background preloader

Energía renovable

Energía renovable
El girasol, icono de las energías renovables por su enorme aprovechamiento de la luz solar, su uso para fabricar biodiésel y su "parecido" con el Sol. Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.[1] Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles. Energía alternativa[editar] Un concepto similar, pero no idéntico es el de las energías alternativas: una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. Clasificación[editar] Polémicas[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable

Related:  progresoNuevas tecnologíasNatu

El tren elevado, el novedoso sistema que revolucionaría el transporte mundial Colombia, 27 de octubre de 2014 Entrevistas W Contenido de La W Radio La ciudad del futuro Si el cine, desde Metrópolis a Blade Runner, fue el primero en imaginar el futuro, los arquitectos, ingenieros e investigadores se han encargado de añadir pragmatismo al asunto. Nadie lo duda, la tecnología estará en el centro de las ciudades del mañana. Pero habrá que esperar 30, 50 o más años para pilotar coches voladores, habitar edificios flotantes o ver a androides deambular por la calle. Los últimos proyectos para diseñar la urbe del siglo XXII, a cargo de IBM, Cisco y el MIT, tienen más de realismo que de ciencia ficción. La mayoría apunta a dos grandes objetivos: conseguir ciudades ecoeficientes en consumo de agua, electricidad y otros recursos, y dotar de inteligencia a todo lo que nos rodea (edificios, coches, objetos...).

Algunas soluciones a la contaminación ambiental La contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo y en el Perú, que el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida; pero mientras que en otros países se están tomando medidas muy serias para prevenir y controlar la contaminación, en el nuestro sólo existen acciones aisladas. Para solucionar el problema de la contaminación es de urgente necesidad tomar algunas medidas. 1. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores.

Eólica en Argentina: avanza la construcción de aerogeneradores eólicos A través de la reglamentación de la Ley Nacional Nº 26.190, se estableció que en un plazo de 10 años, el 8% del consumo eléctrico debe ser abastecido a partir de fuentes de energías renovables. De esta forma, el desarrollo de energías alternativas, como la eólica, tomó fuerza y se espera que para el año 2020 -así está fijado por el Plan Estratégico Industrial- se pueda alcanzar los 1.000 MW de producción anual, con torres fabricadas en el país. En este sentido, luego de un largo estudio por talleres de todo el país, Impsa -empresa que brinda soluciones para generar energía eléctrica a partir de recursos renovables- apostó por la empresa esperancina Sica Argentina, para que sea la encargada de fabricar las primeras dos torres de energía eólica en el país. En diálogo con El Litoral, Jorge Simonutti, presidente de Sica, manifestó que las unidades están terminadas hace tres meses, pero aún no han sido trasladadas porque falta la visita de la presidenta de la Nación para inaugurar la obra.

'No sé si tiene sentido ni interés que un robot piense y razone como una persona' Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países. Y es autor de cuatro libros, como "Mundos artificiales" o "La melancolía del ciborg". Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 30/09/2013, 12:53 h | (263) veces leída Fernando Broncano es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Protocolo de Kyoto - Información Básica El Protocolo de Kyoto es lo que «pone en práctica» la Convención. Basándose en los principios de la Convención, este protocolo compromete a los países industrializados a estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. El español Eduardo Sáenz de Cabezón se clasificó el pasado 6 de junio para la final de Famelab Internacional al superar la semifinal, celebrada en Cheltenham (Reino Unido). De los 21 semifinalistas, 10 pasaron a la final. Su monólogo, que habla sobre teoremas y amor, ya fue elegido ganador de la primera edición de Famelab en España. El 7 de junio se celebró la final, que ganó Fergus McAuliffe de Irlanda con un monólogo sobre la vida y la muerte con la ayuda de una rana que se puede ver en este enlace .

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 3 - Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigdas a sus estudiantes Cambio Climático Global Molécula de CO2 El dióxido de carbono (CO2) es el más importante de los gases menores, involucrado en un complejo ciclo global. Se libera desde el interior de la Tierra a través de fenómenos tectónicos, vulcanismo y a través de la respiración, procesos de suelos y combustión de compuestos con carbono y la evaporación oceánica. Por otro lado es disuelto en los océanos y consumido en procesos fotosintéticos. En la actualidad su concentración ha llegado a tocar los 400 ppmv (partes por millón volumen), su máximo histórico (esto fue en Mayo del 2013), producto de la acción antropogénica: quema de combustibles fósiles y materia orgánica en general y procesos industriales como la fabricación de cemento.

El PSOE propone subir el salario mínimo hasta los 1.000 euros en ocho años El PSOE incluirá en su programa electoral subir el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta el entorno de los 1.000 euros en dos legislaturas, así como levantar la moratoria del permiso de paternidad y "ampliar progresivamente" este derecho hasta que coincida con la duración del de maternidad. Supondría pasar de los 648 euros en 14 pagas de la actualidad a los 1.000 euros al mes Así lo ha manifestado en un encuentro con la prensa la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, quien ha detallado que el objetivo de los socialistas es situar el SMI, "conforme a la evolución económica del país", en el 60% del salario neto medio, lo que supondría pasar de los 648 euros en 14 pagas de la actualidad a los 1.000 euros al mes. Rodríguez ha definido esta medida como una de las "propuestas estrella" del PSOE para la elecciones, que tiene como objetivo convertir las subidas salariales en un motor de creación de empleo. "Sin tirones salariales, no hay tirones de consumo ni de producción"

Identidad digital: marca personal y reputación 'online' Una aproximación a los principios básicos, objetivos, beneficios y estrategia a seguir para desarrollar una marca digital y mantener una reputación online a través de los perfiles sociales, el posicionamiento y la medición de contenidos. ¿Qué es el branding y la marca personal? La marca personal, o personal branding, se refiere, tal y como define Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Púbicas: “a considerarse a uno mismo como un sello, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como profesionales, puesto que lo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores influye en la propia organización”. La situación laboral ha cambiado notablemente en las últimas décadas. Tal y como recuerda Andrés Pérez Ortega, pionero en marca personal y posicionamiento profesional, “cada persona debe ser capaz de diseñar, desarrollar y gestionar su propio plan estratégico profesional.

Related: