background preloader

En sintonía con el español.

En sintonía con el español.

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/ese/default.htm

Related:  Ressources pédagogiquesexercices de grammaireressources audio

Activité Éducation et Numérique CE Las fechas importantes del calendario CE: Asocia la fecha con su nombre. la cabalgata de los Reyes Magos el Día de Reyes el día de los inocentes la Nochebuena la Nochevieja El sorteo de la Lotería CO La Cabalgata de Los Reyes Magos

ELE Aulaintercultural Uno de los obstáculos con los que se encuentra el profesor cuando tiene que hacer frente a alumnos árabes es la falta de información y la distorsión que se tiene de su sociedad. El árabe es la lengua oficial en 23 países, y tras la errónea idea de unidad que siempre se nos intenta transmitir, la realidad existente en los distintos países es muy diferente. Una de las cosas por la que se puede caracterizar un país árabe es la enorme diversidad étnica (árabes, bereberes, kurdos, armenios, etc.), incluyendo su variedad lingüística, y religiosa (cristianos ortodoxos, católicos, drusos, judíos, protestantes, coptos, etc.). Es cierto, que en la mayoría de estos países, la población es musulmana y que estos grupos mencionados son una minoría, pero también hay que tener presente que el Islam se “subdivide” (suníes, chiíes, ismaelíes, alauíes, etc.).

Fonoteca Nombres propios Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, Dieter Brandau, Ayanta Barilli, Andrés Arconada, Luis del Pino, Vicente Azpitarte, María José Peláez, Alaska, José García Domínguez, Víctor de la Serna, Carmen Tomás, Carlos Cuesta, Alberto Recarte, Javier Somalo, Mario Noya, Cayetano González, José Raga, Juan Ramón Rallo, ... Programas Es la Mañana de Federico, En casa de Herrero, Es la Tarde de Dieter, Sin complejos, Es Sexo, Cowboys de medianoche, Es Cine, Tiempo Extra, Es la Mañana del Fin de Semana, Déjate de Historias, LD Libros, Es Toros, Música y Letra, A Toda Salud, Es Amor, Jungla de Asfalto, Debates en Libertad, ...

Español 3 Repaso de los tipos de verbos Español 3 Repaso de los tipos de verbos En su(s) clase(s) de español Ud. aprendió a conjugar una variedad de tipos de verbos en muchos tiempos verbales (presente, pretérito, imperfecto, futuro, subjuntivo, etc). Sabemos que casi todos los verbos tienen 6 formas (3 que son singulares y 3 que son plurales). También sabemos que el verbo concuerda (agrees) con el sujeto y el sujeto puede ser un sustantivo (noun) o un pronombre personal (subject pronoun). La información que sigue es lo que Ud. ya debe saber de sus clases de Español 1 y 2.

Discriminados por hablar su idioma natal ¿Se ha sentido alguna vez excluido por hablar su propio idioma en otro país? Imagínese si esto sucediese en su tierra natal. Millones de latinoamericanos, de origen indígena en particular, que hablan un idioma distinto al español o portugués enfrentan a diario esta exclusión lingüística, que también se expande por añadidura a otras esferas de la vida como el trabajo, la salud, la educación y, por supuesto, la esfera social. Desde México hasta Argentina, la desigualdad se ve reflejada principalmente en las minorías raciales: el 50% de los pobres de la región son afrodescendientes, y en la población indígena latinoamericana, la tasa de mortalidad infantil es hasta 3.5 veces más alta comparada con la población no indígena. La esperanza de vida puede llegar a ser de 30 años menos entre la población indígena, de acuerdo a investigaciones en desarrollo social. Perú es un caso particularmente preocupante.

Ejercicios: Pretérito e imperfecto Pretérito e imperfecto Respuestas Visita a España Defensoras del medio ambiente, las más asesinadas en México Valentina Pérez Botero/ vpbotero3_0 (08 de noviembre, 2013).- “Si te matan no hay nada”. Felicitas Martínez, coordinadora regional de autoridades comunitarias en Guerrero, se refiere a la soledad en la que se encuentran las defensoras de derechos humanos, el vacío institucional para garantizarles su seguridad y lo abstracto de que la vida, por el oficio que se desempeñe, dependa exclusivamente de la suerte. Yésica Sánchez Maya, directora adjunta de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, resalta un patrón estatal que se replica en todo el país: la mayoría de las agresiones contra defensoras se centra en quienes defienden los derechos de la tierra y los recursos naturales.

FORMESPA: RECURSOS Visitas virtuales con extremada calidad gráfica a diversos conjuntos monumentales y naturales de España En inglés. Informaciones e interacciones sobre la cultura mesoamericana Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. LA LISTA DE LAS PREPOSICIONES: ¿TE ATREVES? « APUNTILLOS - La Coctelera Nosotros en clase hemos manejado la siguiente lista de las preposiciones. Como podéis leer en el artículo siguiente, obtenido de Wikipedia, es, aunque pareza raro, una lista abierta y aún en formación. Ya vimos que hay dos que prácticamente ya no se utilizan, como cabe y so y otras que hemos añadido: durante, mediante, excepto y salvo. Hemos manejado esta lista en clase, porque es la más sencilla y usada, pero no es aún la oficial (os recomiendo el artículo de Wikipedia para más información). Quedaría, por tanto, así: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hasta, hacia, para, por, según, sin, tras, a las que añadimos las cuatro antes citadas: durante, mediante, excepto y salvo. Os proponemos que escribáis un relato breve que contenga todas las preposiciones de esta lista.

Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS unen sus fuerzas contra la pobreza infantil en España La cadena potencia su compromiso social y vuelve a poner toda su capacidad como medio de comunicación para ayudar a las familias que se encuentran con problemas para poder atender las necesidades de sus hijos. Antena 3 trabajará mano a mano con Aldeas Infantiles SOS en esta gran campaña, tal y como ya hiciera a principios de año junto a Cruz Roja en su acción dirigida a ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio. Gracias a la colaboración ciudadana, se superó el millón de euros para ayudar a cerca de 8.400 familias a conservar su hogar.

Lista de conectores en español Más sobre los conectores: A continuación, encontrarás una lista de conectores en español que te permitirán estructurar lógicamente tus textos, dándoles mayor cohesión y coherencia. Los conectores están clasificados según su función. Encontrarás una explicación sobre cada tipo en la página ¿Qué son los conectores? Si echas de menos algún conector o ves algún error, puedes comentárnoslo en el espacio para mensajes al final de la página.

Related: