background preloader

HOME (ES)

HOME (ES)

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Related:  SIG en el ordenamiento ambientalamazing

Argentina y Colombia, unidos por una educación ambiental Ayer finalizó el primer Seminario Internacional de Experiencias Significativas en Educación Ambiental, un encuentro que contó con la participación de la experta argentina Elsa Meinardi. Aunque el sector de La Patagonia (Argentina) y Barrancabermeja no comparten muchas similitudes en cuanto al medio ambiente, sí tienen una condición en común y es que son zonas de explotación petrolera. Gracias a la unión de esfuerzos entre la Unipaz, la Alcaldía y el Intecoba, se logró la visita en el Puerto de la experta en educación ambiental Elsa Meinardi, quien colabora en un proyecto para, precisamente, mitigar el impacto de la explotación petrolero en el ambiente. “Este es un proyecto doctoral que está trabajando el biólogo Daniel Pérez.

Un brazo robótico movido por la mente de un tetrapléjico Imagine un mundo donde su smartphone sea capaz de leer su mente. Que justo cuando usted decide mover un dedo para borrar un mensaje, el móvil ya se ha adelantado. Aunque parece un imposible, Erik Sorto, un californiano de 34 años, lo ha comprobado por sí mismo. Impresionante!. Crean árboles de mas de 40 frutas Puede parecer algo salido de una pintura, pero es la obra real que Sam Van Aken espera completar en unos años. Se llama El árbol de 100 frutas (The Tree of 100 Fruits) y representa la meta final de un curioso proyecto iniciado por este profesor y artista estadounidense. A completarse en 15 años, esta imagen ilustra el futuro de los árboles de 40 frutas que Van Aken ya creó injertando en un mismo tronco varios tipos de ramas de árboles frutales. Por ahora, sus creaciones producen duraznos, ciruelas, nectarinas, albericoques y cerezas. Pronto, si el experimento funciona, también tendrán almendras: todo en uno.

El gorrión, la historia del pícaro "invasor" - 23.06.2012 Muchas veces se puede ver revolotear en casas, jardines y plazas a este pajarito tan vulgar: el gorrión, que ha invadido tanto Buenos Aires como todo el territorio nacional. Los europeos no quieren hacerse cargo de que sea originario de sus tierras y dejan caer la hipótesis sobre su origen en Asia. Alguien dijo, con criterio conciliador y no científico, que nació de las entrañas de las nubes y que hoy se lo puede encontrar en todas partes. Pero no hay duda de que tuvo la particularidad de ser exportado de Europa a toda América. AS FONTES DE ENERXÍA gobiernodecanarias Actividades juntadeandalucia joaquincarrion.com

La educación ambiental: de los libros al medio ambiente ¿Qué es la educación ambiental? En los años 60, se empezó a utilizar este término para referirse a la educación para la gestión ambiental y el correcto uso de los recursos, así como para la calidad ambiental. Hoy en día es más utilizado el término educación para el desarrollo sostenible, pero ¿por qué es importante?

Tiburon de mas de 80 millones de años es capturado vivo por primera vez Se especula con que es la primera vez que un hombre ve a un “tiburón anguila” vivo. Sus orígenes se remontan a 80 millones de años y es la única de dos especies que aún sobreviven. Un grupo de pescadores atraparon un ejemplar de un raro tiburón con volantes, conocido como el “fósil viviente”, en las aguas del sureste de Australia. Este tiburón, cuya especie se remonta a unos 80 millones de años, tiene la cabeza y la cola como la de un escualo, aunque su cuerpo es más parecido al de una anguila, y dispone de unos 300 dientes repartidos en 25 hileras.

Cajeros automaticos de agua, una solución práctica y barata para la escasez de agua Los cajeros automáticos de agua se han convertido en Nueva Delhi en una solución práctica y barata para aminorar tanto la escasez como la mala calidad en el suministro, que causa en toda la India importantes problemas de salud. India es un pais de muchisimos contrastes por un lado está construyendo la planta de energia solar mas grande del mundo y por otro lado un gran porcentaje de su población vive en condiciones de pobreza extrema sin acceso a servicios basicos como por ejemplo el agua potable. La empresa que gestiona esta iniciativa ha instalado una planta potabilizadora y quince cajeros automáticos de agua.

Si las abejas desaparecen, también el hombre, dijo Einstein - Taringa! Si las abejas desaparecen, también el hombre, dijo Einstein ¿o no? Recientemente, en la película The Happening (El Incidente/El fin de los tiempos), el director M. Night Shyamalan, retomó una frase atribuida a Albert Einstein que dice “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”. Esta cita resulta de lo más interesante y aterradora en momentos como los que estamos viviendo hoy en el mundo. Es un hecho, las abejas están desapareciendo de diversas partes del mundo y nadie sabe bien por qué todavía. Pero tan importante como conocer la razón, es saber cuál sería el resultado.

El problema de la contaminación ambiental Como es bien conocido, en los últimos 150 años el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrósfera más que en todo el tiempo, millones de años, que tiene de existencia. Se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas. Debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía. Con los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días. Se sabe que es fácil y con frecuencia inútil, caer en la interminable enumeración de problemas y catástrofes ambientales que soporta nuestro planeta. En general, la contaminación ambiental en Argentina es mayor que lo que se podría esperar en un país con tanta legislación ambiental.

Educación ambiental: uso de imágenes para el análisis de escenarios ambientales Como parte de la construcción y fundamentación de un enfoque pedagógico, desde el área de Educación Ambiental de Escuelas de Innovación se propone tanto el uso como el análisis de imágenes (fotográficas y satelitales) como recursos para recrear y analizar escenarios ambientales. Con la ayuda de imágenes satelitales, fotos aéreas, mapas e iconografías y el uso de software adecuado, se invita a los docentes a aportar, ordenar información y hacer jugar su saber en la construcción de cartografías temáticas y colectivas para describir los conflictos ambientales y favorecer el debate transversal y la comprensión de su complejidad. En esta entrevista Raquel Tardivo y Oscar Lossio, docentes especialistas en la didáctica con imágenes, cuentan su visión acerca de la importancia de incorporar las imágenes al trabajo en educación ambiental con TIC. ¿Cómo se puede definir la Educación Ambiental? ¿Por qué son importantes las TIC en el análisis de los problemas ambientales? O.L: Sorpresa y motivación.

Pronunciamiento por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México La Universidad Bíblica Latinoamericana, institución con un claro y fuerte compromiso cristiano liberador, y basada en los valores de verdad y justicia se solidariza con la sociedad mexicana, especialmente, con las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes fueron atacados por la policía local mientras ejercían su legítimo derecho a la protesta y a la manifestación en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, para luego ser entregados al grupo Guerreros Unidos, una organización criminal del estado de Guerrero. Todo, por órdenes del ex-Alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, quien posteriormente se dio a la fuga con su esposa, María de los Ángeles Pineda, presunta operadora de esta organización criminal, una escisión del cártel de los Beltrán Leyva, según lo han informado las más recientes investigaciones periodísticas y judiciales que continúan hasta hoy. Descarga el pronunciamient-MX

Como hacer muebles con cajas de huevos El reciclaje y reuso de productos que nos hemos acostumbrado a desechar, puede ser una importante parte para la solucion de los problemas medioambientales del mundo. Y es que son tantas las cosas que podemos reciclar que nos ahorrariamos cientos de dolares si miraramos las cosas con una mejor perspectiva. Un perfecto ejemplo es la humilde caja de carton de huevos, un producto al que muy pocas veces le prestamos atención, pero como podran ver en las imagenes puede servir para crear impresionantes y funcionales muebles y obras de arte. La construccion de este mueble es la combinación perfecta, reciclamos, cuidamos el planeta y tenemos un mueble a precio huevo. El concepto es simple y se requiere solo un poco de habilidad para combinar e ir armando las cajas de huevos con algo de ingenio como si fueran las piezas de un gran Lego.

Related:  Actividades economicas y problemas ambientales