background preloader

DocentesConectadosredes sociales.

DocentesConectadosredes sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=DkV9edNKj8w

Related:  DocentesConectadosRedesSocialesNuevas tecnologías

DocentesConectadosRedesSociales El Aula Virtual es un espacio en la web en el que tienen lugar procesos de enseñanza y aprendizaje caracterizados por la comunicación sincrónica y asincrónica, la interacción, la construcción individual y colectiva de conocimiento; independientemente de la coincidencia en tiempo y espacio. Los sistemas de Aula Virtual de la UNA, están basados en la plataforma Moodle, que es una plataforma bajo la filosofía de software libre, caracterizada por ser gratuita y de código abierto. Dentro de sus características pedagógicas, Moodle permite crear ambientes de aprendizaje personalizados, centrados en el estudiante, es adaptable a distintas metodologías, está fundamentada en el trabajo colaborativo y el constructivismo y tiene gran variedad de recursos y actividades. La UNA cuenta con 4 sistemas de Aula Virtual para diferentes usos:

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 3 - Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigdas a sus estudiantes 4 - Aprovechar las imágenes digitales para su uso en el aula 5 - Usar contenidos contenidos audiovisuales y vídeos para involucrar a los estudiantes Las redes sociales, sus ventajas y desventajas Boletín No 36 1 de Marzo 2013 Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) - IPN M. en C. Cortez Herrera Paola Nayeli, pcortez@ipn.mxEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

La formación docente en entornos virtuales Así como las tecnologías han introducido cambios en la sociedad lo han hecho en la educación. Ya hemos señalado que de un aprendizaje centrado en el profesor, paradigma de la sociedad industrial, vamos hacia un paradigma centrado en el aprendizaje del estudiante, propio de la sociedad del conocimiento. Los estudiantes de esta sociedad del siglo XXI tienen que moverse en un entorno rico en información, tienen que desarrollar dos nuevas competencias, adicionales a las clásica de conocer, hacer y ser, deben aprender a buscar la información y a saber aplicar o transformar esa información para resolver problemas. Este nuevo paradigma cambia el rol del docente y del estudiante. El docente será más faciltador, propiciará las condiciones para el aprendizaje y el estudiante será más autónomo y responsable de su aprendizaje.

DocentesConectadosredessociales El uso de los teléfonos celulares o móviles se están generalizando en la educación media, superior y en la actualidad en la educación básica , esto ha provocado un aire de innovación en los sistemas educativos de de todos los países es un tema de actualidad pero para otro grupo en un dolor de cabeza debido a que los consideran un distractor que les resta la atención en sus clases, ahora en la actualidad no se discute si es legal o no portar uno por parte de los estudiantes, ahora está centrado en cómo se debe utilizar de manera optima, eficaz y sobre todo constructiva. Algunos fabricantes de equipos móviles ya ven le mercado del infante como una nueva mira para apuntar y comenzar a proponer nuevas versiones más económicas y con funciones de GPS, rastreo y demás para estar al tanto del uso que se les dé mediante programas y sistemas de Control Parental.

'No sé si tiene sentido ni interés que un robot piense y razone como una persona' Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países. Y es autor de cuatro libros, como "Mundos artificiales" o "La melancolía del ciborg". Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 30/09/2013, 12:53 h | (263) veces leída Fernando Broncano es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El campo general de investigación de este doctor en Filosofía es la noción de racionalidad. En los aspectos epistémicos, ha trabajado en los problemas de la racionalidad en la ciencia y las comunidades científicas, desde donde ha derivado a problemas más generales de filosofía de la mente.

Educando juntos: Uso educativo de las redes sociales Para ver brevemente sus ventajas e inconvenientes les invitamos a ver la siguiente presentación:Pros y contras de las redes sociales. En los últimos años las redes sociales se han presentado como una forma innovadora para relacionarse, pero aún poco utilizadas con fines educativos. Sin embargo estudios realizados han demostrado que estas redes brindan la posibilidad a los participantes de conocer y/o reencontrarse con personas del ámbito académico con intereses comunes con el fin de aportar nuevo conocimiento, reflexionar o realizar análisis entorno a temas específicos. Permiten incorporar como una metodología de enseñanza-aprendizaje que le ofrece a los docentes las siguientes ventajas:Utilizar las TIC's como herramientas innovadores para promover el aprendizaje de sus estudiantes.Plantear discusiones académicas en pro del constructo intelectual de sus estudiantes. Fortalecer el pensamiento critico y las habilidades para resolver problemas.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí­ por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difí­cil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. DocentesConectadosRedesSociales Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente Descargue los Estándares completos haciendo clic aquí (PDF) La propuesta de formación basada en Competencias y Estándares TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde la Dimensión Pedagógica que se expone en este documento se fundamenta en el diálogo permanente entre experiencias de investigación y formación docente alrededor del uso reflexivo de las TIC. El desafío más grande de esta propuesta de formación es transcender el uso de las TIC y centrarse en la práctica docente como el proceso más importante a transformar. El propósito de esta propuesta es aportar en la visión de la formación de calidad que un docente en la actualidad debe tener para enfrentar el desafío de enseñar en una sociedad de la información y el conocimiento. A partir de los lineamientos del modelo se busca que la formación del docente se oriente hacia la transformación de sus prácticas de una forma ascendente.

Related: