background preloader

Matemágicas

Matemágicas
Related:  MatemáticasOAOA

Matemáticas interactivas y manipulativas OAOA didactmaticprimaria Papel Cuadriculado ¡Bienvenido a la página de papel cuadriculado de MatesLibres.Com, donde el aprendizaje puede ser coordinado en una cuadrícula! Hemos incluido papel cuadriculado y punteado gratis tanto en medidas métricas como USA/Imperiales. El papel cuadriculado se puede emplear para muchos propósitos, tales como: graficar, mapear, contar, multiplicar, sumar y medir. Debido a la gran variedad de impresoras existentes, el papel cuadriculado imprimible puede o no imprimirse con precisión. En Adobe Reader, cambie la escala de página a "Ninguna" a la hora de imprimir para tener la escala más precisa. Papel Cuadriculado Métrico Este papel es para aquellos países que emplean el sistema métrico y/o para aquellas personas que quieren medir cosas usando el sistema métrico. Papel Cuadriculado Métrico Papel Cuadriculado USA e Imperial Este papel usa fracciones de pulgada para aquellos países que emplean el sistema USA o Imperial de medidas. Papel Cuadriculado en Tamaños USA e Imperial Papel Punteado Métrico

Clara Grima Estalmat. Estímulo del Talento Matemático. Mati y sus mateaventuras | El blog de Clara Grima y Raquel GU | Página 11 —Pero, Ven, si sólo tienes que restar… —Ah, claro, qué fácil, ¿no? ¿Y cómo resto 20-70? ¿Eh? Sal se quedó un rato pensando, muy serio, mirando, sin ver, los ojos de Gauss. —Pues… tendremos que pensar otra forma de hacer los combates, Ven, ésta no vale. —¿Qué es lo que no vale? Sí, Mati acababa de entrar en la habitación. —Hola Mati —saludó Sal con su gesto serio de estar intentando resolver un enigma. —Estamos inventando una olimpiada Pokemon pero no nos sale bien —explicó Ven. —¿Olimpiada? —Bueno, es que para ganar medallas hay que combatir contra otros Pokemon y ganarles —admitió el pequeño —pero sin pegarse, sólo con las cartas y usando los números de vidas que quitan en cada ataque. —A ver, ¿y cuál es el problema? —Pues, verás —empezó a explicar Sal —Primero pensamos que, en uno de los combates, si un Pokemon era atacado por Reshiram o por Zekrom, restaríamos las mitad de sus vidas, pero no sirve, ¡por culpa de los impares…! —¡Eso, eso! <! —¿Qué quieres decir, Mati? Mati comenzó a hablar:

Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: Infantil (de 0 a 6 años) Las aventuras de Troncho y Poncho: Vídeo para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las operaciones con números naturales.Pelayo y su pandilla: Material didáctico multimedia interactivo para que los alumnos empiecen a practicar el manejo del ratón a la vez que trabajan las series numéricas.Tus primeros números: Actividades con las que los niños podrán aprender que los números sirven para contar todo lo que deseen: juguetes, coches, animales, personas, etc. Primaria (de 6 a 12 años) Secundaria (de 12 a 16 años) Para todas las edades Practica los números romanos: Actividad para repasar las reglas básicas para escribir correctamente los números romanos. ¿Qué otros recursos conoces?

Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia es una revista electrónica, con ISSN 2254-8351, publicada en la URL Edma 0-6 es una revista semestral y gratuita de Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil y Primaria. Está editada por el Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Publica artículos, de investigación y experiencias didácticas en lengua española.

Related: