background preloader

Matematicas

Facebook Twitter

5 actividades interactivas para aprender a manejar el reloj. Aaron Asencio. Try Math Landing for K-6 Mathematics Resources. 5 Dice - An App to Help Students Learn the Order of Operations. 5 Dice is a nice iPad app that provides students with a place to practice and develop their understanding of the order of operations.

5 Dice - An App to Help Students Learn the Order of Operations

The 5 Dice app presents students with a number that they have to write an equation for using all of the dice presented to them. When students think that they have created an equation that will result in the number given to them, they click "shoot" to hit the target number. If students have written a correct equation, 5 Dice will show them other equations that will also work. If they have not written a correct equation they will be prompted to try again. Great Ideas for Using Scratch in Elementary Math - Best of 2016.

As I usually do during this week, I'm taking some time off to relax, ski, and work on some long-term projects for the next year.

Great Ideas for Using Scratch in Elementary Math - Best of 2016

This week I will be re-publishing the most popular posts of 2016. Last month I received an email from Jeffery Gordon in which he shared with me an online binary calculator that he created for his students. When I asked him for more information about the calculator and what he was teaching in general, he shared another cool resource with me. That resource is ScratchMath. CUERPOS DE REVOLUCIÓN - GeoGebra. Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria. Páginas lunes, 24 de abril de 2017 Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria Comparto con vosotros más de 100 juegos, recursos y actividades interactivas que durante estos años he utilizado con mis alumnos para repasar o apoyar distintos contenidos del área de Matemáticas. 1.

Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria

La escalera de las unidades de medida. 2. Las 7 llaves - Un divertido juego para aprender matemáticas. Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria. ¿Qué nos puede enseñar LEGO en las aulas? LEGO fueron creadas en Dinamarca en la década de 1940.

¿Qué nos puede enseñar LEGO en las aulas?

¡Aprende matemáticas con dados! ¿Es posible divertirse con las matemáticas y a la vez aprender?

¡Aprende matemáticas con dados!

Esta pregunta no sólo se la hacen a menudo los alumnos, sino que también los profesores nos la planteamos en varios momentos al ver a nuestros estudiantes aburridos o desmotivados. La respuesta es sencilla: sí se puede. Y no sólo se puede, sino que se debe hacer la asignatura de las matemáticas divertida y cercana a la realidad de los alumnos. Sumar fracciones con la ayuda de piezas de Lego - Matemáticas primaria. En el post de hoy vamos a aprender a sumar fracciones con un material que seguro que te gusta y conoces bien: ¡piezas de Lego!

Sumar fracciones con la ayuda de piezas de Lego - Matemáticas primaria

Como las Barras de Singapur, te ayudarán a pasar de lo concreto a lo abstracto, además con un material que seguramente tienes en casa o que puedes recrear con un dibujo como los que verás a continuación. Representar unas cuantas sumas y comprender el proceso de manera visual, seguro que te ayudará a sumar fracciones de manera mucho más ágil. Si tienes algunas piezas, aprovecha para cogerlas antes de seguir leyendo, y sino, no te preocupes, que comprenderás igualmente el resto del post con los dibujos de las piezas que van apareciendo. Si antes de seguir necesitas repasar lo que es una fracción propia y una fracción impropia, puedes leer este post de nuestro blog. PerimetroAreaAEP. Áreas de triángulos. We've "Mathified" The Squares Game! – Games 4 Gains.

Problemas con fracciones - Matemáticas primaria. Hoy vamos a ver algunos ejemplos de problemas con fracciones.

Problemas con fracciones - Matemáticas primaria

Aunque nos parezcan más difíciles, en realidad los problemas con fracciones son iguales que los de números enteros. Lo único que debemos hacer es: Leer atentamente el enunciadoPensar en lo que nos pidenPensar en los datos que necesitamosResolverloSimplificar, si es necesarioPensar si nuestro resultado tiene sentido (para comprobarlo) Como ves, el único paso distinto en los problemas con fracciones es el de simplificar el resultado.

Si no te acuerdas de cómo se simplifica una fracción, pincha en estos enlaces: Post de cómo simplificar fracciones. Resumen del sistema métrico decimal. El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.

Resumen del sistema métrico decimal

Unidades de longitud La unidad principal para medir longitudes es el metro. Pinterest. Ejercicios para usar la calculadora. En este artículo vamos a tratar de orientar sobre qué tipo de actividades se pueden realizar con la calculadora, tanto en Primaria como en la ESO, desde el principio de que la calculadora nunca ayudará a comprender las matemáticas, pero sí ayudará a quien las comprende a mejorar su aprendizaje.

Ejercicios para usar la calculadora

En general podemos decir que el uso de la calculadora en las actividades nos permitirá realizar una mayor cantidad de ejercicios conceptuales que permitan, al alumnado, llegar más fácilmente a la comprensión y al razonamiento, eliminando los cálculos tediosos que no ayudan a progresar en el conocimiento teórico. Algunas de esas actividades pueden ser: “Un camión que transporta 1725,23 kg de naranjas, ha perdido 16,5 kg por el camino. ¿Cuántos kg de naranjas tiene aún el camión? El uso de la calculadora en el aula. A través de unos pocos artículos vamos a analizar el uso de la calculadora en el aula.

El uso de la calculadora en el aula

Para ello no vamos a entrar a analizar los distintos puntos de vista a favor o en contra del uso de la calculadora en Primaria. Hace ya años que el papel didáctico de la calculadora no se cuestiona, debido a que se considera un potente instrumento de cálculo cuya utilidad para mejorar el aprendizaje de las Matemáticas es tan evidente que resulta frívolo y superficial ponerla en duda.

¿Calculadora en clase de matemáticas?… ¡Sí, por favor! ¿Calculadora en clase de mates? Miremos lo que responde el siguiente gato a la pregunta: Aunque la tira cómica nos puede sacar una sonrisa, creo que el asunto es bastante serio. Seguramente que la mayor parte de las personas están de acuerdo en que ésta se introduzca en Secundaria.

Lo que parece crear más duda es si sería recomendable introducirla en Primaria o incluso antes. Por ello quizás no sea raro oír frases como: Juegos con calculadora. Quince puzles para enganchar a tu hijo a las matemáticas. Fotogalerías de Tecnología. Regla rota - Didactalia: material educativo. Moose Math – An App for Primary Math. Unidad 8. Matemáticas. Los porcentajes. Porcentaje. ntic.educacion.es Problemas de porcentajes. eltanquematematico juntadeandalucia sauce.pntic.mec.es. PORCENTAJES Y PROPORCIONALIDAD. Porcentajes Porcentaje de una cantidad REGLA DE 3 SIMPLE. ¿Qué es la regla de 3 simple? La regla de 3 simple es una operación que nos ayuda a resolver rápidamente problemas de proporcionalidad, tanto directa como inversa.

Para hacer una regla de 3 simple necesitamos 3 datos: .- 2 magnitudes proporcionales entre sí, y una tercera magnitud. A partir de estos, averiguaremos el cuarto término de la proporcionalidad. La regla de 3 simple directa se utiliza en problemas con magnitudes directamente proporcionales. Mi Clase En La Nube. Regla de tres directa e inversa (simple y compuesta) Problemas de porcentajes (ejercicios) Los porcentajes en Primaria. Error en el porcentaje. El siguiente fragmento pertenece al discurso de investidura del candidato a presidente del gobierno, Mariano Rajoy el 31 de agosto de 2016. En este fragmento comete un error al no indicar el desglose del 63% al cual se refiere, lo cual conlleva una suma que supera que supera el 100%. El vídeo lo subí al facebook de Actiludis, pero para que sea más sencillo encontrarlo y usarlo como herramienta didáctica lo dejo en este artículo. Se trata de un ejemplo que nos puede servir para comprobar si el alumnado capta la idea del tanto por ciento y del error.

Porcentajes Archivos. Proporcionalidad con batidos de cacao. Esta actividad está pensada para trabajar la competencia matemática en relación a la proporción y la regla de tres. Con ella vamos a introducir a los alumnos/as en en el concepto de proporción a partir de los contenidos que ya conocen. Descripción: Vamos a echar en vasos leche con distintas cantidades de cacao, para posteriormente determinar cúal nos parece la más apetecible según el aspecto y el sabor, para posteriormente averiguar matemáticamente qué cantidad de cacao deberíamos echar en cantidades de leche mayores, sin necesidad de realizarlo en la práctica.

Material que necesitamos: 1 bote de cacao soluble (instantáneo a ser posible) 2 litros de leche, vasos de plástico de 100 cc (si usamos vasos de mayor capacidad necesitaremos más cantidad de leche), cucharas de plástico, pajitas de plástico y rotulador que pinte en el plástico. Si en la tierra vivieran 100 personas. Porcentajes Archivos. 10 trucos de matemáticas que tus maestros ¡No quieren que conozcas! – AldeaViral. Estoy segura de que si hubiera conocido estos trucos matemáticos cuando estaba en la escuela no les tendría que haber pagado a mis compañeros para que me hicieran la tarea. ¡Ja! Recurso educativo 7044. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros.

Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso. 10 apps de matemáticas para el tablet. Os traemos una selección de las 10 mejores apps de matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas. Decimales y porcentajes. 3 actividades para aprender a resolver problemas con números decimales. Aprender fracciones y estadísticas a través del reto de la botella. Roberto Fernández Joral, docente de Educación Primaria del CEIP Santa María, de Aranda de Duero, Burgos, y miembro del grupo interdisciplinar ACTITUDES, nos propone una forma diferente de enseñar a los niños fracciones y estadísticas: ¡a través del reto de la botella! Decimal and Percentage Games. Here at Passy World we are constantly searching the web to find great free stuff that can be used for fun and learning. Percent to Fraction Calculator. Number Resources by Boxed Rockets.

Trabajamos los números del 1 al 100 DIFERENTES ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN -Orientacion Andujar. Interesante colección de actividades para aprender los números del 1 al 100. Trabajamos los números del 1 al 100 DIFERENTES ACTIVIDADES DE NUMERACIÓN Relacionado. Escuela primaria - Simulaciones PhET. Las matemáticas en la calle - Didactalia: material educativo. Altas Capacidades libro para trabajar las matemáticas de forma diferentes Matemática… ¿Estás Ahí? EPISODIO 2 -Orientacion Andujar.

Operaciones con fracciones. Dados en primaria. Tocamates, matemáticas y creatividad. AprendiendoMatemáticas, Coop. V. 25 blogs de Matemáticas para Primaria. Suma y resta de fracciones www.smartick.es. Red de Recursos Educativos en Abierto. 20 blogs de Matemáticas para Primaria. Cinco Problemas de Divisiones - Matemáticas primaria. Los 12 mejores recursos para aprender fracciones. Figuras Planas (ematematicas.net) - Didactalia: material educativo. Matemáticas cooperativas en Primaria. FractionOperationsFlippable. Los 12 mejores recursos para aprender fracciones. Mobile Math Games. Refraction. Freddy's Fractions. Math Learning Center Fractions. ¡Disfruta de las matemáticas con cuadernos interactivos! ¡Trabaja con los criterios de divisibilidad! ¡Trabaja con los criterios de divisibilidad!

¡Trabaja con los criterios de divisibilidad! Mínimo común múltiplo (mcm) - Matemáticas primaria. Para qué sirve la descomposición factorial - Matemáticas primaria. ¿Cómo factorizar un número? - matemáticas primaria. Novedade en Smartick: tablas, coordenadas y problemas con fracciones. Using Lego & Minecraft to Model Square and Cubic Numbers by @ElaniMcd.

5 out of 5 of These Resources Can Help You Teach Fractions Lessons. Magic Gopher - A Math Game. Index. Entrenar con un ábaco puede cambiar tu cerebro. How to Teach Arrays. Red de Recursos Educativos en Abierto. Poliedros - Didactalia: material educativo. La oca de las sumas. Juegos de estrategia para el aula de matemáticas. Estudio de figuras planas y cuerpos geométricos. WorksheetWorks.com. Mission 2110: Addition & Subtraction.

Matematicad

Find Games By Grade - Practice with Math Games. Fracciones. Para comparar - Didactalia: material educativo. Matecitos - Inicio. CUERPOS DE REVOLUCIÓN - GeoGebra. GeoGebra 3D. La Vista Gráfica 3D. Iniciación para Primaria.