background preloader

MATEMÁTICAS

Facebook Twitter

Matemagia: originales trucos de matemáticas. Las matemáticas son más populares por ser prácticas que por ser divertidas.

Matemagia: originales trucos de matemáticas

Sin embargo es posible darle la vuelta a este hecho y hacer sencillos trucos de matemáticas con sumas y restas. Pruébalo y deja a cualquiera boquiabierto. Problem loading page. Vídeos de Matemáticas - Wikipedia. El mago japonés de las matemáticas exhibe sus trucos en Madrid. Jin Akiyama prepara uno de sus trucos con un octaedro truncado.

El mago japonés de las matemáticas exhibe sus trucos en Madrid

Al fondo, los burritos sacados de un mismo tetraedro encajan perfectamente. / Residencia de Estudiantes Showing image 1 of 1 “Soy un matemago”. Así se presenta Jin Akiyama cada vez que muestra su espectáculo de matemáticas y magia en escenarios de todo el mundo. Este jueves lo ha hecho en Madrid ante una sala abarrotada de público en la Residencia de Estudiantes, organizadora del evento junto al CSIC y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). PROBLEMAS SOBRE NÚMEROS. Problema de las velas Pensamiento Lateral Juegos de Concentracion. Inicio » Juegos Pasatiempo » Problema de las velas Pensamiento Lateral Juegos de Concentracion Éste es un problema para pensar.

Problema de las velas Pensamiento Lateral Juegos de Concentracion

Y como siempre, no hay trampa. No hay que resolverlo YA. Tómense un rato para leer el texto y si no se les ocurre la solución, no desesperen. El Pensamiento Lateral y problemas de ingenio Estimular el Cerebro. Inicio » Juegos Pasatiempo » El Pensamiento Lateral y problemas de ingenio Estimular el Cerebro Pensamiento lateral: ¿Qué es el pensamiento lateral?

El Pensamiento Lateral y problemas de ingenio Estimular el Cerebro

En la página de Internet de Paul Sloane ( se da la siguiente explicación: A uno le presentan un problema que no contiene la información suficiente para poder descubrir la solución. Para avanzar se requiere de un diálogo entre quien lo plantea y quien lo quiere resolver. Acertijos de Pensamiento Lateral. Acertijos de pensamiento lateral que retan las ideas preconcebidas. 1.

Acertijos de Pensamiento Lateral

Vas manejando tu carro por un camino en una noche oscura y tormentosa, cuando pasas por una parada de bus, y ves a tres personas esperando por el bus: Sabiendo que solo puedes llevar a un pasajero en tu auto, ¿a quién llevarías? 2. El pensamiento lateral. Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible.

2. El pensamiento lateral.

Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando: Ejemplos de problemas que se resuelven usando el pensamiento lateral – Matemáticas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Matemáticas en lainformacion.com. Diez acertijos para resolver pensando de otra manera. La dificultad de muchos adultos en resolver la pregunta número 21 a la que se enfrentaron los niños de seis años de Hong Kong para ser admitidos en Primaria ha puesto de nuevo en relieve el concepto de «pensamiento lateral» concebido por Edward de Bono en 1967.

Diez acertijos para resolver pensando de otra manera

Este prestigioso psicólogo maltés lleva más de treinta años defendiendo el fomento de la creatividad para alcanzar el éxito. Ya en 2004 aseguraba a ABC: «Ser inteligente no es sinónimo de saber pensar bien. La relación es la misma que existe entre un coche y su conductor: aprovechar al máximo el potencial que ofrece el vehículo depende exclusivamente de la habilidad de quien lo conduce». El corazón del pensamiento lateral, aseguraba De Bono, «está en la posibilidad de cambiar, en cualquier momento, la perspectiva desde la cual se analizan los acontecimientos, para observar cómo se ve el problema desde una perspectiva diferente». Problem loading page. Problem loading page. Entretenimiento: Pensamiento lateral: los diez mejores acertijos para divertirse pensando. Noticias de Alma, Corazón, Vida. El monje budista y el teorema del punto fijo. EL PAÍS y Materia propondrán a sus lectores, cada semana, un juego de lógica.

El monje budista y el teorema del punto fijo

Los lectores pueden enviar sus soluciones en los comentarios, y plantear nuevos acertijos y juegos. La respuesta correcta será ofrecida en la columna de la semana siguiente. ¿Pudo Dios, en el preludio del Diluvio Universal, azotar la faz de la Tierra con un viento ubicuo? I ♥ mathematics {platonic solids garland} Ejercicios resueltos de ecuaciones de primer grado. Ecuaciones de primer grado, ejemplos y ejercicios resueltos de ecuaciones con paréntesis y denominadores.

Ejercicios resueltos de ecuaciones de primer grado

U-6.pdf. Primaria Matemáticas 3º Ciclo. Algebra Meltdown, an algebra game from Mangahigh.com. Game Goals In this math game you have been recruited by Lissaman Industries to assist in one of their super-secret, ultra-dangerous research projects.

Algebra Meltdown, an algebra game from Mangahigh.com

As the new controller of the mighty Nuclear Generator, your job is to serve scientists waiting at the Generator's outlets. Each scientist needs a certain atom, which you create by solving linear equations and then guiding 'raw' atoms through the Generator's maze of machines and tubes. Be quick: the scientists are impatient to continue their work. Take too long to serve them and they grow annoyed and eventually storm off; let this happen too many times and you will be fired!

The ultimate aim of the project is to construct a monstrous mega-machine known only as 'The Device'. How To Play. UD_3ESO_Sucesiones.pdf. Modelo_UD_3ESO_Reales.pdf. Carné de calculista. Nuestra metodología Nuestra metodología consiste en: Potenciar el cálculo mental. Adquirir soltura en el cálculo manual mientras la sociedad lo exija. Enseñar a utilizar las diversas herramientas con las que se van a encontrar los y las jóvenes cuando pasen al mundo laboral, como pueden ser: En 1º y 2º de la ESO, cada día mandaremos para casa una cuenta de dividir hasta llegar a las fracciones, a partir de ahí alternaremos con una operación de fracciones.

En los siguientes enlaces, tienes para 1º ESO y 2º ESO en PDF, 14 temas ´ 4 secciones = 56 cuentas para mandar a tus alumnos, una cada día. Cuentas de dividir y fracciones para todo el curso de 1º de ESO. Calculador de unidades.