background preloader

EN EL AULA DE APOYO

EN EL AULA DE APOYO

http://enelauladeapoyo.blogspot.com/

Related:  ¿DÓNDE APRENDO?Blogs con recursos

Red Educativa Digital Descartes matematicas Volvemos otra semana más con nuestros personajes matemáticos ilustres a lo largo de la historia. ¿Acertaste la semana anterior? ¿Sí? ¿No? Si aún te queda duda puedes ver el puzle que desvelaba a ese III personaje misterioso, haciéndolo descubrirás quién era. 65 BLOGS imprescindibles de docentes en el aula Los blogs educativos son un medio de comunicación muy popular entre los docentes para compartir sus ideas con la comunidad educativa, así como ofrecer recursos de interés a alumnado y familias. A continuación ofrecemos un amplio recorrido por algunos de los blogs más destacados. Pilu Hernández Dopico es maestra por vocación y preparadora de oposiciones por pasión. Su blog es un espacio dedicado al intercambio de recursos, a la preparación de oposiciones para maestros, profesores de Educación Secundaria e inspección educativa. Su filosofía gira en torno a la inclusión 100% real en las aulas. Entre sus entradas podemos encontrar secciones como “Inteligencias múltiples”, “La gamificación”, “Refuerzo educativo VS apoyo especializado” o “Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación”.

LENGUA Y LITERATURA 1º ESO (OXFORD) Lengua y Literatura 1º ESO (Oxford, Proyecto Ánfora – Serie Cota) Elaborado por: C.E.I.P. “Ntra. Sra. de Loreto” – Dos Torres (Córdoba) Me gusta: Me gusta Cargando... La Clase Invertida: cómo crear tu propia Khan Academy Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar. Las ventajas son claras. Los estudiantes pueden acceder al contenido académico de forma flexible, se ponen al día rápidamente cuando se pierden una clase y sobre todo revisan el material tantas veces como sea necesario a la hora de preparar un examen.

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar el recurso (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos?

TEMA 1 BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. Lengua 6º Ed. Guías T-pack de Curalia: Propuestas TIC para el aula Hace ya algún tiempo escribí en este blog sobre el nacimiento de un nuevo espacio educativo denominado Curalia. Es un sitio que intenta proporcionar al profesorado los recursos ya preparados para evitarle consultas y más consultas de páginas web. Su misisón es la de seleccionar y distribuir contenidos. Uno de esos apartados que me ha parecido de gran interés es el denominado Guía de formación docente en el que se incluyen un buen número de guías metodológicas basadas en el modelo T-pack.

Recursos Educativos Abiertos (REA) gratis para todos Los Recursos Educativos Abiertos (REA) hacen referencia a materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación en soporte digital de carácter gratuito, pues son publicados con una licencia abierta (Creative Commons) que permite su uso, adaptación y redistribución por otros sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. El fenómeno de los REA se considera de gran importancia e interés en el futuro de la enseñanza y la educación, tanto de entornos escolares como universitarios. En 2006, estaban disponibles unos 50 millones de recursos, actualmente la cifra se eleva por encima de los 800 millones. Aproximadamente, el 70% se producen en Europa y América del Norte y el 30% en el resto del mundo.

Related: