background preloader

Iconoclasistas

Somos un dúo que desde el año 2006 combina el arte gráfico, los talleres creativos y la investigación colectiva a fin de producir recursos de libre circulación, apropiación y uso, para potenciar la comunicación, tejer redes de solidaridad y afinidad e impulsar prácticas colaborativas de resistencia y transformación. Nuestra práctica se extiende por y mediante una red dinámica de afinidad y solidaridad construida a partir de compartir e impulsar proyectos libres y talleres colectivos por Argentina, Latinoamérica y Europa.

http://www.iconoclasistas.net/

Related:  Divulgación

Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo Edith Inés Ruiz Aguirre Nadia Livier Martínez de la Cruz Rosa María Galindo González Puerta Joven. Tecnología, Juventud, Cultura y Desarrollo / Iberoamérica Considerando los principios de acceso y participación de las y los jóvenes en la cultura y las nuevas tecnologías, en los cuáles se funda nuestra organización, establecemos las siguientes líneas de acción: 1Promover la difusión y el ejercicio de los derechos culturales de las y los jóvenes. 2Fomentar la expresión cultural de jóvenes en situación de desventaja social y/o económica (prioritariamente jóvenes rurales, indígenas, migrantes y discapacitados).

CARTOGRAFÍA DEL DESPOJO. RECURSOS NATURALES VERSUS BIENES ... Fuente: Iconoclasistas.com.ar La reconfiguración colonial del capital transnacional ha evidenciado el enfrentamiento entre dos modelos que piensan el desarrollo del país en términos absolutamente opuestos. Si por un lado asistimos al desembarco en nuestra región de multinacionales que buscan llevarse los bienes naturales como si fueran una mercancía de la cual sólo desean obtener el mayor lucro posible, sin importarles el arrasamiento ambiental y social que producen, ni la muerte y desolación que dejan a su paso. Por otro lado, la/os campesinos, pueblos originarios, asambleas ciudadanas y de desocupados, que se organizan en defensa y protección de los bienes comunes, activan un discurso que trasciende lo meramente ecologista para pensar y discutir qué modelo de país quieren, y articular acciones concretas y transformadoras que vayan en ese sentido.

Geografía global. El paradigma geotecnológico y el espacio interdisciplinario en la interpretación del siglo XXI Geografía global. El paradigma geotecnológico y el espacio interdisciplinario en la interpretación del siglo XXI Gustavo D. Buzai Centro de Estudios Avanzados. Universidad de Buenos Aires, Argentina Educación 3.0 Educación 3.0 es la revista del aula del siglo XXI Nuestro objetivo es contribuir a hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. Para ello, ofrecemos todo tipo de contenidos (nuevos dispositivos, novedades editoriales, buenas prácticas, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos…) que resulten útiles a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, jefes de estudios, administración, padres, alumnos… El proyecto Educación 3.0 está basado en cuatro pilares: Revista en papel (cuatro números al año).Página web de Educación 3.0Un espacio propio en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y Canal YouTubeNewsletter Educación 3.0 en el que semanalmente informaremos a toda la comunidad educativa de las principales novedades y noticias del sector. Dirección:Francisco Javier Palazón javier.palazon(arroba)tecno-media.es

MANUAL DE MAPEO COLECTIVO Una buena nueva: Iconoclasistas, uno de los grupos más destacados y activos dentro del activismo artístico surgido en las últimas décadas, cuya eclosión ha reformulado no solo los modos de hacer política sino también los del entender la práctica artística, acaba de publicar su primer libro. Desde 2008 , Iconoclasistas viene siendo convocado para realizar decenas de talleres de mapeo colectivo y mostrar sus producciones gráficas en casi toda América Latina, Europa e incluso más allá, trabajando con grupos de vecinos o estudiantes secundarios, historiadores, geógrafos, médicos, diseñadores o arquitectos, activistas de diversos movimientos sociales, organizaciones indígenas o instituciones académicas. La práctica cartográfica colectiva que impulsa Iconoclasistas se propone como una herramienta para volver visibles los problemas más acuciantes de un territorio y sus efectos sobre la cotidianidad de quienes lo pueblan.

Geocrítica, XIV Coloquio Internacional de ... Acto inaugural Horacio Capel. (Director del Coloquio. 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. Compartimos algunos documentos útiles de estudio para conocer aspectos sobre la metodología de la investigación. Son obras seleccionadas y básicas para adentrarse en el maravilloso campo de la investigación científica. Los enlaces que ponemos a su disposición, los encontramos en internet y consideramos importante compartirlos con los interesados en estos temas.

Related: