background preloader

Educación 2.0 y las Redes Sociales

Educación 2.0 y las Redes Sociales

http://www.youtube.com/watch?v=DkV9edNKj8w

Related:  caja de herramientasDocentesConectadosRedesSocialesDocentesConectados+RedesSocialesEducaciónNuevas tecnologías

El tiempo vuela ¿Has olvidado tu contraseña? Inicia sesión con tu cuenta de ExamTime ¿Has olvidado tu contraseña? Entrar con Facebook crear DocentesConectadosRedesSociales El Aula Virtual es un espacio en la web en el que tienen lugar procesos de enseñanza y aprendizaje caracterizados por la comunicación sincrónica y asincrónica, la interacción, la construcción individual y colectiva de conocimiento; independientemente de la coincidencia en tiempo y espacio. Los sistemas de Aula Virtual de la UNA, están basados en la plataforma Moodle, que es una plataforma bajo la filosofía de software libre, caracterizada por ser gratuita y de código abierto. Dentro de sus características pedagógicas, Moodle permite crear ambientes de aprendizaje personalizados, centrados en el estudiante, es adaptable a distintas metodologías, está fundamentada en el trabajo colaborativo y el constructivismo y tiene gran variedad de recursos y actividades. La UNA cuenta con 4 sistemas de Aula Virtual para diferentes usos:

desenredando la madeja Actualización de 3 de agosto de 2010: Se ha incorporado el gráfico que diferencia redes horizontales y verticales. En este artículo voy a intentar diferenciar los tipos de redes sociales y comentar brevemente las ventajas y desventajas de algunas de ellas en vistas a su uso educativo. Queda para el próximo artículo la discusión sobre los servicios concretos que se pueden utilizar. Redes Sociales y Servicios de Redes Sociales Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 3 - Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigdas a sus estudiantes 4 - Aprovechar las imágenes digitales para su uso en el aula 5 - Usar contenidos contenidos audiovisuales y vídeos para involucrar a los estudiantes

Las redes sociales, sus ventajas y desventajas Boletín No 36 1 de Marzo 2013 Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) - IPN M. en C. Cortez Herrera Paola Nayeli, pcortez@ipn.mxEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. DocentesConectadosredessociales El uso de los teléfonos celulares o móviles se están generalizando en la educación media, superior y en la actualidad en la educación básica , esto ha provocado un aire de innovación en los sistemas educativos de de todos los países es un tema de actualidad pero para otro grupo en un dolor de cabeza debido a que los consideran un distractor que les resta la atención en sus clases, ahora en la actualidad no se discute si es legal o no portar uno por parte de los estudiantes, ahora está centrado en cómo se debe utilizar de manera optima, eficaz y sobre todo constructiva. Algunos fabricantes de equipos móviles ya ven le mercado del infante como una nueva mira para apuntar y comenzar a proponer nuevas versiones más económicas y con funciones de GPS, rastreo y demás para estar al tanto del uso que se les dé mediante programas y sistemas de Control Parental.

Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa? Claudia Islas Torres María del Rocío Carranza Alcántar Universidad de Guadalajara Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación. 'No sé si tiene sentido ni interés que un robot piense y razone como una persona' Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países. Y es autor de cuatro libros, como "Mundos artificiales" o "La melancolía del ciborg". Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 30/09/2013, 12:53 h | (263) veces leída Fernando Broncano es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El campo general de investigación de este doctor en Filosofía es la noción de racionalidad. En los aspectos epistémicos, ha trabajado en los problemas de la racionalidad en la ciencia y las comunidades científicas, desde donde ha derivado a problemas más generales de filosofía de la mente.

Educando juntos: Uso educativo de las redes sociales Para ver brevemente sus ventajas e inconvenientes les invitamos a ver la siguiente presentación:Pros y contras de las redes sociales. En los últimos años las redes sociales se han presentado como una forma innovadora para relacionarse, pero aún poco utilizadas con fines educativos. Sin embargo estudios realizados han demostrado que estas redes brindan la posibilidad a los participantes de conocer y/o reencontrarse con personas del ámbito académico con intereses comunes con el fin de aportar nuevo conocimiento, reflexionar o realizar análisis entorno a temas específicos. Permiten incorporar como una metodología de enseñanza-aprendizaje que le ofrece a los docentes las siguientes ventajas:Utilizar las TIC's como herramientas innovadores para promover el aprendizaje de sus estudiantes.Plantear discusiones académicas en pro del constructo intelectual de sus estudiantes. Fortalecer el pensamiento critico y las habilidades para resolver problemas.

Related:  DocentesConectadosRSoc