background preloader

Ambiental II

Facebook Twitter

Habitat International Coalition - América Latina. México.

Habitat International Coalition - América Latina

Manual: la defensa de los derechos humanos frente a proyectos de despojo México, Junio 2016 Descarga el libro completo en este enlace. Desde hace algunos años los pueblos y las comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y urbanas de México y de toda la región, se encuentran amenazadas por la imposición en sus territorios de proyectos de “desarrollo e infraestructura” —o también “proyectos de despojo”— que vulneran sus derechos y están ligados a un modelo de explotación de la naturaleza que no tiene punto de comparación con procesos previos. Frente a este modelo, han surgido múltiples formas de defensa de los territorios, los bienes comunes, las diferentes culturas y modos de vida, numerosas de las cuales implementan estrategias basadas en los derechos humanos.

Índice de contenidos: World's largest floating solar farm, now online in China : TreeHugger. When I wrote about China and India being years ahead of their climate pledges, some commenters expressed skepticism.

World's largest floating solar farm, now online in China : TreeHugger

But whatever your views on how well we can trust official government statistics, one thing is pretty much undeniable at this point: Renewable energy and clean tech are very big business in China and India right now. The latest case in point, reported over at Design Boom, is the connection to the grid of a gigantic 40-megawatt, floating solar farm in the city of Huainan, China. While we've written about floating solar farms in Europe and Japan before, most of these early projects have been in the 6 to 13 MW range in terms of capacity.

At 40 MW, the Huainan plant built by Sungrow Power would be considered sizable, even if it was located on land. But why put it out on the water? That's a pretty sweet deal. Nice to see that ambitious clean energy leadership is alive and well in some parts of the world. El Atlas de Justicia Ambiental nos muestra los 2.100 conflictos socioambientales activos en el mundo * TYS MagazineTYS Magazine. El Atlas de Justicia Ambiental –una iniciativa creada en 2012 por la Universidad Autónoma de Barcelona– registra en la actualidad un total de 2.100 conflictos socioambientales en todo el mundo.

El Atlas de Justicia Ambiental nos muestra los 2.100 conflictos socioambientales activos en el mundo * TYS MagazineTYS Magazine

Los casos están aumentando en China, Bangladesh, Pakistán, Indonesia, Egipto, Etiopía y República Democrática del Congo, aunque el país con mayor número de conflictos en el atlas es India. ¿Cuántos conflictos ecológicos existen en el mundo? 10 things not to replace once they’re used up or broken : TreeHugger. Learning to live without these unsustainable and/or unhealthy items is easier than you think.

10 things not to replace once they’re used up or broken : TreeHugger

Tips and inspiration, here. Going cold turkey on wasteful habits can be challenging, but this approach is a good way to ease into more eco-friendly practices: Simply consider not replacing items once they are used up or have reached the end of their lives. Henderson Island is the most remote, most polluted place on Earth : TreeHugger. Marco jurídico del agua. Medallas de Tokio 2020 serán hechas con teléfonos reciclados - Digital Trends Español. Soberanía Alimentaria. Biodiversidad y Culturas - El monopolio del tomate. Juan José Soriano Hace unos días, mientras consultaba en un medio digital información sobre un interesante documental de naturaleza, apareció en la pantalla un anuncio sumamente agradable tanto en la forma como en el contenido: la conocida marca de kétchup Heinz ofrecía sin coste alguno un lote de semillas de tomatera e invitaba a sembrarlas en nuestra casa.

Soberanía Alimentaria. Biodiversidad y Culturas - El monopolio del tomate

El regalo no quedaba ahí; también animaba a participar en el sorteo de un altavoz inalámbrico para que a nuestras plantitas no les faltase la música (también facilitada por la propia Heinz a través de una app) mientras crecían..., e incluso al final daba la oportunidad de hacerse cargo de la fabricación de un bote de salsa con nuestros felices tomates, para que disfrutásemos del placer completo de cerrar el ciclo, desde la semilla hasta nuestra mesa. Todo muy natural y, para colmo, gratis. Como empresa de semillas, Heinz tiene registradas varias decenas de variedades, concretamente en el catálogo de este año ofrecen 58.

Nueve alimentos comunes en tu mesa que están causando desastres ecológicos. Albert, un socio de eldiario.es, nos escribe para pedirnos que averigüemos si es cierta la existencia de un informe alertando de la contaminanción de la aguas subterráneas en Cataluña por culpa de las explotaciones porcinas.

Nueve alimentos comunes en tu mesa que están causando desastres ecológicos

Nos pide que escribamos sobre este tema y otros tantos relacionados con la agricultura y la ganadería industrial y los problemas ecológicos que provocan. Fundación Basura lanza el primer curso gratuito en Latinoamérica para aprender a vivir sin generar residuos – Fundación Basura. La iniciativa cuenta con el patrocinio y financiamiento de la Embajada de Canadá en Chile, entidad que apoya a proyectos que combaten el cambio climático y que, en esta ocasión, eligió este curso como parte de las actividades que fomentará en Chile durante 2017.

Fundación Basura lanza el primer curso gratuito en Latinoamérica para aprender a vivir sin generar residuos – Fundación Basura

El relator especial de la ONU sobre el derecho al agua potable se irá de México con más de 70 denuncias - Otros Mundos Chiapas. Categoría: DESCA Publicado el Viernes, 12 Mayo 2017 13:38 Escrito por OM Visitas: 35 Boletín de prensa de la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA), de la cual forma parte Otros Mundos A.C.

El relator especial de la ONU sobre el derecho al agua potable se irá de México con más de 70 denuncias - Otros Mundos Chiapas

/Amigos de la Tierra México - Ciudad de México, a 12 de mayo 2017, último día de la visita a México de Leo Heller, relator especial de la ONU sobre los derechos al agua potable y al saneamiento >> Video de la conferencia de prensa que dio Leo Heller al cerrar su visita México este 12 de mayo. There's No Tomorrow. 10 Cosas Que Cree Que Son Saludables Pero No lo Son. Por el Dr.

10 Cosas Que Cree Que Son Saludables Pero No lo Son

Mercola Cada vez más personas saben que muchos productos domésticos, desde los de cuidado personal y empaquetado de alimentos hasta los cojines del sillón, podrían albergar sustancias químicas peligrosas. Once imágenes de ocho países para celebrar el día de la tierra – Periodismo de Barrio. Activista zoque denuncia agresión verbal por tomar imágenes de representantes mineros en palacio municipal – IstmoPress. #Chimalapa 27 abr (#Istmopress) .- Ceyla Cruz Gutiérrez, activista y comunera zoque y también representante del Comité Unidos por el Pueblo denunció que fue victima de una agresión verbal e intimidaciones de parte de trabajadores del ayuntamiento de San Miguel Chimalapa cuando realizaba capturas fotográficas de representantes mineros quienes ingresaban al palacio municipal.

Activista zoque denuncia agresión verbal por tomar imágenes de representantes mineros en palacio municipal – IstmoPress

La activista señaló que recibió las agresiones de trabajadores del palacio municipal quienes la llamaban “loca” o “ demente” cuando tomaba fotografías de los representantes de la empresa quienes venían acompañados de comuneros y en una camioneta de la marca “Silver” que le fue otorgada a la comunidad en el 2014 a cambio de ceder los permisos. El espejismo del "reciclaje" La triste realidad es que cuando pones un plástico en un contenedor de reciclaje nadie se responsabiliza de que vaya a ser empleado para nada. En realidad, las posibilidades de que sea convertido en otro objeto de plástico similar (es decir reciclado de verdad como el metal o el vidrio) son mínimas por no decir que nulas. Lo normal es que los plásticos terminen en la basura o en el medio ambiente, con un costo terrible para el planeta y la salud humana, no sólo ahora, sino para muchas generaciones futuras. El mal uso intencionado de la palabra “reciclaje” Poner un plástico en un contenedor especial no es “reciclar”, ya que nadie garantiza que se vaya emplear para nada, y mucho menos que vaya a ser reciclado de verdad.

Por razones técnicas y económicas el plástico es muy caro y complicado de reciclar de verdad, es decir, en ciclo cerrado como el metal o el vidrio. Una comunidad para naturalistas · NaturaLista. Una comunidad para naturalistas · NaturaLista. Conflictos por el agua y alternativas en los territorios indígenas de México (libro para descargar en PDF) - Otros Mundos Chiapas. Categoría: Privatización del Agua. Canadians are making a supersized gamble on climate and the economy.

Did you know that: Carta Aberta à comunidade internacional sobre ameaça ao Parque Nacional de Cufada, Guiné Bissau. Carta aberta às Autoridades Nacionais competentes, aos Parceiros de Desenvolvimento da Guiné-Bissau e à Comunidade Internacional sobre um projeto que ameaça o Parque Natural das Lagoas de Cufada. Recicla tus desechos · TerraCycle.

¡HAGAMOS FAMOSO A FERNANDO PACHECO! Inventor Mexicano Creador de maquina Recicladora de plástico RECIPLASTIK - argumento politico. DECRECIMIENTO – ¿UN SINSENTIDO PARA EL SUR GLOBAL? Por Miriam Lang. 12 septiembre 2016 En Budapest la quinta conferencia internacional sobre decrecimiento reunió activistas y académic@s comprometid@s con la transformación social. El sentido común hegemónico sugiere que una propuesta tan exótica como el decrecimiento controlado de la economía a lo máximo podría ser aplicable en el Norte global geopolítico. Para el Sur, el crecimiento económico sería mandatorio. Do personal steps to reduce your carbon footprint really make much difference? Gobernador defiende el impuesto ecológico en Zacatecas pese a protestas y bloqueos de mineros - Proceso.

ZACATECAS, Zac., (apro).- El mandatario Alejandro Tello defendió el impuesto ecológico que propuso y aprobó el Congreso local, al acusar a las compañías mineras de ejercer una presión indebida en contra de su gobierno, manipulando a los trabajadores. “No le están midiendo… no van a encontrar en otro lado vetas tan ricas como las que tienen en Zacatecas”, advirtió el gobernador La pugna entre el gobierno del priista y las empresas mineras mantiene una tensa situación en el estado, luego de las protestas y bloqueos de carreteras en las que se movilizó a cientos de sindicalizados que, supuestamente, se quejaron de que el gravamen afectará sus empleos y que algunas minas serán cerradas.

El aceite de palma de tus Oreo, Doritos, Kinder, Kit Kat, Sugus… los hacen baratos, y muy dañinos. Veinte años de TLCAN trajo a México no sólo una oleada de comida procesada que es, hoy, la causa principal de la crisis de diabetes y obesidad que vive el país. Nytimes. El impacto de las mineras canadienses en México. Víctor Martín Gómez / Rebelión La industria de la minería está muy presente en México dado que es un país con un terreno rico en minerales y perfecto para ser explotado. Desde 1994, año en que entró en vigor el TLC con Estados Unidos y Canadá, las empresas norteamericanas han entrado de lleno en el territorio mexicano para hacerse con los recursos que aquí habitan.

Mención especial merecen las mineras canadienses. Éstas cuentan con el apoyo y el permiso del gobierno federal y de las autoridades estatales para explotar la tierra mexicana, lo cual hace muy fácil su estancia. Las células solares giratorias de V3Solar generan 20 veces más electricidad que las planas convencionales. Si hay una constante entre la gran mayoría de los diseños de paneles solares, es que son planos; mientras que algunos paneles solares pueden inclinarse para seguir la trayectoria del sol conforme va pasando el día, todavía hay limitaciones relacionadas con la eficiencia muy significativas con este diseño básico.

Los conos de células fotovoltaicas de V3Solar pretenden abordar ese problema, y su prototipo actual ha sido capaz de generar “20 veces más electricidad que un panel plano estático con el misma área de células fotovoltaicas.” Consejos prácticos para una ecología doméstica. ¿Qué es eso de la Pachamama? Vandana Shiva. Las semillas y la propiedad intelectual. Seguridad alimentaria mundial depende de México: COP 13. A siete años de impunidad en el asesinato de Mariano Abarca Roblero - Otros Mundos Chiapas. El país que se quedó sin agua a causa del calentamiento global. La Privatizacion de SMAPA Tuxtla a Veolia: Desde EEUU a Africa: Corrupción, mal-manejo y juicios. The North Pole is an insane 36 degrees warmer than normal as winter descends. Un año del libro: el pdf "Vivir mejor con menos" gratis. ¡No a la Gendarmería Ambiental! ¡Sí a la vida y los territorios de los pueblos lacandones!

Río contaminado por minera en Acacoyagua. San Pedro La Laguna reemplaza plástico por hojas de plátano. San Pedro La Laguna reemplaza plástico por hojas de plátano. Los humanos están a punto de acabar con dos tercios de toda la vida salvaje. Mas alla del desarrollo 30. ITU adelanta que las medallas olímpicas de 2020 podrían ser de basura electrónica reciclada. The Patent That Could Destroy Monsanto And Change The World… 98. Imgur user shows map of every river basin in the US. Mineras canadienses: Ejemplares en su país, corruptas en México - Proceso. Minería y despojo: Existen 407 concesiones distribuidas en 220 municipios de Oaxaca. Quien gobierna ahora son las corporaciones transnacionales: Gustavo Castro - Otros Mundos Chiapas. INFORMACIONES AGRONOMICAS: INJERTOS Y PORTAINJERTOS. Unidades resienten primeros efectos del 'fracking' en México. Estudiantes elaboraron fertilizante con pañales desechables. Abastecimiento de agua potable, en manos de embotelladoras: Tribunal - La Jornada.

Untitled. Untitled. Se organizan en Oaxaca contra proyecto para explotar oro, plata y cobre. How to banish plastic straws from your life forever. Biblioteca libros ecología. Ya no hay lugares vírgenes en el planeta, estudio.