background preloader

Entertainment news, film reviews, awards, film festivals, box office, entertainment industry conferences - Variety

Entertainment news, film reviews, awards, film festivals, box office, entertainment industry conferences - Variety

http://variety.com/

The Christian Science Monitor Journal home : Nature Raphael Lis, Charles C. Karrasch, Michael G. Poulos, Balvir Kunar, David Redmond, Jose G. Barcia Duran, Chaitanya R. Carta de Sebastiao Salgado a los jóvenes fotógrafos. Seguimos despacito pero sin pausa con los especiales del aniversario. La cuarta entrada más compartida este año ha sido la carta de Paul Strand a los estudiantes de fotografía así que aquí os dejo fragmentos de una carta de Sebastiao Salgado que se publicó en la revista del colegio de periodistas de Barcelona en 1995. Carta abierta de Sebastiao Salgado a los jóvenes fotógrafos que quieren comprometerse. Resumen de la extensa charla que la periodista y fotógrafa Ima Sanchís mantuvo con Salgado, en 1994 en París.

¿Cómo se redactan los objetivos de una investigación? Artículos de metodología Los objetivos no pueden ser juicios de valor y generalmente, se expresan comenzando con un verbo en infinitivo que indica la vía de conocimiento por la que se procederá. Por ejemplo: Analizar Comparar Definir Clasificar Sistematizar Criticar Explicar Describir SintetizarLos objetivos pueden desagregarse en: 10 directores que nunca fueron a la escuela de cine El arte es algo salvaje, algo que no siempre puede ser domado por una escuela o pulido por unos profesores que intentan dar unas pautas a seguir para crearlo. Hay veces que los creadores no pueden vivir bajo las convenciones impuestas en las escuelas de cine y prefieren volar libres, convertirse en autodidáctas y vivir el cine en su máxima expresión, como una serie de experiencias que al final te moldean para ser algo que no se puede enseñar: director de cine. Entre los grandes, hay muchos que no pisaron nunca la escuela de cine, y que se formaron en el campo de batalla, trabajando todos los aspectos técnicos de cómo hacer una película. Escogidos por el equipo de Flavorwire, estas mentes inquietas te dicen: No estudies cine, vívelo. Quentin Tarantino “Tratar de hacer una película por ti mismo y sin dinero es la mejor escuela a la que puedes ir”.

5 libros de cine para aprender a dirigir, grabar y editar videos Hace ya algunos años, cuando era estudiante de comunicación audiovisual, soñaba con dedicarme al cine. Quería ser director, guionista, productor o editor; me gustaban todas las facetas de la creación y leía constantemente libros sobre el tema. Gracias a estos libros de cine logré meterme dentro de la cabeza de muchos cineastas y aprender sus trucos. En los 4 años de universidad, pude leer cientos de libros sobre el tema y algunos eran realmente buenos. Aún así, los que recuerdo con más cariño son estos 5 libros de cine que hoy quiero compartir contigo. Sé que hay muchos otros libros valiosos pero estos son los que a mí más me gustaron y de los que extraje las lecciones más útiles para mi formación.

Condensador de Fluzo » 50 reglas de oro para hacer cine, según Wim Wenders El director Wim Wenders escribió en Moviemaker Magazine un artículo en el que proponía una serie de normas que seguir a la hora de hacer cine. Un total de 50 reglas para aplicar (o no) si algún día nos lanzamos a dirigir una película, de la mano del reconocido, poético y filosófico cineasta alemán, ganador de la Palma de Oro en Cannes por Paris, Texas (1984) y autor de obras como Cielo sobre Berlín (1987) o La Sal de la Tierra (2014), entre muchas otras. Tienes la opción de “ser parte del negocio” o hacer películas. Si eliges hacer negocios, no lo dudes.

Editacuja, historias de aprendizaje en múltiples plataformasYoung Marketing La llegada de las tecnologías móviles al aula de clase ha brindado la posibilidad de que los maestros implementan nuevas metodologías de enseñanza y ha empoderado a los alumnos para que sean los dueños de su propio proceso de aprendizaje. Editacuja es un emprendimiento ideado en Brasil que utiliza el potencial de los dispositivos móviles para crear experiencias de aprendizaje donde jóvenes y niños conocen, identifican y se apropian del entorno en donde viven. Aquí les mostramos cómo nació esta idea y cómo propone una forma de aprendizaje que integra el plano online con el offline. ¿Cómo nace la idea? La editorial Editacuja fue co-fundada por Martín Restrepo, un emprendedor colombiano que hoy en día es reconocido por el MIT como uno de los jóvenes líderes más innovadores de Brasil por trabajar en pro de encontrar soluciones revolucionarias que resuelvan problemas reales de la sociedad a través de la tecnología.

École 42, la escuela para los programadores del mañanaYoung Marketing École 42 es uno de los experimentos educativos más ambiciosos que se han llevado a cabo para formar a la próxima generación de desarrolladores, programadores, diseñadores web, arquitectos de software, administradores de red, entre otros, promoviendo aspectos fundamentales como la apertura al conocimiento, la pasión por las tareas realizadas y la ambición por lograr grandes cosas. Xavier Niel, fundador y socio mayoritario de la compañía de telecomunicaciones francesa ISP Free, fue el creador de la idea. Para hacer realidad este sueño, Niel donó alrededor de 70 millones de euros que fueron destinados a la construcción de un edificio propio, la compra de cientos de computadores y la infraestructura de red necesaria.

Las 5 escuelas más innovadoras del 2014Young Marketing Para nadie es un secreto que la educación se está transformando, dando paso a nuevas metodologías de aprendizaje donde lo primordial es la autonomía del estudiante y la personalización de lecciones. En el 2014 vimos la consolidación de conceptos como el SOLE, el Aprendizaje basado en proyectos y las Lecciones Invertidas, entre otros, los cuales han sido acogidos por maestros e instituciones educativas alrededor del mundo, con la finalidad de romper con el esquema tradicional y proponer una pedagogía basada en el empoderamiento del alumno. Asimismo, durante este año, vimos el surgimiento de escuelas y proyectos educativos de distintas índoles que se caracterizan por especializarse en una temática, fomentar la cultura ‘maker’ en sus estudiantes, contar con espacios de aprendizaje colaborativos y modernos, entre otras peculiaridades que las han hecho destacarse dentro del gran cúmulo de opciones.

Curso online de narrativa Transmedia: Expresando la narrativa a través de universos paralelos Roberto Ponieman Explora la narrativa transversal y el nuevo paradigma de innovación en producción, difusión y diastribución que ha cambiado Hollywood y la industria del Cine Indie a nivel mundial y para siempre. Descripción del curso

Related: