background preloader

Cultura Colectiva - Medio de difusión cultural y plataforma de apoyo al talento artístico emergente

Cultura Colectiva - Medio de difusión cultural y plataforma de apoyo al talento artístico emergente

http://culturacolectiva.com/

Related:  PAGINA VIAJERODivulgaciónVariaBooks

CASCADAS DE AGUA AZUL Serie de cascadas que se forman al descender el Río Agua Azul de manera escalonada, creando una serie de estanques ó albercas naturales que son contenidos por diques calcáreos. El intenso color azul turquesa que poseen en épocas de secas, lo cual en parte las ha hecho famosas, es debido en gran medida al lecho calizo del río. Esta coloración, aunada al intenso verde de la vegetación, a la brisa constante y al sonido acuático inagotable, contribuyen a hacer de este sitio, sin duda alguna, uno de los más hermosos e inolvidables espectáculos naturales de la República Mexicana. Para aquellos que gustan de la aventura, pueden alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.

Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo Edith Inés Ruiz Aguirre Nadia Livier Martínez de la Cruz Rosa María Galindo González Universidad de Guadalajara El presente artículo es parte de un proceso de investigación en torno al aprendizaje, sus relaciones y significados para la construcción colaborativa de aprendizajes significativos. «Don Quijote de la Mancha». Primera parte. Capítulo XXIII (2 de 4). Abrióle, y lo primero que halló en él, escrito como en borrador, aunque de muy buena letra, fue un soneto, que, leyéndole alto, porque Sancho también lo oyese, vio que decía desta manera: O le falta al Amor conocimiento o le sobra crueldad, o no es mi pena igual a la ocasión que me condena al género más duro de tormento. Pero, si Amor es dios, es argumento que nada ignora, y es razón muy buena que un dios no sea cruel. Pues ¿quién ordena el terrible dolor que adoro y siento? Si digo que sois vos, FiliXI, no acierto, que tanto mal en tanto bien no cabe ni me viene del cielo esta ruina.

literatura mexicana que te ayudará a recuperar las ganas de leer Dios bendiga a la nueva literatura mexicana, aquella que está llena de giros dramáticos como tornados, palabras negras –o sucias– que acentúan el desencanto de los personajes que se revuelcan en ciudades grises. Esa inmundicia que se lee en hojas blancas y purísimas es lo que nosotros llamamos México. ¿Es digna de aplaudirse la mugre? En este caso sí, porque de ahí surgen las más crueles reflexiones que necesitamos. BARCELONA STREET ART: Bonito pero insuficiente Las ciudades son organismos que están vivos y se nutren de sus habitantes. Muchas veces la cabeza liderada por el poder público genera medidas y acciones que desconocen absolutamente lo que sucede entre los ciudadanos y las calles, así se eligen nuevos horizontes para la ciudad que benefician a las corporaciones en detrimento de la vida cívica. En Córdoba nos paso y aún nos pasa con la veda al skate, que todavía no se sabe cuales van a ser sus limitaciones reales; en Barcelona sucede actualmente lo mismo con el graffiti y el arte urbano. Estas disciplinas son formas de vida y expresión de la última generación que creció disfrutando con libertad las plazas y los espacios públicos, por lo que sus formas creativas se mantienen vivas en esos mismos lugares. Un grupo de artistas barceloneces se movilizan hoy para poder seguir pintando, sin ser multados o arrestados en la ciudad que en otras épocas fue la meca mundial del arte urbano.

21 lugares que no creerás que existen No hay mejor forma de darnos cuenta de todo lo que nos falta por vivir que viajar. Sin embargo, a veces nuestros viajes están pensados para conocer los lugares turísticos del país o ciudad que visitamos, cuando no necesariamente son los más bonitos sino los más famosos. Aquí te dejamos una lista de lugares tan surrealistas que parecen sacados de historias fantásticas de nuestra niñez. Aún cuando hayas viajado a alguno de los países que la conforman, lo más probable es que no conozcas estos lugares o quizás nunca antes hayas oído hablar de ellos. Puedes ver la segunda parte de esta lista aquí.Túnel del amor, UcraniaEste asombroso lugar lleva el nombre del “Túnel del amor” y está situado en en Kevlan en Ucrania. Ahí, un tramo de una línea de tren fuera de servicio se convirtió en un pasillo rodeado de vegetación y lleno de un clima poético.

Educación 3.0 Educación 3.0 es la revista del aula del siglo XXI Nuestro objetivo es contribuir a hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. Para ello, ofrecemos todo tipo de contenidos (nuevos dispositivos, novedades editoriales, buenas prácticas, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos…) que resulten útiles a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, jefes de estudios, administración, padres, alumnos… El proyecto Educación 3.0 está basado en cuatro pilares:

El Reino Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra monumental, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que la fe y los orígenes del cristianismo. En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de la nueva fe que transmuta todos los valores. Y Lucas que escribe la vida de Jesús y a partir del cual nos adentramos en los evangelios primigenios, tan diferentes al Apocalipsis de fuegos artificiales de Juan. Lo que a Carrère le interesa del cristianismo es su mensaje de transgresión de lo establecido y la desmesura de la fe. «Una obra maestra.

10 poemas que debes conocer si te gusta Mario Benedetti Twitter674 674facebook34.2K 34.2Kpinterest19 19google plus31Share31stumbleupon9Share9meneame2Share2tumblr3Share3 Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos ni hasta diez sino contar conmigo.M. Benedetti Benedetti fue un hombre brillante que supo cultivar casi todas las formas literarias. Su producción artística va desde la poesía, el cuento corto, la novela y hasta el ensayo. Un escritor políticamente activo, simpatizante con los gobiernos progresistas de izquierda en América Latina y comprometido con las causas sociales. Hands - O.S. Barcelona, Catalunya, España. 2012. Los más altos índices de paro de la historia del país y, junto con Grecia, los más afectados de la sagrada Unión Europea. Florecientes casos de corrupción (incluso dentro del mismo gobierno). Privatizaciones de la sanidad, la educación, la banca. Este es el contexto en el que nos encontramos, el que nos imponen y el que nos impide seguir viviendo la vida tal y como la conocíamos. Pese a ello también es el que nos permite y nos impulsa a crear, a demostrar nuestra inconformidad y mostrar la situación tal y como la vemos.

35 lugares surrealistas para visitar antes de morir. ¡No hay Photoshop! Existen lugares de ensueño alejados de cualquier rastro de civilización. Paisajes impresionantes a la espera de que los descubras. El vídeo que verás a continuación es solo un adelanto de lo que te encontrarás en este artículo. Después de este vídeo vas a ver nuestra particular selección de 35 lugares surrealistas que se encuentran en nuestro planeta: Hemos elegido 35 lugares increíbles en el mundo que parecen sacados de una película de ciencia ficción. 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. Compartimos algunos documentos útiles de estudio para conocer aspectos sobre la metodología de la investigación. Son obras seleccionadas y básicas para adentrarse en el maravilloso campo de la investigación científica. Los enlaces que ponemos a su disposición, los encontramos en internet y consideramos importante compartirlos con los interesados en estos temas. Recordemos que el proceso de la investigación hace parte del método científico, el cual se define como: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis». Este método está sustentado por dos pilares fundamentales:

La ciencia lo confirma: una mujer y un hombre heterosexuales no pueden ser “solo amigos” La amistad inocente entre un hombre y una mujer heterosexuales —y por inocente queremos decir sin ningún tipo de intención o búsqueda sexual de uno para otro— es un comportamiento que popularmente se considera irreal, imposible, una coexistencia pacífica y platónica que, cuando se da, solo es porque en el fondo se oculta un intenso deseo sexual las más de las veces compartido —o eso es lo que muchos quisieran pensar. Sea como fuere, este dilema fue analizado recientemente por un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos, para saber qué tanto de verdad existe en dicha consigna popular. De acuerdo con los resultados obtenidos, lo más interesante de este tipo de relación es que su percepción cambia enormemente en función del género, esto es, hombres y mujeres juzgan desde distintos parámetros la relación que sostienen con su contraparte.

Related:  Textorecursos graficosPUBLICACIONESE-book - cursos - etcarelaMusiccabrerayess06