background preloader

Spanish blog

Facebook Twitter

News about Cork, Ireland and our school in Spanish.

Inglés y Rugby con el Munster Rugby Club - Edición 2015 ~ Estudiar Inglés en Irlanda. Las inscripciones para el programa de Inglés y Rugby con el Munster Rugby Club ya están abiertas para el año 2015! La edición 2014 fue un éxito enorme con estudiantes de las 4 esquinas del mundo: Francia, España, Italia, Uruguay… Para obtener una visión general del programa, le invito a que eche un vistazo a la galería de fotos: ¡Usted podrá ver como nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de encontrarse con los jugadores de Munster en una sesión de firmas y dedicatorias llena en emociones!

Este programa está abierto a jóvenes de 12 a 16 años que quieran mejorar su inglés mientras desarrollan sus habilidades de rugby en un programa de dos semanas de duración. Los estudiantes asistirán a clases de inglés por las mañanas y sesiones de entrenamiento de rugby por la tarde. El programa se llevará a cabo del 5 al 19 de julio de 2015 las plazas son limitadas, por lo que recomendamos que no esperes demasiado para decidirte a venir. Cork Folk Festival 2014 ~ Estudiar Inglés en Irlanda. El Festival de Folk de Cork celebra este año su 35a edición.

Este Festival tuvo lugar por primera vez en 1979 cuando Timmy McCarthy, junto con un grupo de amantes de la música tradicional, decidió dar vida a este evento. Durante todos estos años el Cork Folk Festival se ha mantenido como uno de los más importantes eventos de la ciudad y ha sabido mantenerse fiel a su idea original presentando la música folk tradicional además de las nuevas tendencias emergentes en este panorama musical. Para celebrar la ocasión, algunos de los músicos que han actuado en anteriores ediciones han sido invitados a actuar de nuevo este año, junto con las voces emergentes de la música folk para ofrecer una vez más a los ciudadanos de Cork un festival espectacular. Para más información visita el sitio web oficial : Cork Culture Night ~ Estudiar Inglés en Irlanda. Cada año el Cork County Councl organiza la Cork Culture Night que en esta edición ofrece el programa más amplio, didponendo de 200 eventos gratúitos en 100 diferentes locaciones. tendrá parte el 19 de septiembre de 2014 por todo el territorio del contado de Cork, atraendo un número más grande de turistas y ciudadanos irlandeses de cada edad.

Os esperan laboratorios artísticos, vísitas guiadas, conciertos, exibiciones, proyecciones de películas, cursos de danza irlandesa y mucho más desde las primeras horas de la mañana hasta la noche, para donaros emociones y nuevas experiencias. Non faltais este apuntamento que os permite de quedaros absortos en una única y rara atmósfera, probando una magnífica mezcla de culturas y arte europeas. Para mayor información visitais la página web oficial de la Cork Culture Night (www.culturenightcork.ie) donde podeis encontrar ls detalles del programa y el folleto descargable en PDF. Cork Heritage Week ~ Estudiar Inglés en Irlanda.

Desde el 23 hasta el 31 de agosto todo el contado de Cork estará animado por el Cork heritage Week por medio de eventos culturales, 130 en 52 diferentes locaciones y la mayorìa con entrada gratúita. En 2014 se celebra el XX aniversario del Año de la Familia: será esta misma la protagonista durante toda la semana cuyo tema es «Familia… generaciones que exploran juntas la historia » Hay muchisimas actividades organizadas como ferias medievales, caminos nocturnos, conciertos de música clásica y tradicional, actuación de poemas y representaciones históricas. Además el Heritage Unit del Contado de Cork ha organizado unos eventos para la manifestación, entre los que destaca la conferencia sobre Muscraí Gaeltacht y proyectos de conservación y desarrollo del irlandés. Otros eventos conciernen la próxima publicación del Heritage House por el Contado de Cork, o sea los lugares de interés cultural de Cork.

Cork Cycling Festival ~ Estudiar Inglés en Irlanda. Programas Junior del CEC ~ Estudiar Inglés en Irlanda. Quedadas y fiestas. ¿Acabas de llegar a Cork y estás un poco perdido? No te preocupes, todas tus respuestas las podrás encontrar en la página de Facebook de Españoles en Cork : Quedadas y fiestas. Esta página fue creada por un español para obtener todo tipo de información o respuesta a cualquier duda que puedas tener. Este grupo es para españoles en Cork y cercanías, para realizar quedadas, fiestas, etc. Siempre se queda entre semana y se hacen fiestas los fines de semana y se pretende que nadie se quede sin disfrutar su estanci aquí porque se pasa genial y es una maravilla. Actualmente se está organizando una superquedada para el próximo 24 de mayo, sábado, en el Old Oak (Cyprus Avenue, parte de arriba). Además contaremos con la presencia del DJ Xabi McClain al que se pueden enviar peticiones y canciones para la fiesta, siempre intentando que sea al gusto de todos. No os podéis perder esta gran ocasión de pasar un buen rato junto a una compañía inmejorable!

Cork International Choral Festival. Fundado en 1954 para ser la fuerza dinámica en el desarrollo de la música coral en Irlanda, el “Cork International Choral Festival” se celebra anualmente durante los cinco días anteriores a el primer lunes de mayo. Cork da la bienvenida a los coros de todo el mundo para el programa de los conciertos Gala, los conciertos escolares, competiciones nacionales e internacionales, y a las actuaciones de clase mundial, como miles de participantes dan vida a la ciudad para una celebración de música coral en todos los aspectos. Uno de principales festivales corales internacionales de Europa, Cork se destaca por sus altos estándares, su ecléctico y variado programa y su amable bienvenida. Un festival de eventos y espectáculos alrededor del Ayuntamiento de Cork, capacidad 1. 000; uno de los lugares más atractivos y de los más excelentes acústicamente en Irlanda. Para más información acerca del festival visita la página web:

Cork French Film Festival. La Alianza francesa de Cork desplega la alfombra roja para la celebración de la 25ª edición del Festival de Cine Francés de Cork que tendrá lugar en el próximo mes de Marzo desde los días 2 al 9 ambos incluidos. Para celebrar el 25º Aniversario del Festival, los organizadores han planeado muchos eventos y proyecciones de películas francesas. Afortunadamente, los “no francoparlantes”, no tienen por qué preocuparse puesto que las películas estarán subtituladas en inglés. Cine, conciertos, conferencias y otras alternativas de ocio también tendrán cabida en este festival. Películas conocidas como (“Los paraguas de Cherburgo”, “Amelie” y “Le Grand Bleu”) comparten cartel con otras menos conocidas por el gran público.

Si eres un amante del cine no dejes pasar esta oportunidad para descubrir nuevas películas y redescubrir los clásicos. Esta edición promete excepcionales sorpresas y cuenta además con el patrocinio del mismísimo Presidente de la República de Irlanda. Una de los mejores ciudades de Europa. Aunque este hecho es algo de lo que los habitantes de la ciudad son conscientes desde hace algún tiempo, un nuevo estudio realizado por el relevante buscador de internet Yahoo!

Ha revelado que Cork es una de las diez mejores ciudades europeas para visitar, lo que por supuesto ha hecho enorgullecerse a los “Corkonians” todavía más de su querida capital de la “República Popular”. Cork se describe como una ciudad de amplia oferta cultural y musical que abarca todas las artes y estilos y está considerada como una ciudad de "artes florecientes” donde obras maestras de la arquitectura moderna conviven con callejuelas estrechas del siglo XVII entremezclandose unas con otras para mostrarnos cuando menos lo esperemos los pubs más tradicionales y genuinos que podamos imaginar los cuales destacan por su cuidada gastronomía y como no, su gran cerveza local. Navidad en Cork. Como todos los años, la navidad regresa a Cork cargada de eventos culturales de todo tipo, actividades lúdicas, mercadillos de artesanía, comida en la calle y un largo etcetera que harán las delicias y grandes y pequenos en nuestra ciudad con motivo de la llegada de estas fechas tan entrañables y familiares para todos.

“Glow” es como este ano se han denominado a todos los actos comprendidos desde en 29 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre del presente año. Tír na Nollag (el país de la Navidad), se abrirá de forma gratuita para todos en Bishop Lucey Park, situado en pleno corazón de Cork. Los más grandes soldados de juguete jamás vistos guardarán las puertas de este mágico pueblo encantado. Mientras los visitantes caminan en el cuento de hadas de Navidad, que serán recibidos por los habitantes de este maravilloso lugar y las hadas del bosque en el que se encuentra el Espíritu de la Navidad .

Horarios: De viernes a domingo 4 pm to 8 pm Horarios: De viernes a domingo 10 am to 8 pm. Discovery Science Festival. El Discovery Science Festival de Cork, es uno de los mayores eventos de Semana de la Ciencia Irlanda, con un programa de 2 semanas de eventos para las familias, las escuelas y grupos de jóvenes. En la exposición interactiva a mediados de noviembre, las familias y grupos escolares podrán disfrutar de explorar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a la vez que se divierten haciendo bailar peluches, construyendo periscopios, o resolviendo puzzles.

Los mejores centros investigación y educación científica propondrán actividades divertidas e interesantes para este relevante festival y así promover el interés de los jóvenes sobre estos temas a través de la escuela. La fechas en las que se celebrará este festival de la ciencia serán desde el 11 hasta el 24 de Noviembre de 2013. Para más información acerca del festival visita la página web,

Cork Film Festival. Del 9 hasta el 17 de Noviembre de 2013, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar del conocido festival de cine de Cork en el que, además de ofrecer una rica selección de lo mejor del cine mundial contemporáneo, tendrá una serie de eventos al mismo tiempo, que utilizan a las películas para explorar algunos de los temas más candentes de nuestra actual sociedad En esta temporada, el festival nos ofrece más de 100 eventos: 80 cuentan con presentaciones de películas, 25 de ellas documentales, 20 cortometrajes y diez eventos especiales.

Tendrá lugar a su vez como complement del Cork Film Festival, un sub-Festival separado el miércoles 13 - Sábado 16 en el que se entremezclarán presentaciones temáticas de cortometrajes incluidos cortos hechos en Cork, Irlanda y cortos hechos en todo el mundo. Para más información visita. Guinness Jazz Festival. Si has decidido pasar unos días en la ciudad de Cork, te recomendamos que te decidas por el fin de semana en el que se celebra el Cork Guinness Jazz Festival desde el 25 hasta el 28 de octubre. El conocido Festival de Jazz de Cork ha atraído a más de 1 millón de visitantes hasta la fecha. Desde su creación allá por el año 1978, el festival mezcla grupos poco conocidos con artistas de renombre por igual. La lista de artistas que han pasado por este festival desde sus inicios es impresionante, destacan Ella Fitzgerald, Wynton Marsalis, Dizzy Gillespie, Dave Brubeck, y Stéphane Grappelli entre otros.

Los artistas más representativos del cartel de este año son Chic Nile Rodgers y el sábado 26 de octubre en el Cork Opera House, Courtney Pine compartirá cartel con René Marie en el Everyman Theatre el viernes 25 de octubre. Aprovecha al máximo tu fin de semana en la ciudad y alójate en un hotel, hostal o B&B de la ciudad y prepárate para pasarlo genial.

Cork Folk Festival. Carreras de galgos ~ Estudiar Inglés en Irlanda. Si deseas pasar una velada diferente, divertida y con algo de emoción en Cork, te recomendamos que hagas una visita a Curraheen Park y veas las carreras de galgos en este fabuloso estadio situado a las afueras de Cork. Por unos 10 € que cuesta la entrada tendrás la oportunidad de vivir un ambiente realmente emocionante, apuesta en cualquiera de las carreras y podrás incluso ganar dinero en tu visita, (las apuestas mínimas son de 2 €). Elige tu perro ganador y apela a la suerte para ser el vencedor. Si te entra el apetito, allí podrás saciar tu used y tu hambre tanto en el restaurante como en el servicio de comida rápida situados en las instalaciones del estadio y así mientras ganas cantidades ingentes de dinero, o lo pierdes todo, podrás degustar platos de la gastronomía local.

Para más información y reservas: