background preloader

Matemáticas

Facebook Twitter

25-S: Así se transforman os votos en escanos do Parlamento. Cando este serán os colexios electorais pechen a porta e finalice o voto en cada unha das mesas, comezará a funcionar o sistema que transforma os sufraxios do electorado en escanos do Parlamento cuxos titulares, as deputadas e deputados, votarán a finais de outubro ou comezos de novembro a persoa que ocupara á Presidencia da Xunta os vindeiros catro anos.

25-S: Así se transforman os votos en escanos do Parlamento

Son 75 escanos dos que un terzo, 25, se elixen na provincia da Coruña, 22 en Pontevedra e en Lugo e Ourense, cadanseus 14 escanos. Esta distribución é o resultado de outorgarlle a cada circunscrición un mínimo de 10 escanos e de distribuír os 35 restantes en función da poboación. É aquí onde entra en xogo a tan célebre e deostada como pouco explicada regra d'Hondt. Nesta hipotética circunscrición elíxense 10 escanos, aos que optan 6 partidos diferentes. Emitíronse 170.000 votos válidos. Unha vez ordenadas, chega o momento do reparto. Unha vez obtidos os resultados destas divisións, chega a asignación de escanos. Algebra Calculator - MathPapa. Algebra Calculator is a calculator that gives step-by-step help on algebra problems. Disclaimer: This calculator is not perfect. Please use at your own risk, and please alert us if something isn't working.

Thank you. Type your algebra problem into the text box. For example, enter 3x+2=14 into the text box to get a step-by-step explanation of how to solve 3x+2=14. More Examples. Los 10 mejores ejercicios para aprender ecuaciones. ¡Aprende matemáticas con Sangakoo! Como ya nos contó Fernando Corbalán, “cuando los niños empiezan a ir a la escuela, las matemáticas son una de las cosas que más les gustan”.

¡Aprende matemáticas con Sangakoo!

¿Cómo hacer entonces que no pierdan esa ilusión según avanzan en el sistema educativo? Foxmembeta, nueva web para resolver problemas matemáticos paso a paso. Si necesitáis un poco de ayuda a la hora de resolver los problemas matemáticos del día a día, echad un vistazo en foxmembeta.

foxmembeta, nueva web para resolver problemas matemáticos paso a paso

Se trata de una nueva opción que podemos incluir en la lista de 5 sitios para resolver problemas matemáticos paso a paso que os publicamos en junio, una solución creada por un estudiante a punto de entrar en la Universidad y con ganas de recibir donaciones para pagarse los estudios. Usa la API de Wolfram Alpha, obteniendo una funcionalidad pro (el paso a paso) de forma gratuita. Según comenta en la presentación del proyecto, no se está violando sus términos de uso, ya que la API de Wolfram sí ofrece estos datos (la versión Pro es mucho más que la posibilidad de resolver ecuaciones paso a paso).

Como ejemplo, hemos puesto una simple ecuación de segundo grado, el resultado es perfecto: Odio las mates / I Hate Maths.

1º ESO

Wolfram Alpha lanza su generador de problemas para que los estudiantes practiquen la búsqueda de soluciones. Ya hace semanas que ha comenzado un nuevo curso escolar, y como era de esperar, las nuevas herramientas tecnológicas siguen avanzando para seguir facilitando la comprensión de las materias a los propios estudiantes.

Wolfram Alpha lanza su generador de problemas para que los estudiantes practiquen la búsqueda de soluciones

La última novedad en este sentido viene de la mano de Wolfram | Alpha, que acaba de anunciar el lanzamiento de su generador de problema, Wolfram Problem Generator (www.wolframalpha.com/problem-generator). Esta nueva herramienta permite a los estudiantes practicar los temas que desean. Técnicas de cálculo mental. A web dos concursos matemáticos de Agapema + educaBarrié. Matemáticas para adultos: ejercicios sencillos de cálculo mental.

Ematematicas, ejercicios y recursos de mates para alumnos de ESO y bachillerato. Repasa tus conocimientos de matemáticas o adelántate al temario del próximo curso Parece que fue ayer cuando comenzó el verano, y ya casi entramos en el mes de septiembre.

Ematematicas, ejercicios y recursos de mates para alumnos de ESO y bachillerato

Dichosos los que aún pueden disfrutar de algunos días de merecido descanso, recién empiezan las vacaciones o tienen la suerte de disfrutarlas con la vuelta al cole. Hablando de regresar a las clases, ¿has hincado los codos durante el verano? ¡Qué dura es la vida del estudiante! Bachilleres sin matemáticas. Las asociaciones de matemáticos y economistas se han movilizado en la última semana contra un punto de la reforma educativa que permitiría a un alumno llegar a carreras como Económicas o Magisterio de educación primaria sin haber cursado matemáticas en ninguno de los cursos de bachillerato.

