background preloader

MATEMÁTICAS

Facebook Twitter

Speedy calculo. Table multiplication. Mathmagic Videos. Contar con TIC: ¿Cómo diseñar una rúbrica? RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO.

INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas.

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO

Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza.

Tipos de Rúbricas: Ventajas de uso para el profesorado: Son fáciles de usar y de explicar a los alumnos. Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera. En Inevery Crea compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ...

Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera

Una rúbrica es una herramienta para ayudar a la evaluación y que nos puede resultar especialmente útil en el aula cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos. La rúbrica es útil para establecer de forma clara y precisa los elementos que componen una actividad de aprendizaje determinada y ayuda, por tanto, a disponer de una guía explícita para realizar la tarea, lo que resulta beneficioso para los alumnos. 1. RubiStar En el CPR Ceuta comparten un tutorial de RubiStar, herramienta que nos permite crear rúbricas de una manera muy sencilla. 2. iRubric 3. 4. 5. 6. 7. Colección de rúbricas para evaluar 1.

Relacionado Colección de rúbricas para evaluar 3 La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Colección de rúbricas para evaluar 1

No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica; a qué valores sirve y qué valores… 1 junio, 2014 En "Nuevas Metodologías" Colección de rúbricas para evaluar 2 20 mayo, 2014 GUÍA BÁSICA PARA LA ELABORACIÓN DE RÚBRICAS corregido La rúbrica (rubric ) o matriz de valoración es una estrategia de evaluación alternativa, generada a través de un listado (por medio de una matriz), de un conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias, logrados por el estudiante en un trabajo o… 21 mayo, 2014. Rúbricas o matrices de valoración. Uno de los principales problemas a los cuales se enfrentan los profesores de educación primaria y secundaria en México es, sin duda, la evaluación del aprendizaje de sus alumnos.

Rúbricas o matrices de valoración

Existe una normatividad vigente establecida por la Secretaría de Educación Pública desde 1994 (Acuerdo 200) que en sus considerandos especifica que "...la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio". La evaluación como forma de poder del profesor A esto se agrega que la evaluación no está incorporada a la práctica educativa como parte del proceso mismo, sino como un instrumento de poder detentado por el profesor y que se esgrime para controlar o sancionar al alumno.

Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS. Hemos hablado repetidamente de rúbricas en este blog, como también hemos repasado bastantes de las funcionalidades que nos ofrece Google Drive.

Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS

¿Por qué no unir ambos conceptos y comprobar si la sinergia entre ambos nos facilita el trabajo? Y así, de paso, vamos viendo hasta dónde podemos llegar. Pues lo hemos intentado y creemos que lo hemos conseguido. Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric.

Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN, A TRAVÉS DE RÚBRICAS. La importancia que tiene la Autoevaluación y la Coevaluación en los Procesos Enseñanza-Aprendizaje, es indudable.

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN, A TRAVÉS DE RÚBRICAS.

Pero ¿Por qué se utilizan tan poco o no se utilizan estos instrumentos de evaluación? ¿El alumnado tiene claro cómo, cúando, por qué y para qué se utilizan? ¿Y el profesorado, lo tiene claro? ¿El profesorado realiza rúbricas de autoevaluación y coevaluación para evaluarse a sí mismo y a los compañeros de su Equipo Educativo? José Manuel Merino sur Twitter : "Symbaloo sobre RÚBRICAS DE EVALUACIÓN #rubricas #profesinnovadores...

15 ventajas de usar rúbricas de evaluación. Math. Tangrams. Here's some puzzling fun for the kids from ancient China!

Tangrams

Tangrams, "seven pieces of cleverness", are an ancient Chinese puzzle which is still mind-bending and intriguing today! We've developed some fun printable tangram puzzles which are perfect for kids - they help with logic and thinking skills, dexterity .. and they are just plain puzzling fun! Explore our tangram puzzle printables below... How to play Print out one of our Tangram templates - either in colour or black and white - onto cardstock. Teachers - you can always print these patterns out in greyscale if you are using them in the classroom! Why not print out a set of the tangram puzzle pages, laminate them, and keep them as time-fillers for children who have finished their work early? Maths. Math. Tables of 6, 7, 8 and 9 in your hands. Multiplication with Negative Numbers.

Adding and Subtracting Fractions. Order Of Operations. Order of Operations Math Song - 5th / 6th Grade.