background preloader

Tiching

http://blog.tiching.com/

Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...¿DÓNDE APRENDO?Educaciónmanuel2000

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: Red Educativa Digital Descartes matematicas Volvemos otra semana más con nuestros personajes matemáticos ilustres a lo largo de la historia. ¿Acertaste la semana anterior? ¿Sí?

9 argumentos neurocientíficos para una educación mejor Tenemos que corregir unos aspectos de este post, y es que cuando se publicó desconocíamos la autoría del mismo. A partir de un comentario dejado en el blog ya sabemos quien es el autor del mismo y por eso lo citamos como hacemos en todos los post de este blog. El artículo original se encuentra en el blog “El Caparazón” y su autora es Dolors Reig. Aportación neurocientífica de cómo se puede mejorar la educación. Aquí os dejo los 9 argumentos: Las bibliotecas escolares y su función en la promoción de la lectura Además de leer en casa, motivados por padres y madres, y de leer en clase aquellos textos señalados por el programa de estudios, — con prácticas activas y dinamizadoras más allá del préstamo de libros—, que animen e impliquen al alumnado en su propio aprendizaje y fomenten su interés en la lectura, así como en el descubrimiento de autores, géneros y disciplinas relacionadas. Una biblioteca puede estar llena de títulos y de otros materiales, pero si no logramos que dichos elementos sean apreciados y utilizados por alumnos y profesores, resultarán del todo ineficaces en su servicio. Son muchos los equipos docentes que se preocupan y desarrollan planes de trabajo a través de la biblioteca escolar. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer hasta que estas prácticas se conviertan en herramienta educativa habitual en todos los centros escolares españoles. ¿Qué puede ofrecer una biblioteca escolar?

Más artículos sobre Educación - Página 2 de 33 - Blogthinkbig.com La Escuela Municipal El Manzano es una de las más apartadas de la comunidad pero, a pesar de ello, sus docentes llevan 48 años educando e impartiendo conocimiento a los niños de la localidad rural. Por esta razón, se han acercado hasta la escuela el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; el alcalde de Navidad, Horario Maldonado, y el gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte, para inaugurar una nueva era de conectividad, con el objetivo de mejorar la comunicación...Seguir leyendo » ¿Tienes alguna idea (¡o varias!) con componente digital para mejorar la vida de los que te rodean? ¿Tienes entre 15 y 30 años? Entonces también tienes la oportunidad de poner en marcha tu proyecto gracias a Think Big, el programa formativo de Fundación Telefónica, y #HazQueOcurra.

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [

Guías T-pack de Curalia: Propuestas TIC para el aula Hace ya algún tiempo escribí en este blog sobre el nacimiento de un nuevo espacio educativo denominado Curalia. Es un sitio que intenta proporcionar al profesorado los recursos ya preparados para evitarle consultas y más consultas de páginas web. Su misisón es la de seleccionar y distribuir contenidos. Uno de esos apartados que me ha parecido de gran interés es el denominado Guía de formación docente en el que se incluyen un buen número de guías metodológicas basadas en el modelo T-pack. Son guías para docentes pero también para familias. En las siguientes imágenes se puede ver el por qué es de gran interés utilizar estas guías: orientan, enseñan, se adaptan al currículum, proporcionan recursos tic para tus clases, sugieren metodologías nuevas....

III Congreso Internacional sobre Diagnóstico y Orientación Presenciales Se podrán presentar comunicaciones presenciales y en torno a cualquiera de las temáticas del congreso. Todas las propuestas presentadas estarán incluidas en las actas digitales del Congreso con su correspondiente ISBN. Se podrán presentar en castellano, portugués e inglés. No presenciales Las escuelas del futuro ya existen y son realmente distintas Los políticos insisten en que es necesario un pacto nacional por la educación. De ahí saldrá una nueva ley. Todos esperarán que resuelva los problemas de la educación en España. Blog de Raul Diego Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Docente, ¿qué dudas tienes? La Clase Invertida: cómo crear tu propia Khan Academy Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube. Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Los profesores, cada vez más, graban sus clases y las cuelgan en la nube para que sean accesibles a estudiantes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Related:  Blogs y similaresBlogs sugeridosTIC i educacióBLOGSmarielaravasioTIC i educacióBlogs EducatiusBlogs