background preloader

¿DÓNDE APRENDO?

Facebook Twitter

Articles 81032 archivo pdf. Space: Evaluación de proyectos. Cuando la evaluación conduce la enseñanza, los estudiantes aprenden más y se tornan alumnos más seguros e independientes.

Space: Evaluación de proyectos

El recurso Evaluación de Proyectos ayuda a los docentes a crear evaluaciones que aborden las destrezas para el siglo XXI, y provee estrategias para hacer de la evaluación una parte integral de su enseñanza y del aprendizaje de sus estudiantes. Planes de evaluación. Estrategias de Evaluación. Directrices para desarrollar y utilizar diferentes métodos de evaluación Estas estrategias de evaluación proporcionan valiosa información, tanto para docentes como para estudiantes.

Estrategias de Evaluación

Cada una de las estrategias ofrece métodos e instrumentos únicos. La clave consiste en comprender sus diferentes propósitos, cómo pueden ser estructurados y -finalmente- qué hacer con los resultados. Las estrategias de evaluación pueden desglosarse en cinco grandes categorías. Ciencias Naturales de Aplicaciones Didácticas, minerales, vegetales, animales, el hombre.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores. Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores

Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología Green Energy TV: encontrarás recursos de aprendizaje y vídeos para el “movimiento verde”, incluyendo una versión en video del libro infantil Green Living : “En busca de una Tortuga por un planeta más limpio”.BioInteractive: encontrarás videos gratis y otros recursos para la enseñanza “por delante del libro de texto ” de Biointeractive, parte del Instituto Médico Howard Hughes .ARKive: comparte imágenes y vídeos de las especies más amenazadas del mundo, gracias a ARKive.

Historia, Artes y Ciencias Sociales Herramientas de Video Películas y clips gratuitos. Cuentos Infantiles y Juveniles - Audio Cuentos. Soñando cuentos. Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES. ICDL (Biblioteca Digital Internacional para Niños) La red del conocimiento. Atenex. Blog de recursos educativos para el aprendizaje de la lengua. CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE.

Este material se exhibe bajo los derechos otorgados por el artículo 32 de la ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor.

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE

ARTICULO 32. Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas.

Dar click en el nombre del cuento para descargar la presentación en Power Point. Comunidad ScolarTIC: espacio de encuentro para docentes. Tu propia percepción de ti mismo y cómo te sientes con ello afecta sustancialmente a tu rendimiento cognitivo.

Comunidad ScolarTIC: espacio de encuentro para docentes

Ser positivo y tener habilidades cognitivas sanas es un factor importante para el bienestar general de tu mente. Utilizamos nuestra mente en todos los aspectos de nuestra vida. CogniFit ha desarrollado una evaluación científica de tus habilidades cognitivas.

PAGINAS AYUDA

VIDEOS REFLEXIONES. CONCIENCIA FONOLÓGICA. El trabajo relacionado con la conciencia fonológica pretende ejercitar la percepción de las estructuras básicas que relacionan el lenguaje hablado y el escrito.

CONCIENCIA FONOLÓGICA

Supone aprender a identificar los fonemas como expresiones sonoras básicas, su agrupamiento en sílabas y su ordenada combinación formando palabras, unidad básica de significado. El adecuado conocimiento y manejo de estas unidades básicas intercambiables como material constructivo de todo el lenguaje oral y escrito es fundamental para el correcto aprendizaje de la lectura y la escritura. La percepción que se tiene del lenguaje oral es en principio global (secuencia continua de sonidos) siendo necesario aprender a percibir los distintos componentes aislables: palabra (conciencia léxica), sílaba (conciencia silábica), fonema representado por las letras (conciencia fonética). Ejercicios imprimibles: Fichas mejorar atención. La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capten la información deseada.

Fichas mejorar atención

Por lo que se hacen necesarias una serie de condiciones mínimas tanto por parte de la persona que tutoriza la realización de estos ejercicios. 1.- Una correcta explicación. 2.- Adecuado ambiente de estimulación. 3.- Evaluación de los resultados obtenidos. 4.- Constancia y métodos adecuados. 5.- Adecuado dialogo.

AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

IntercambiosVirtuales - En Busca del Conocimiento…. Proyecto Construyendo mi futuro - Google Slides. Docente-Learning. Conocimiento, aprendizaje y cambio. ¿Cómo funciona una licencia Creative Commons? Pese a que son cada día más quienes utilizan las licencias Creative Commons para compartir, entre otros, sus posts, sus fotografías, o sus canciones, este tipo de licencias sigue siendo una interrogante para muchos, que desconocen los límites exactos de su utilización.

¿Cómo funciona una licencia Creative Commons?

El contexto jurídico en el que se engloban es relativamente sencillo. El autor de una obra original (un texto literario, una composición musical, un programa de ordenador, una fotografía, etc) es, por el solo hecho de su creación y sin necesidad de proceder a ningún registro, titular de los derechos de propiedad intelectual sobre dicha obra. Ello significa que cuando nos topamos con una obra original de un tercero, y salvo que su licencia diga lo contrario, esa obra está protegida por el derecho de autor o copyright. Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. @AlexTourino. ¿Cómo funciona una licencia Creative Commons? LessonPaths - Create, share and explore Learning Playlists - LessonPaths. Experiencias y recursos tic Flipped classroom.

Guía rapida del Aprendizaje basado en problemas ABP PBL con mapa conceptual y ejemplos -Orientacion Andujar. Fantásticos materiales del Observatorio Académico e Innovación educativa de la Universidad Politécnica de Madrid – UPM en este caso compartimos los materiales de Aprendizaje basado en problemas ABP PBL.

Guía rapida del Aprendizaje basado en problemas ABP PBL con mapa conceptual y ejemplos -Orientacion Andujar

Estos fabulosos materiales han sido realizados por Reyes Armada Arnau y Raquel Portaencasa (del Servicio de Innovación Educativa de la UPM). A las que desde Orientación Andújar queremos dar las gracias por su brillante colaboración con este blog. El ABP es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado por el profesor. Generalmente, dentro del proceso educativo, el docente explica una parte de la materia y, seguidamente, propone a los alumnos una actividad de aplicación de dichos contenidos. En que ayuda a nuestros alumnos: Khan Academy Videos Educativos. La Clase Invertida: cómo crear tu propia Khan Academy. Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro.

La Clase Invertida: cómo crear tu propia Khan Academy

En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar.

CastanedayAdelllibroPLE.

AYUDA TESIS

EN EL AULA DE APOYO. La Eduteca. El Blog de Educación y TIC. NEWSTOEBOOK.COM - Crear eBook. Tutorial Aprendiendo a Programar. Programación para niños. Yo puedo Programar. Proyéctate.

Edulab excelente pagina. Herramientas educativas. AporTICs. Inicio ScolarTIC. - ScolarTIC. Red Educativa Digital Descartes matematicas. Volvemos otra semana más con nuestros personajes matemáticos ilustres a lo largo de la historia. ¿Acertaste la semana anterior? ¿Sí? ¿No? Si aún te queda duda puedes ver el puzle que desvelaba a ese III personaje misterioso, haciéndolo descubrirás quién era. Esta semana la entrevista es a un personaje muy destacado en la historia de las matemáticas. La entrevista y el guión, así como el montaje ha sido realizado por Eva M Perdiguero.

El trabajo lleva licencia CC BY-NC-SA 4.0. Didactalia: material educativo. Pasos para un proyecto o secuencia didactica Ana Basterra. Guías T-pack de Curalia: Propuestas TIC para el aula. Aprende a escuchar. Comentario Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje. Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra...

Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. Electiva de profundización III semestre.

DOCUMENTOS IMPORTANTES

Educatic. Microsoft Partners in Learning. Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013. YouTube. Eduteka - Inicio. INICIO. Instituto Iberoamericano de TIC y Educación IBERTIC.