Bachilleres sin matemáticas

Una enmienda introducida en el trámite de la nueva ley (LOMCE) en el Congreso —ahora está en el Senado— elige el Latín como asignatura troncal (obligatoria) en la unificada vía de bachillerato de Ciencias Sociales y de Humanidades, mientras deja en el apartado de optativas a las Matemáticas. Aplicaciones matemáticas. ¿ Quieres formar parte de la nueva Red Educativa Digital Descartes ?

Aprender matemática, física y química del colegio online. Las probabilidades matemáticas de que lo de la infanta sea “un error” Supongamos que ha sido un error humano.

Las probabilidades matemáticas de que lo de la infanta sea “un error”

Supongamos que en realidad han sido cuatro errores humanos consecutivos e independientes, uno detrás de otro y por parte de personas sin relación entre sí: cuatro registradores de la propiedad distintos que tramitaron esas 13 falsas ventas del enredo de la infanta y que enviaron el DNI de Cristina de Borbón a la base de datos de Hacienda por error. De entre unos 46 millones de DNIs españoles, los cuatro se confundieron y escribieron precisamente el de la mujer de Iñaki Urdangarín. TheSmartick. Odio las mates 11: Cambio horario (Daylight Saving Time) ¿Por qué los romanos no usaban el cero. La Historia de las matemáticas en cuatro capítulos.

Mati y sus mateaventuras. Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más.

Mati y sus mateaventuras

Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Y ahora también podéis seguirnos en Mati, una profesora muy particular Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011 Ganador del Premio al Mejor Blog de Educación los premios Bitácoras.com 2011 Ganador del Premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica. Calcular Área, calculadora online de áreas para múltiples formas geométricas Soft. En cualquier ocasión nos puede resultar práctico disponer de esta sencilla calculadora online, con su ayuda podemos conocer la superficie de diferentes formas geométricas: cuadrado, triángulo, trapecio, pentágono, hexágono, cono, círculo, cubo, tetraedro, cilindro, etc.

Calcular Área, calculadora online de áreas para múltiples formas geométricas Soft

Lo más interesante, además de que el sitio se encuentra completamente en español, es que esta calculadora sólo es una porción de otras herramientas de cálculo a las que podemos acceder desde los enlaces situados en la página. De esta forma, también podemos encontrar una calculadora de subsidio de desempleo, calculadora de IMC (índice de masa corporal), calculadora de peso ideal, calculadora de ovulación, calculadora de porcentajes, calculadora de fecha probable de parto, etc. Enlace | Calcular Área Artículo relacionado | GoCurrency, utilidad web gratuita para convertir entre diversas monedas.

6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar. Si bien es cierto que las tareas se dejan para aprender y la idea de los ejercicios es desarrollar la capacidad mental a través de la búsqueda de sus soluciones, de vez en cuando nos encontramos con ciertos atemorizantes grafos en lenguaje extraterrestre que pueden hacer necesaria un poco de ayuda.

6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar

También puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real. En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online. Descartes. Matemática Interactiva-Lecciones. MathDisk herramienta para profesores de matemáticas y física. « Post-TIC. MathDisk es una web que pone a disposición de los profesores de matemáticas y física una herramienta con la que podrán construir animaciones en 2D y 3D totalmente interactivas. Está diseñada para ser utilizada por profesores interesados en las matemáticas que no necesitan tener conocimientos ni de informática, ni de programación ya que, como dicen en su web, “MathDisk ayuda a los profesores a demostrar complejos conceptos matemáticos utilizando la notación matemática natural“.

MathDisk facilita un entorno muy visual que facilita a los alumnos la comprensión de los conceptos matemáticos, además la interactividad de las animaciones y simulaciones permite a los alumnos participar y comprobar como pueden alterar ecuaciones, gráficas, figuras geométricas, etc. El sitio de MathDisk dispone de tutoriales, recursos y una galería con ejemplos de lo que se puede hacer con la herramienta.

Aquí os dejamos un vídeo sobre MathDisk y unos enlaces a ejemplos interesantes. Enlaces: Me gusta: Las matemáticas se vuelven un juego de niños: el método Smartick planta cara al desastre de PISA. A España se le resisten las matemáticas. El último informe PISA del que se tienen datos (2009) reveló que los estudiantes españoles de 15 años estaban 12 puntos por debajo de la media de los países de la OCDE en matemáticas y en ciencias. Y lo que es más grave aún, el informe PIAAC que se realiza a personas de entre 16 y 65 años reveló que el 31% de la población adulta española no sabe interpretar el gráfico de la factura de la luz o comparar los precios de hoteles.

Pese a todo, España necesita matemáticos: Actualmente, el 40% de los ofertas de trabajo que se registran en Estados Unidos se producen en la industria digital y la Comisión Europea estima que para 2015 habrá un déficit de 700.000 profesionales en el mundo tecnológico. Matemáticas para la ESO. AVISO IMPORTANTE Se han detectado anomalías de funcionamiento asociadas a las últimas actualizaciones de la máquina virtual de JAVA (versión 7) en los equipos informáticos. Mientras se encuentra una solución definitiva, se recomienda: 1.- NO ACTUALIZAR Java y mantener la versión 6 2.- En caso de que la actualización se haya realizado, descargar la versión 6 de JAVA correspondiente al sistema operativo del equipo informático en la dirección. Cálculo mental. Cálculo mental-Inf- Ábacos. C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). Cálculo metnal-1- Opera con regletas. Sergiov. Mathematics 4.0, facilita el estudio de las matemáticas.

Vitutor: apuntes de matemáticas, ejercicios y problemas resueltos. Problemas con gancho para la ESO. Vocabulario matemático cuatrilingüe: GL-ES-EN-PT. Cuentos matemáticos interactivos. Cuchitril Literario » Claudi Alsina. Vitaminas matemáticas. Ariel, 2008. 286 páginas. Un estupendo libro de divulgación matemática que no entra en muchas profundidades. Seguramente me lo apunté por esta entrada de Sergio: ‘Vitaminas matemáticas’ de Claudi Alsina, otra buena reseña aquí: Vitaminas matemáticas.

Son cien artículos pequeños divididos en cinco tipos de vitamina N, G, D, U y M (números, geometría, datos, utilidades y matemática). Premio por hacer queribles los números. El matemático y periodista, habitual colaborador de Página/12, recibirá el Premio Leelavati 2014, que otorga la Unión Matemática Internacional. Tiras mágicas. La geometría de los rompecabezas : Historias de Paula (ciencia, literatura y algo más) LasMatematicas.es, portal educativo con más de 3 mil videotutoriales.

En LasMatemáticas.es encontramos técnicas para aprender varios temas relacionados con las matemáticas, desde sumar fracciones hasta resolver integrales o ecuaciones diferenciales”. Y si damos un vistazo por el portal nos encontraremos con una increíble cantidad de videotutoriales dirigidos a estudiantes de bachillerato, universitarios y todos los que deseen afianzar sus conocimientos en diferentes aspectos de las matemáticas. Si buscamos una temática en especial podremos localizarla fácilmente, siguiendo las diferentes categorías, para visualizar el video desde el canal del portal en YouTube o descargar el material (en algunos videos, con subtítulos).

Además del portal web de LasMatemáticas.es, podemos acceder a todo su contenido mediante sus aplicaciones para iOS y Android. AZAR Y PROBABILIDAD. Fonemato, gran colección de videotutoriales y libros de matemáticas para estudiantes. ¿Cuánta comida puedes comprar con 5 dólares en distintos países del mundo? ProofWiki, compendio en línea de demostraciones matemáticas. Winmates. Aproximación frecuencial a la probabilidad. En la última década del siglo XX se asiste a una propuesta de cambio curricular en la enseñanza de la probabilidad en todos los niveles educativos. En los diseños curriculares, no sólo en España, sino en otros países, se sugiere iniciar esta enseñanza a una edad más temprana e introducir la probabilidad en su acepción frecuencial. International Average Salary Income Comparison. GeoGebra, para el aprendizaje de matemáticas, ya disponible en la web. Ya hablamos en su momento de GeoGebra, aplicación java, libre y gratuita, enfocada al aprendizaje de las matemáticas.

El Blog de NoSoloMates. GeometriaPlana.swf (Obxecto application/x-shockwave-flash) A historia dos números. Libros digitales y cuadernos de trabajo para Matemáticas. Centro de Documentación Sociolingüística de Galicia. Carta Xeométrica: Dúas unidades didácticas para dous matemáticos galegos: Ramón M. Aller e Vidal Abascal. Adivinhando através da Matemática - Você pensa eu adivinho. El cuaderno escocés: la antología de los problemas matemáticos más difíciles de resolver. Mathway: Math Problem Solver. Editor de Ecuaciones Online LaTeX Equation Editor. Recopilación y Ordenamiento de Videotutoriales y Recursos Online sobre Matemáticas. Symbolab - Symbolab Science & Math Search Engine. El Aprendizaje basado en Proyectos y Problemas en la Educación Mate...

Proof: el blog de imágenes matemáticas.