background preloader

Ejercicios de español

Ejercicios de español

http://www.ver-taal.com/index.htm

Related:  Español TOOLSlilianasEjercicios, actividades, sitiosPage de ressources en ligne (exercices, conjugaison etc)

CANCIONES MI TIERRA, DE GLORIA ESTEFANGAL BOGUÑA, MONTSERRAT A partir de la visualización de la canción, se estructura una actividad relacionada con la descripción física y de carácter, que incide sobre el vocabulario de la ropa. LA TABERNA DEL BUDA, DE CAFÉ QUIJANOLUCHA CUADROS, ROSA Mª Trabajo de léxico (profesiones, nacionalidades, ropa y complementos, familia y relaciones) a partir de la audición de la canción La Taberna del Buda del grupo Café Quijano. ME QUEDO CONTIGO, DE LOS CHUNGUITOSMIELGO CASTELLANOS, JUAN LUIS Práctica basada en esta canción para revisar la comprensión auditiva y el vocabulario de las partes del cuerpo. MUÉVETE, DE RUBÉN BLADESORTEGA MORENO, JOSÉ CARLOS Explotación didáctica de la canción del título para conocer los países de América donde se habla español.

Los Reyes Magos tiñen de ilusión y magia todos los rincones de España Ilusión, magia, inocencia, tradición... son algunos de los componentes que definen a las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente, quienes acompañados de sus pajes y cargados de caramelos y regalos, han desfilado esta tarde por toda la geografía española frente a la mirada asombrada de los más pequeños. No habrá ciudad ni pueblo, grande o pequeño, que dejen de visitar esta noche sus majestades, pero antes de repartir sus sacas de regalos, han recorrido las principales calles españolas en desfiles en los que no ha faltado la música, el espectáculo y el colorido de las carrozas y los ropajes de sus séquitos. Pese al frente frío que este fin de semana está sacudiendo la península, Melchor, Gaspar y Baltasar han podido cumplir con su tradicional cita y han llegado desde Oriente empleando todo tipo de transportes: barco, tren, helicóptero, avionetas, parapente, esquís o a lomos de sus fieles dromedarios.

Afina tu oído: ¿de qué país de América Latina es este acento? Pese a que el español es el idioma dominante del continente americano, no suena igual en todos lados. Claramente no es el mismo el que se habla en México que el de Argentina, por comparar el de puntos geográficos extremos. Y ni que hablar de todos los acentos que se pueden encontrar en toda la extensiónde América Latina. Incluso en un mismo país existen distintos.

6 blogs de ELE que no te puedes perder Los blogs que aquí os presento nos demuestran que otro tipo de formación es posible. Grandes profesionales que utilizan metodologías modernas y prácticas en sus clases y que nos ofrecen un valor añadido: comparten todo lo que crean, los recursos que utilizan y sus experiencias. ¡Vamos con los 6 blogs de ELE que no te puedes perder! 1.

Cuaderno del Profesor Le invitamos a probar la versión gratuita de la aplicación, la cual es completamente funcional. A pesar de que Cuaderno del Profesor es una aplicación recomendada únicamente para uso profesional por docentes, llevamos más de 75.000 descargas y miles de usuarios activos, es por ello que agradecemos enormemente todos aquellos que han confiado parte de su trabajo al nuestro. Descripción de la aplicación: Cuaderno del Profesor tiene como objetivo agilizar y optimizar las tareas docentes habituales (calificaciones, asistencia, fichas de alumnos, diarios de clase, etc.) Extra en Español #01 ►A. Answer these questions in complete sentences in SPANISH. ►►01. ¿Cómo se llama el vecino de Lola y Ana?►►02. ¿Quién es Juan? Concierto Cateura: Música de violines que un día fueron basura "La primera vez que lo vi me parecía raro". "Con un tenedor, ¿cómo se puede hacer un violín?". "Es una flauta que está reciclada con un tubo, me la dieron a probar, toqué y me gustó".

¿Has cumplido nuestros propósitos lingüísticos del año? Ponte a prueba con este examen final Cuando arrancó 2019 nos propusimos repasar algo de ortografía y gramática, con una breve lección y un test cada mes. Algunos de nuestros lectores más aplicados habrán pensado que con el examen de diciembre ya se había terminado todo, pero no, queremos cerrar el año con un examen final. Un examen final sorpresa. Encuestas Actividad 1 (5 minutos) La clase comienza con una actividad en parejas donde los estudiantes tendrán que decidir si las afirmaciones sobre los gustos de los españoles son verdaderas o falsas. Las respuestas se presentarán al resto de la clase y el profesor recogerá la decisión final de la mayoría. Actividad 2 (15 minutos) Se le reparte a cada estudiante el informe "¿Qué le gusta al español?"

Conservacion del medio ambiente: Causas y consecuencias de la contaminación Los principales causantes de la contaminación ambiental son:• desechos sólidos domésticos• desechos sólidos industriales• exceso de fertilizante y productos químicos• tala• quema• basura• el monóxido de carbono de los vehículos• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríosMuchas de las causas del deterioro ambiental es debido a : la sobreexplotación , destrucción del hábitat , la contaminación , la erosión y la deforestacion . Estudios realizados dicen que el deterioro del medio ambiente provoca el 21% de los problemas de salud que sufre la población mundial . Consecuencias

Canciones Para Aprender Español (Songs to Learn Spanish) Listening to music a great way to learn Spanish. Not only will it help you develop new vocabulary, some songs are great examples of usage of certain verb tenses. This post aims to introduce you to some great Spanish language based music while using the lyrics to give you a killer Spanish Lesson!! ONCE Y SEIS.

□ 10 juegos para sacarle partido a tus story cubes Estas fichas funcionan iguales que las anteriores, pero os proporcionarán 48 tarjetas con 48 marcadores temporales, para poder ampliar un poco el típico juego de contar / escribir historias con los StoryCubes. Están divididas en tiempos verbales y podrás practicar: el presente de indicativo, el pretérito, el perfecto, el pretérito indefinido, el pretérito imperfecto, el futuro imperfecto de indicativo y el condicional simple Primero imprime, plastifica y recorta las tarjetas para no tener que volver a imprimirlas.Deja todas las cartas en el centro de la mesa.El primer alumno deberá coger tres dados, lanzarlos y coger una o dos tarjetas.Entonces, deberá comenzar una historia utilizando los dados y las tarjetas.EL siguiente compañero deberá repetir el proceso para continuar la historia. También puedes crear solo frases, pero es un poco más aburrido

Related:  exercices de grammairevideos eleMay 2015El español AprendidoLangues vivantesOralespagnol