background preloader

AUDICIÓN Y LENGUAJE

AUDICIÓN Y LENGUAJE
Related:  Páginas de materiales

9 l e t r a s | Blog de recursos educativos para el aprendizaje de la lengua EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE AYUDA PARA MAESTROS orientacionandujar Video para repasar las praxias bucofonatorias necesarias para trabajar los fonemas. Autora del video: Maribel Martínez, maestra de audición y lenguaje.Autor pictogramas: Sergio Palao; Procedencia Licencia CC (BY-NC) Sígueme y contacta conmigo en: ►SUSCRIBETE- ►BLOG: ►FACEBOOK: ►GOOGLE+ ►TWITTER ►NUESTRO CANAL: ►E-mail: info@orientacionandujar.es Las praxias buco-faciales son los movimientos que ayudan a ejercitar y trabajar todos los órganos (boca, labios, lengua, etc) que intervienen en la articulación de los fonemas. Os dejamos estos ejercicios encontrados en Picasa y un pdf del Colegio Ntra Señora de los Milagros donde definen y realizan una serie de ejercicios muy prácticos para trabajar estas praxias.

COCO EXPLORA EL MUNDO. JUEGO DE LECTOESCRITURA - Aula en Juego Coco es un tranquilo y aventurero cocodrilo que le encanta explorar todos los lugares y objetos que se va encontrando por el mundo. Con este juego, debes ayudarle a leer y escribir las palabras de las cositas que se va encontrando. ¿Serás capaz? Coco es un juego para trabajar la lectoescritura a partir de los 5 años, con innumerables posibilidades de adaptaciones en función del nivel o alumnos con los que se quiera trabajar. Componentes: x tableros de abecedario (uno por cada jugador que quiera jugar) Una baraja de cartas de objetos con 2 niveles. x pizarras para escribir (una por cada jugador). x Packs de números del 1 al 7 y soles (un pack por jugador) 2 meeples o fichas para la victoria. Una medalla de buen lectoescritor. Como ya hemos mencionado, Coco es un juego muy adaptable en función del objetivo que queramos conseguir. Cada jugador tendrá un tablero de abecedario y colocará los meeples en el primer corazón y la primera calavera. Cada vez que acertemos, se avanzará un corazón.

CRISÁLIDA Deja que te cuente... El sonido de la hierba al crecer FICHAS EDUCATIVAS – Jesús Jarque García En esta página podrás acceder a todas las colecciones de fichas educativas para descargar que voy publicando en mi página Familia y Cole. Solo tendrás que hacer clic en los iconos que te interesen y ya podrás acceder a las fichas. Las fichas cubren diferentes áreas: lectura, matemáticas, grafomotricidad, inteligencia emocional, etc. Fichas educativas con actividades para descargar Como podrás comprobar voy publicando materiales de diversas temáticas: lectura, escritura, grafomotricidad, matemáticas, inteligencia emocional, etc. Haz clic en los iconos de aquellas fichas que te interesen y podrás acceder directamente a ellas. Como podrás comprobar se van publicando materiales variados de diversas temáticas: lectura, escritura, grafomotricidad, matemáticas, ciencias sociales y naturales… Progresivamente el banco de recursos se irá ampliando conforme se vayan publicando más fichas en la página. Fichas listas para ser utilizadas Otros materiales propios Fichas de lectura Fichas de escritura

LOTOS FONÉTICOS Hola de nuevo. Si vuestros hij@s o alumn@s ya han conseguido articular el fonema que no sabían de forma aislada y dentro de sílabas directas e inversas, es hora de que paséis a introducir dicho fonema dentro de palabras. Comenzaremos siempre por la articulación del fonema en posición inicial, luego media y, si se puede, en posición final. Aquí os dejo los lotos fonéticos que elaboré hace bastante tiempo y a los que doy mucho uso para llevar a cabo mis sesiones de articulación.

MATERIALES DESCARGABLES LAS PRENDAS DE VESTIR (Fotos reales) LOS ANIMALES (Fotos reales) LOS ALIMENTOS (Fotos reales) (Válido ruleta de Ikea) (Tres opciones disponibles) Metafonología En esta entrada vamos a ver varios vídeos para trabajar desde casa la metafonología. La metafonología es la capacidad mental que nos permite a las personas a manipular las unidades que componen nuestro lenguaje: fonemas, sílabas, palabras, sintagmas y oraciones. Así, la metafonología nos permite trabajar dos objetivos con el alumnado: - Prevenir e intervenir sobre los procesos de simplificación del habla, los cuales hacen que los niños/as no pronuncien muchas veces los fonemas mal, pese a que conocen el punto y modo de articulación de su emisión. - Introducir en el aprendizaje de la lectoescritura. Por todo ello, propongo varias actividades en vídeo con diversos materiales, como Eneso de Verbo, Soy Visual o Grupo Comunicar-Nos. - Actividad 1: qué vocal se repite. - Actividad 2: qué consonante se repite. - Actividad 3: selecciona la sílaba inicial. - Actividad 4: selecciona la sílaba final. - Actividad 5: omitir sílabas. - Actividad 6: juguemos a las rimas. - Actividad 7: fonemas /p/ y /m/.

MI COLE DIVERTIDO Mi rincón de sonidos y palabras

Related: