background preloader

Matemágicas

Matemágicas

http://descartes.cnice.mec.es/matemagicas/index.htm

Related:  OAOAMatemáticasRecursosabril50Mates

Papel Cuadriculado ¡Bienvenido a la página de papel cuadriculado de MatesLibres.Com, donde el aprendizaje puede ser coordinado en una cuadrícula! Hemos incluido papel cuadriculado y punteado gratis tanto en medidas métricas como USA/Imperiales. El papel cuadriculado se puede emplear para muchos propósitos, tales como: graficar, mapear, contar, multiplicar, sumar y medir. Debido a la gran variedad de impresoras existentes, el papel cuadriculado imprimible puede o no imprimirse con precisión. En Adobe Reader, cambie la escala de página a "Ninguna" a la hora de imprimir para tener la escala más precisa.

El blog de Clara Grima y Raquel GU —Pero, Ven, si sólo tienes que restar… —Ah, claro, qué fácil, ¿no? ¿Y cómo resto 20-70? ¿Eh? Instituto de Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Secundaria\ Matemáticas Protecto Gauss. Ítems didácticos con construcciones de GeoGebra para alumnos de Primaria y ESO. Proyecto Ed@d. 40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito. Crear formularios Enseñar al alumnado a presentar respuestas y analizar sus resultados Adminsitrar las evaluaciones Encuestar a los alumnos y alumnas Realizar evaluaciones diagnósticas Seguimiento de las dificultades y problemas más comunes en el aula (p.g., comportamiento) Generar formularios automáticamente con Flubarro

Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: Infantil (de 0 a 6 años) Las aventuras de Troncho y Poncho: Vídeo para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las operaciones con números naturales.Pelayo y su pandilla: Material didáctico multimedia interactivo para que los alumnos empiecen a practicar el manejo del ratón a la vez que trabajan las series numéricas.Tus primeros números: Actividades con las que los niños podrán aprender que los números sirven para contar todo lo que deseen: juguetes, coches, animales, personas, etc.

Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia es una revista electrónica, publicada en la URL Edma 0-6 es una revista semestral y gratuita de Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil y Primaria. Está editada por el Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Publica artículos, de investigación y experiencias didácticas en lengua española. Cualquier persona, salvo el director y miembros del equipo editorial, puede enviar una propuesta que deberá ser original y será evaluada por dos expertos externos al equipo editorial, manteniendo durante el proceso el anonimato de autor y expertos, de cara a su posible publicación.

Aritmética y álgebra Aritmética y álgebra En esta página se presentan los 28 estímulos liberados de aritmética y álgebra del proyecto PISA para la evaluación matemática. Para facilitar su utilización como recurso didáctico, se presentan agrupados en los siguientes formatos: Presentación de la prueba tal como la recibe el alumno y está preparada para ser fotocopiadas para su utilización como pruebas con los alumnos en las aulas. Respuestas y criterios de corrección.

Inicio - ¿Quieres aprender matemáticas? Muy sencillo, matematízate Cinco áreas: Aritmética, Álgebra, Geometría, Probabilidad y Estadística. Aritmética Conoceremos los números, sus propiedades, los clasificaremos (naturales, enteros, racionales, irracionales, reales y complejos) y aprenderemos a operar con ellos mediante las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: División. 4º de Primaria. División por una y dos cifras. Un compañero "ABN" me envía las dos fotos y me pregunta si la segunda de las divisiones está bien, si cae dentro del concepto de cálculo abierto. O por el contrario, se debe tender a hacer las divisiones como aparecen en la primera fotografía. Como más de una vez me han preguntado por la cuestión, quisiera fijar el criterio que se debería seguir y por qué.

Related: