background preloader

Energías Renovables

Energías Renovables

http://www.youtube.com/watch?v=vLqXTx8m4mw

Related:  Nuevas tecnologíasMEDIO AMBIENTE

Energía renovable El girasol, icono de las energías renovables por su enorme aprovechamiento de la luz solar, su uso para fabricar biodiésel y su "parecido" con el Sol. Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.[1] Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles. Energía alternativa[editar] Un concepto similar, pero no idéntico es el de las energías alternativas: una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad.

Efecto dominó. Un juego para comprender el cambio climático. El efecto dominó es una dinámica para elaborar de forma colectiva un mapa conceptual visual sobre cambio climático. Tiene como objetivo comprender la trama de relaciones que se establecen en el medio ambiente y el alcance del cambio climático: Causas, consecuencias y respuestas. El juego ideado y diseñado por Argos. Proyectos educativos S.L. se ha utilizado en las sesiones de formación del programa KiotoEduca de la Junta de Andalucía y con el alumnado de los centros que desarrollan el programa. Argos. Proyectos educativos S.L. también ha redactado la Guía Didáctica de Educación Ambiental y Cambio Climático que se puede descargar pinchando aquí.

La revolución renovable uruguaya La rápida introducción de las energías renovables en la matriz energética de Uruguay era hasta hace poco una noticia recurrente en la prensa especializada, un éxito teórico con cifras espectaculares. Hasta que este mes de julio se materializó en algo tangible para los ciudadanos: una bajada de la factura de la luz. El cambio tiene su origen en las fuertes lluvias que llenaron los embalses este año y en una nueva realidad: el 84% de la electricidad de Uruguay viene de recursos propios como el viento, el sol, la lluvia o la quema de desechos de los cultivos agrícolas.

Eva Perón: la construcción del mito Mito de Eva Perón: Nos preguntamos: ¿Qué es un mito? ¿Cuál es su origen o función? La ciudad del futuro Si el cine, desde Metrópolis a Blade Runner, fue el primero en imaginar el futuro, los arquitectos, ingenieros e investigadores se han encargado de añadir pragmatismo al asunto. Nadie lo duda, la tecnología estará en el centro de las ciudades del mañana. Pero habrá que esperar 30, 50 o más años para pilotar coches voladores, habitar edificios flotantes o ver a androides deambular por la calle. Los últimos proyectos para diseñar la urbe del siglo XXII, a cargo de IBM, Cisco y el MIT, tienen más de realismo que de ciencia ficción. Así sería el mundo si los polos se derritiesen Sequías, temperaturas extremas, huracanes y tormentas tropicales, poblaciones costeras amenazadas por el agua, hambrunas y guerras motivadas por la escasez de recursos... Estas son sólo algunas de las predicciones puestas sobre la mesa por el Intergovernmental Panel on Climate Change el pasado marzo, en su más reciente encuentro en Yokohama. Este grupo internacional de científicos, impulsado por Naciones Unidas y galardonado con el Nobel de la Paz en 2007, se reúne periódicamente para compartir sus resultados en torno a cuestiones medioambientales a nivel global. Sus conclusiones a día de hoy son de todo menos optimistas. ¿Su intención última?

'No sé si tiene sentido ni interés que un robot piense y razone como una persona' Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países. Y es autor de cuatro libros, como "Mundos artificiales" o "La melancolía del ciborg". Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 30/09/2013, 12:53 h | (263) veces leída Cuando la Tierra diga "basta" Quizá ya va siendo hora de plantearnos una cuestión importante como individuos y como especie: la naturaleza no es inagotable, tiene su límite, y al ritmo actual, más temprano que tarde llegaremos a él. Por muchas innovaciones y eficiencia tecnológica que nos depare el futuro, deberemos asumir la finitud de los recursos de nuestro planeta. En un planeta donde las tres cuartas partes de los recursos energéticos son de origen fósil y son consumidos continuamente por un 20% de la población a la que pertenecemos, donde las reservas decrecen día a día y crean polución y sus derivadas, como el efecto invernadero, se impone no sólo la inversión en soluciones alternativas sino, por encima de todo, tomar medidas para corregir la situación actual, lo que pasa, necesariamente, por un replanteamiento global de los estilos de vida. No está de más recordar que hoy el 20% de la humanidad consume el 80% de los recursos naturales del planeta.

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes En datos: así seremos en 2050 Los seres humanos tenemos una capacidad prodigiosa para reproducirnos. Durante los años noventa del siglo pasado, cada mujer tenía de media tres hijos, uno más de los necesarios para sustituir a los padres en la siguiente generación. De hecho, la población humana nunca ha dejado de crecer, siglo tras siglo. Históricamente, este crecimiento ha sido modesto. Las familias eran grandes pero morían muchos. Sin embargo, a raíz de la revolución industrial las cifras se dispararon.

Identidad digital: marca personal y reputación 'online' Una aproximación a los principios básicos, objetivos, beneficios y estrategia a seguir para desarrollar una marca digital y mantener una reputación online a través de los perfiles sociales, el posicionamiento y la medición de contenidos. ¿Qué es el branding y la marca personal? La marca personal, o personal branding, se refiere, tal y como define Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Púbicas: “a considerarse a uno mismo como un sello, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como profesionales, puesto que lo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores influye en la propia organización”. La situación laboral ha cambiado notablemente en las últimas décadas. Pon a prueba lo que sabes sobre el futuro Soluciones infantiles para salvar el planeta patricia peiró Una obra de teatro, 1.500 niños, una marca de coches y un objetivo global movilidad más sostenible.

Sean Parker, co-creador de Facebook: “Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana” – eju.tv El primer presidente de la red social , quien ayudó a convertir el proyecto estudiantil en el actual negocio multimillonario, agregó: “Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos” Sean Parker, cofundador de Napster y primer presidente de Facebook, hizo sus declaraciones en un evento de Axios. “Lo entendíamos, conscientemente, y lo hicimos de todas maneras“.

Related: