún somos muchos los que preferimos disponer de un calendario impreso en papel, para anotar reuniones, citas, conmemoraciones y otros eventos. Con la herramienta web Calendar Generator podemos crear calendarios imprimibles en cuestión de segundos. Esta utilidad web ni siquiera nos pide ningún tipo de registro, así que no perdemos el tiempo en pasos innecesarios. Por lo tanto, es una herramienta muy útil en aspectos como el de la productividad y la organización. Los calendarios imprimibles que podemos generar con esta herramienta son completamente personalizables.

Related:  Outils "fun"Image Creation ToolsEDICIÓN DE VIDEO Y GIFS ANIMADOSligita