background preloader

Herramientas para la elaboración y uso educativo de recursos de audio

Herramientas para la elaboración y uso educativo de recursos de audio
Related:  audio recursos

Imaxe Usos de Twitter en educación Ha notado que últimamente muchas personas incluyen en su tarjeta de presentación o en la firma de sus correos electrónicos un nombre de usuario precedido por un símbolo de arroba (@); por ejemplo @jordi_a. Pues esta no es una dirección de correo incompleta, es un nombre de usuario de Twitter, una de las redes sociales, posibilitada por la Web 2.0, que más usuarios tiene en el mundo [1]. Crecimiento de la red (Fuente: Inforgrafía Periódico ADN) Y es que Twitter está revolucionando la forma de comunicarse. Además de estos y otros usos de esta herramienta social, muchos docentes la utilizan para enriquecer sus ambientes de aprendizaje. Para efectos prácticos, podemos definir a Twitter como una red social con formato “microblogging” que permite a un usuario registrado enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, llamados “tweets” (trinos). Los siguientes son algunos hechos generales de interés sobre Twitter que revelan estudios y documentos recientes: Registro. Escribir.

La popularidad de Facebook no es capaz de hacer más felices a sus usuarios, al contrario, les causa malestar Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Mientras que cada vez más personas parecen estar conectados a las redes sociales, un nivel de bienestar se ha visto disminuido. Cuando muchos atribuyen este mal humor a las presiones de la vida moderna, un grupo de investigadores señalan a las redes como el origen de este malestar cada vez más generalizado. En cuestión de minutos, los usuarios de Facebook actualizan su estado, suben sus fotografías más recientes y leen lo que sus contactos e incluso otros publican. Sin embargo, repetirlo de manera compulsiva puede extender el tiempo de navegación de media hora a tres horas. Las personas cada vez dedican mayor tiempo a nutrir en mayor medida su faceta de internautas que sus vidas reales, de ahí el encanto que representan para muchos las redes sociales, las cuales satisfacen plenamente este aspecto virtual de cada persona. Sin embargo, esta necesidad de conexión social a la larga provoca malestar y depresión. Foto: Cuartoscuro

Grooveshark Broadcasts, crea una emisora online y compártela Grooveshark es un servicio bastante conocido y utilizado para escuchar música vía streaming, algo así como una alternativa a plataformas como Spotify, Deezer, SoundCloud y otras tantas. El servicio ya lleva bastante tiempo en la red, en su momento vivió una etapa de gran apogeo y últimamente parece algo venido a menos. Tal vez por eso se ha decidido a lanzar un nuevo producto que sin duda le va a conseguir un buen número de nuevos usuarios. La propuesta es poder difundir nuestras listas de reproducción de forma similar a una emisora de radio online, y el nuevo servicio se nos presenta como Grooveshark Broadcasts. La difusión de nuestra emisora se realiza gracias a una url que podemos compartir en internet, por correo o directamente en las redes sociales.

¿Qué es una WebQuest? Una Webquest consiste, básicamente, en presentarle al alumnado un problema, una guía del proceso de trabajo y un conjunto de recursos preestablecidos accesibles a través de la WWW. Dicho trabajo se aborda en pequeño grupo y deben elaborar un trabajo (bien en papel o en formato digital) utilizando los recursos ofrecidos de Internet. Si lo deseas puedes ver ejemplos concretos creados por profesores aquí Como indica J. Adell (2002) una WebQuest es una actividad didáctica atractiva para los estudiantes y que les permite desarrollar un proceso de pensamiento de alto nivel. Si deseas ver o imprimir el texto completo (documento PDF) explicando que son las webquest puedes hacerlo aquí Rodríguez García (s.f.) se define la webquest del siguiente modo:

escuela conectada eSpeak: Speech Synthesizer Google Earth en la Clase de Geografía El desarrollo de los medios de comunicación y el fenómeno de la globalización convirtieron en realidad la aldea global que planteó Marshall McLuhan [1]. Los grandes cambios en los ámbitos económico, social, educativo y político, ocurridos en los últimos veinte años, exigen que el acceso a la información y su intercambio sea mayor. Todo lo anterior plantea nuevos retos a las Ciencias Sociales, especialmente a la Geografía. Los problemas propios de un mundo globalizado demandan con urgencia que las personas aprendan a manejar información geográfica cada vez más compleja. Ya no son suficientes los Mapas que se limitan a un territorio específico y que contienen un solo tipo de información (política, económica, topográfica, etc.); en la actualidad, es necesario saber construir y utilizar Mapas dinámicos que permitan apreciar diferentes territorios y analizar, con su ayuda, lamayor cantidad deinformación posible. Usted puede utilizar Google Earth Free en el aula de clase para:

Brújula TICs, un uso increíble de las TIC Con las TIC descubres oportunidades para ayudar a tu comunidad. Jorge Eliécer Camargo, docente de la Institución Educativa Santa Rosa, en el distrito de Aguablanca, Cali, es la persona detrás de Brújula TICs. Un proyecto que vincula la educación y las TIC con el fin de fortalecer los procesos de aprendizaje de lectura y escritura de los estudiantes. Esta iniciativa nació después de que Jorge Eliécer conoció el grupo Brújula, un grupo de estudiantes que había sido separado de los demás debido a que tenían problemas de aprendizaje, o estaban en situaciones de extraedad o descolarización. Con el deseo de mejorar sus condiciones, le propuso al rector que le permitiera darles clases de sistemas. Las edades de los estudiantes que hacen parte del programa oscilan entre los 10 y 15 años, y los cursos corresponden a 1º, 2º y 3º de primaria. Para Jorge Eliécer, vincular las TIC y la educación es de suma importancia en nuestro tiempo.

VoxForge, doa a túa voz para axudar ao software libre. VoxForge, doa a túa voz para axudar ao software libre. Venres, 28 de Agosto de 2009 VoxForge é un proxecto que ten como obxectivo de compilar voces que a xente doe para poder ser usadas no desenvolvemento de ferramentas de recoñecemento de voz libre e de código aberto. A voces que sexan doadas a este proxecto estarán dispoñíbeis baixo licenza GPL, e empregaranse para impulsar o desenvolvemento de proxectos de software libre como poden ser Sphinx, ISIP ou Julius. As persoas que estean interesadas nos aplicativos relacionados co recoñecemento de voz, ou simplemente que queiran doar a súa voz para colaborar co software libre poderán colaborar con esta iniciativa dende a propia páxina web do proxecto. Para doar a voz hai que ler algunhas frases, para o que polo de agora os idiomas dispoñíbeis son castelán, inglés, portugués, alemán, francés, hebreo, italiano, holandés e ruso. Para gravar a voz so hai que seguir unhas sinxelas instrucións que se poden atopar nesta ligazón.

27 formas de asegurar la atención de los/las alumnos/as en clase ¿Cuáles son tus fórmulas para que el alumnado preste atención a lo que dices? ¿Qué métodos utilizas para que sean personas activas, curiosas y que hagan frente a nuevos proyectos? ¡Mira lo que te proponemos! 1. Preguntale qué es lo que acabas de decir. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27.

Related: