background preloader

Uni spanish

Facebook Twitter

Las mujeres en España cobran un 16,2% menos que los hombres. Las mujeres en España cobran de media un 16,2% menos que sus colegas varones, según los datos de 2011 publicados este lunes por la Comisión Europea y que colocan a las españolas en línea con la media europea.

Las mujeres en España cobran un 16,2% menos que los hombres

Bruselas constata en su informe una "débil tendencia a la baja" de esta brecha salarial, porque se ha reducido un 1,1% desde 2008, pero lamenta que las diferencias entre hombres y mujeres se hayan estabilizado. Ese 16,2% que separa el salario de un hombre del de una mujer no ha variado desde 2010 ni en el caso de España, ni en el de la Unión Europea en su conjunto. En la clasificación por países, los mejores resultados los ofrece Eslovenia, en donde la diferencia salarial es del 2,3%, mientras que los sueldos más desproporcionados entre hombres y mujeres se dan en Estonia (27,3% de diferencia), seguido por Austria (23,7%), Alemania (22,2%) y Reino Unido (20,1%). La ciudad del futuro. En nuestras ciudades hoy podrían grabarse escenas que no hace tanto alimentaban películas futuristas.

La ciudad del futuro

Alumbrado que regula la luz al detectar al transeúnte . Paneles que indican al conductor desesperado en qué calle hay puestos para aparcar. O pivotes que leen matrículas para dejar pasar solo a vecinos o servicios municipales. Formación del futuro: ¿cómo serán las ciudades del futuro? ¡Vale!

Formación del futuro: ¿cómo serán las ciudades del futuro?

En esta página los servicios de Google Analytics y de Google Adsense hacen uso de cookies. Future Tense. La próxima semana... Nivel A2. Futuro imperfecto. Los jóvenes y la política. El aniversario del 15-M volvió a demostrar que los jóvenes tienen fuertes motivaciones políticas.

Los jóvenes y la política

Porque si algo caracteriza al movimiento de los indignados, es que está integrado mayoritariamente por menores de 35 años. En el último año, el Laboratorio de la Fundación Alternativas ha publicado dos estudios donde se demuestra que entre un 70 y un 80% de los integrantes del 15-M son jóvenes (Kerman Clavo et al., ¿Quiénes son y qué reivindican? Y Tiina Likki, 15-M Revisited: A Diverse Movement United for Change).Pero no son unos jóvenes cualquiera. El 70% de ellos tiene estudios universitarios y más de la mitad son estudiantes. Además, los integrantes del 15-M están mucho más ideologizados que la media española y en torno al 80% de ellos se ubican en la izquierda.

Diez tesis para explicar los cinco años del 15M. Ejercicios de vocabulario: la comida. Preterite vs Imperfect: Part III. Preterite vs Imperfect: Part II. ListContent. Pronombres personales de objeto directo- ejercicios. El complemento directo en español. Pronombres personales directos en español - ejercicios.

Pronombres personales de objeto directo- ejercicios. El complemento directo en español

Pronombres de objeto directo de la lengua española. Pronombres de complemento directo. NEEM 3 - Unidad 12 La fiesta de la "Tomatina" ListContent. S3 Listening Coursework AY1617. S3 Listening Coursework AY1617. Past Participle. España aprueba ley de memoria histórica. El Parlamento español aprobó una histórica legislación que, por primera vez, condena formalmente el régimen del general Francisco Franco, que finalizó en 1975.

España aprueba ley de memoria histórica

Los miembros del Congreso de los Diputados, o cámara baja del parlamento, denunciaron el "régimen fascista de Franco", e hicieron un llamado a las autoridades locales a redoblar esfuerzos para identificar las fosas comunes de la época de la Guerra Civil, ocurrida entre 1936 y 1939. También ordenaron la retirada de los símbolos que todavía perviven, como estatuas, placas o escudos que honren o recuerden el franquismo. La oposición conservadora representada en el Partido Popular (PP) votó en contra, y acusó al gobierno socialista de reabrir viejas heridas y de dividir a la sociedad española. También afirmaron que el texto impulsado por el gobierno es contrario al espíritu conciliador de la Transición. Pretérito imperfecto en español - Ejercicios - Copretérito. España aprueba ley de memoria histórica. Semblanza Rey Juan Carlos I de España. España aprueba ley de memoria histórica.

Franco: 25 años después. Antes y ahora. Nivel B1. Verb Drills. Verb Drills. Puma Select SNEAKERS SLIP-ON COURT PLAY en Puma White & Puma Black. Light jacket - blue - meta.domain. Mi primer año en la Universidad: ¿qué tengo que saber? Estudiantes universitarios en un campus.

Mi primer año en la Universidad: ¿qué tengo que saber?

(ARCHIVO) Entre los meses de septiembre y octubre muchos jóvenes se enfrentarán a su primer año de universidad. Será un año de grandes cambios, incertidumbre, nuevas experiencias y amistades y, sobre todo, de muchas expectativas y planes de cara al futuro. Así, para poder afrontar esta nueva etapa los expertos recomiendan principalmente hacer "tuya" la universidad e integrarse activamente en la vida universitaria. El primer día de universidad puede ser el más difícil, conlleva enfrentarse a un lugar desconocido, con nuevos compañeros y profesores.

Regular Preterite Verbs. The preterite tense is used to refer to actions that occurred at a fixed point in time.

Regular Preterite Verbs

I called at 1:00.Llamé a la una. The preterite tense is also used to refer to actions in the past that were performed a specific number of times. Regular Preterite Verbs. Useful Spanish phrases. A collection of useful phrases in Spanish, a Romance language spoken in Spain and most of South and Central America.

Useful Spanish phrases

Cick on any of the phrases that are links to hear them spoken. If you can provide recordings, corrections or additional translations, please contact me. To see these phrases in many other languages click on the English versions. Spanish Quizzes to Test Your Vocabulary Skills. Spanish Class Online: Spanish, Spanish Class, Spanish Language, Learn Spanish, Study Spanish, Spanish Vocabulary, Spanish Grammar, Spanish Words, Online Spanish, Spanish online, Speak Spanish, Latinos, Latinos in the USA, and the Spanish speaking people i. Corto cinematográfico: Entrevista laboral. La entrevista de trabajo : La entrevista de trabajo. Antes de acudir a una entrevista de trabajo, es muy recomendable que te prepares bien.

La entrevista de trabajo : La entrevista de trabajo

Siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y de confianza, y para ello, lo mejor es mantener la situación bajo control, estando seguro de lo que se hace. Desde nuestra web te recomendamos que sigas una sencilla serie de consejos: Infórmate todo lo que puedas sobre la empresa antes de acudir a la citaEstudia tus aptitudes, tu experiencia y tu educación. Averigua cuáles son tus fuertes y explótalosLleva el currículum y conócelo perfectamente, ya que se basarán en él para preguntarteHazte una relación de tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlosSi te citan por escrito, lo correcto es que llames para confirmar tu asistenciaNo acudas con gafas oscurasComprueba tu apariencia.

Es conveniente que evites llevar ropa llamativa; siempre es recomendable ir bien vestido, limpio y afeitado.Preséntate en la entrevista solo, sin compañía.Llega pronto, unos cinco minutos antes. Condiciones de empleo - EUROPA - Tu Europa - Empresas. ¿En qué sectores hay más ofertas de trabajo? Mejorar el currículum, la imagen, conocer las claves para hacer una buena entrevista es lo que muchos españoles hacen para encontrar trabajo. El problema es saber qué sector necesita más empleo y, en el caso de los que comiencen una formación, conocer qué área tiene más salidas profesionales. Actualmente, el mercado laboral demanda puestos de alta cualificación vinculados a las áreas comerciales y de ventas como es el marketing, puestos de desarrollo y programación en tecnologías de la información o perfiles especializados en distintas ingenierías.

Dentro del marketing, los perfiles con más oportunidades laborales son los de director y comercio especialista, entre otros. También los puestos relacionados con entornos digitales 2.0 o interacción con usuarios, figura de community manager (trabajar en redes sociales), reflejan un consolidado incremento en la demanda por parte de las empresas.

Varios países, como Alemania, reclaman ingenieros de diversos niveles. Ejercicio de gramática: EL GERUNDIO - página 1 de 2. ¡Aprender y practicar español gratis! TODO-CLARO.COM Miércoles, 9 de noviembre de 2016. Pretérito Indefinido - Exercises - Lingolia Spanish. Preterite Part I: Quiz #1. Conjugate Andar in Spanish. ¿A qué hora? Nivel A2. Ir al trabajo. Nivel A2. ¿A qué hora? Nivel A2. Ir al trabajo. Nivel A2. Medios de transporte. Curriculum Vitae. Consejos para crear tu Curriculum. Las mujeres en España cobran un 16,2% menos que los hombres. Pretérito perfecto simple - ejercicios -Pretérito indefinido. The Preterite Tense. La comparación. Canción: Todo cambia (Mercedes Sosa)

Todo cambia (Mercedes Sosa) Mercedes Sosa es una cantante argentina (1935 - 2009). Escucha la canción y completa la letra con las palabras que faltan. Después haz clic en Solución. Medellín. Cuando Ciudad de México era una ciudad azteca (1) - situación política antes de 1500. Medellín. Bolivia, lo auténtico aún existe. Aprender español: El clima en España (nivel básico) Canción: Todo cambia (Mercedes Sosa) La comparación. Content_access_denied. Aprender español: Acerca de España (nivel intermedio) Numbers. Comparisons. Ejercicio de vocabulario: EL CLIMA - página 1 de 1. Ejercicios de escucha: Bilbao. Aprender español: Acerca de España (nivel intermedio)

¿Sabias esto de Argentina? Gracias! ¿Sabias que Argentina es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo? ¿Sabias que según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 25.º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total trasforma al país en la 21.ª economía más importante del mundo? ¿Sabias que la Argentina es el país más visitado por turistas en América del Sur?

Y que a su vez Buenos Aires es la ciudad mas visitada de Sudamérica? ¿Sabias que la superficie de la República Argentina permitiría contener en su territorio a España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría y aún sobraría lugar? Test de cultura de España. Nivel fácil. Time Expressions with "hacer" Verb Flashcards. Jarabe de Palo - Me gusta como eres. Vivir en Londres: 'en esta ciudad hay sitio para todos' - 3viajes. Continuamos con nuestras entrevistas a españoles que nos cuentan su experiencia de vivir en Londres.

Algunos se han trasladado a la capital británica para aprender/perfeccionar su inglés, otros por pura necesidad económica, y todos ellos han tenido que superar unos primeros meses de adaptación que en muchos casos han resultado difíciles. Esta vez os presentamos las historias de Lara y Rubén. Lara fue entrando poco a poco en el ritmo de la ciudad, mientras que Rubén comenzó en Londres con un entusiasmo a prueba de bombas. Ambos tienen muchas cosas que contarnos, así que comencemos.